Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TVLed42Wins se va imagen y queda sonido

01/4/2017 10:55AM
Hola gente como les va!, volví a armar el taller en casa y empecé a repara TVsLed....me llegó esta tv marca Wins modelo WL 4200 FHD.... La falla es la siguiente: Prende la primera vez y en 15 o 20 segundos se apaga la imagen y se sigue escuchando el audio

La apago y la vuelvo a encender y ocurre lo mismo pero en menos tiempo....

Lo que probé: Revise la fuente y encontré un capacitor de 56uf un poco hinchado, al medirlo estaba completamente seco, pertenece a la parte Hot del circuito. Lo remplace y la falla continua...

Revisé las tensiones de salida y tengo los 24 que entran a una placa que hay en el medio entre la fuente y la main board, desde ahí se divide para los led de la pantalla....
Cuando comencé a investigar por aquí decían que podían ser los led o algún led.........entonces la desarmé y revise cada uno...uno por uno y no encontré ninguno en quemado...

Quería preguntarles si podrían guiarme en como seguir o que pruebas hacer...desde ya les agradezco
PD: sigo revisando.... saludos!!
¿Sabes la respuesta?Responder
14/4/2017 10:27PM
hola gente, alguno tiene una idea por donde podría seguir, les agradezco
23/4/2017 10:16PM
Hola gente, les comento que seguí con esta Tv, le tomo la tensión de alimentación de los led y tengo 46v cuando la pantalla se enciende al pasar 30 segundos se apaga y la tensión cae a 24v... si desconecto la señal PWM y ENA provenientes de la Main y los vuelvo a conectar , se enciende otra vez hasta los 30 o 40 segundos...

les agradecería muchísimo si me pueden dar una mano...como podría continuar! saludos
24/4/2017 11:14AM
Bueno cansado de dar vueltas sobre las placas, decidí vovler a desarmar el panel para revisar las tiras, esta vez probé toda la tv armada para ver la intensidad de los leds, por suerte no hay ninguno quemado ni uno que brille menos...así que lo volví a armar

después de leer acá que hay un curso de reparación de lcd, vi que las fuentes tienen que tirar mas tensión para un pantalla de 40" , de la fuente salen 24v que van a una placa donde esta el integrado OB3372kp donde se ve que hay dos pines que son de la señal de protección,

OVP1 y OVP2.... de este integrado se divide para dos sectores del panel, cuando prende solo tengo 46V y no se si eso es lo correcto para semejante panel....

busco formación y no encuentro nada....o ya estoy ciego jajaja....gracias igual gente!!!
08/5/2017 02:50PM
Alguna ayuda, no se por donde seguir? muchas gracias
08/5/2017 04:54PM
Hola fstfenix : La marca de esta pantalla la desconozco, pero has esto, primero comprueba que en inverter no tengas una linea abierta o un falso contacto, o algún componente en mal estado , , dices que ya desarmaste el panel y que no tienes leds abiertos , una vez comprobado esto , entonces puedes hacer lo siguiente , reduce la sensibilidad de la protección de este ic, lo puedes hacer de las dos maneras , la primera es desde OVP reduciendo el valor de las resistencias de un 15 a 20 % marcado en la imagen, y la segunda es colocando una resistencia de tal manera que el voltaje de 3,3 , o 3.5 que alimenta el P DIMM quede en un voltaje de 2.5 a 2.8 volts ,es todo ...saludos
PD: sube una imagen del inverter

gilar 2622
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/5/2017 04:59PM
Para ver la imagen completa abre en otra pestaña
gilar 2622
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/5/2017 06:42PM
gilar escribió:Para ver la imagen completa abre en otra pestaña

Muchas gracias por tu ayuda! ya mismo voy a revisar lo que me comentas y luego subo las fotos del inverter...saludos

Te comento que tomé la tension de DIM y tengo 5v.....no los 3.5 v que me mencionas....esto debería estar en 3,5v?

probé ponerle una resistencia de 4,7k y directamente no prende el backlight....y tengo 1,5v

puse en serie 4 de 4,7k y solo da un pantallazo de luz y se apaga....

