Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv sin imagen pero con sonido

14/8/2009 12:15AM
Hola, a ver si alguien es tan amable de darme una mani. AL encender la tv de plasma 42" philips modelo 42PFL3512D/12 se ve un momento la imagen arriba a la izquierda de la pantalla, mirando la tv de frente, y luego se queda negra pero el sonido sigue. Si alguien me puede ayudar con el tema se lo agradeceria mucho ya que estoy sin un duro y sino la arreglo yo me quedo sin tv.

Desde ya muchas gracias

Pd: no tengo ni idea pero con un poco de ayuda le meto mano y dios dira.....total ya no funciona
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/8/2009 01:54AM
Amigo mio, cuanto siento decirte que si no tienes plata para mandar tu hermosa tv a reparar, no le metas mano porque menos podras repararla. Si tuviste dinero para comprarla, mejor ahorra para su reparacion. Yo no soy un experto pero soy tecnico y recibo mucha ayuda de mis companeros para slair adelante, pero, desde abrir estas teles tienen su dificultad y con la falla que tu tienes no podras repararla con un desarmador. No empeores el estado de tu TV. Solo fue un consejo, si alguno de los colegas te da la mano, los dos, tu y yo aprenderemos del mismo. Estare pendiente. Roberto Juarez.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/8/2009 05:02AM
Tengo 3 hijas y llevo un año sin trabajo.............si me meto en este foro es porque casi no tengo dinero para comer menos para arreglar una tele, vivo en españa aqui sale mas caro, en algunos casos, arreglar una cosa que comprartela nueva.
Por eso si alguien me echa una mano se lo agradeceria muchisimo.
14/8/2009 10:57AM
Amigo mio: Espero que alguien con mas experiencia que yo pueda guiarte con tu tele. Te deseo lo mejor y suerte. Roberto Juarez.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/8/2009 05:11PM
muchas gracias la voy a necesitar jajajaja
21/8/2009 12:48PM
Por lo menos decirme si me conviene repararla o esperar a juntar pasta y comprarme otra, por favor

Muchas gracias
31/8/2009 07:03PM
mira amigo, lo mas probable es que tengas problema con el inversor de voltage, talvez no este cargando bien, y por eso aparece por unos segundos luminosidad,y despues se apaga y solo queda el audio, con la imagen muy obscura.
tu sabes si te animas a entrarle.
suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/9/2009 05:38AM
La verdad no me animo ya que no tengo ni puta idea!!!!!!!!!!!!!!!!! me gustaria saber si eso sale muy caro reparlo.

Muchas gracias
01/9/2009 11:26AM
Mira amigo, en este foro todos somos muy respetuosos y esta prohibido decir palabras antisonantes no importa de que pais se trate. Por esto puedes ser castigado. Roberto Juarez.
comentario
01/9/2009 06:00PM
tiene razon roberto ,igual te aconcejo cuida tu vocavulario, en cuanto al costo de reparacion, yo calculo que no saldria en menos de 150 dlls. conviertelo a tu moneda y sabras si te conviene.
suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/9/2009 07:38PM
No queria faltarle el respeto a nadie y pido disculpas por esto. Es solo un modismo que se usa en España. No estaba dirijido a nadie.................
08/9/2009 08:41PM
por mi no hay problema, lo bueno es que comprendes, y dinos, que decidiste hacer con tu tv.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2009 10