11/5/2017 12:07AM
Sr Gilar, le comento que realice las dos modificaciones que me comento primero en la entrada DIM colocando una resistencia de 4,7k ....da un pantallazo de 2 seg y se va el backlight....

con la segunda prueba de bajar las resistencias a masa que tiene en el OVP , me hace lo mismo...se prende y a 1 seg se apaga de vuelta....

podría comentarme si es tan amable como proseguir con alguna prueba mas? muchas gracias
11/5/2017 12:54AM
Pues ya anulaste protección, bajaste el consumo de leds y disminuiste sensibilidad de protección , y aun así no logras tener iluminación , ya no hay a quien culpar ,solo al mismísimo " integrado " , estoy confiando que no tengas leds abiertos ...saludos
gilar 2622
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/5/2017 07:13PM
gilar escribió:Pues ya anulaste protección, bajaste el consumo de leds y disminuiste sensibilidad de protección , y aun así no logras tener iluminación , ya no hay a quien culpar ,solo al mismísimo " integrado " , estoy confiando que no tengas leds abiertos ...saludos

Muchas gracias! por el dato...pero me parece que acá en Buenos aires no lo voy a poder conseguir el integrado...ni siquiera un remplazo....

tendré que buscar el inverter completo....le comenté al cliente y me dijo que no hay problema que busque tranquilo...............estuve viendo que hay muchos que al no conseguir el inverter , colocan tiras de led convencionales , solo que no se puede regular el brillo

que opina ?
14/5/2017 09:42PM
amigo canbia esos 2 transistores que tiene la targeta si no son mofet an de ser igbt verifica el numero
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2017 10:44AM
sergio santos menbreno escribió:amigo canbia esos 2 transistores que tiene la targeta si no son mofet an de ser igbt verifica el numero

Disculpa compañero, no logro conseguir los repuestos ni el integrado OB3372KP ni los que parecen mosfet D454.....quería consultarles...puedo probar esta placa (la inverter) con una fuente externa? para saber si funciona con los leds? se alimenta de 24v y tiene una señal que se llama PWM y una ENA , una se que sería on/off pero la de PWM no se....

Muchas gracias por la ayuda que me están dando!
18/5/2017 01:27PM
Amigo no esta complicado esa targeta desmonta los transistores y pruebalo revisa bien el código para buscar el datachet revisa si le llega vdc ob3372 o revisas resistencia smd
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2017 04:34PM
sergio santos menbreno escribió:Amigo no esta complicado esa targeta desmonta los transistores y pruebalo revisa bien el código para buscar el datachet revisa si le llega vdc ob3372 o revisas resistencia smd

Hola Sergio, muchas gracias por la ayuda....te comento que ya había sacado los mosfet de la placa los medí afuera y están bien aparentemente....
Medí transistores y resistencias,,, nada...

Desarme todo de la tv y lo arme en la mesa para tomar tensiones....
La fuente entrega los 24v al inverter... no se bajan nunca...el OB3372kp recibe su tensión....
cuando pasan 5 seg de encender la tensión de los leds se va a 70v y empieza a bajar y queda en 24v....esto sin los leds conectados....después tengo los 12v en la main y los 3,3v....

los mosfet dicen D454...esto encontré en internet sobre el D454 TRANSISTOR MOSFET N-CH 40V 20A

alguna idea de algún remplazo? muchas gracias compañeros!
19/5/2017 08:52AM
Bueno gente...les comento como quedó la situación,...buscando y buscando repuestos o el remplazo de la inverter y al no conseguir nada, dí con una venta en mercado lib de un inverter universal el cual coloque en la tv y salió andando perfectamente

les agradezco infinitamente la ayuda brindada y prometo seguir en el grupo compartiendo información ,,,

saludos!!
hace 4 semanas
Que bueno amigo eso es ser técnico solucionar el problema y te da experiencia no se si vas a darle la solución algunos de nuestros colegas y cierra la pregunta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 semanas
buenas tardes colega mire despues de hacer lo que el compañero Gilar le dijo prueba esto, yo he tenido los mismos sintomas y es solo falsos contactos en los leds por eso al estar frios si prende, te recomiendo una resoldada a las tiras de led, suerte

petox 190
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros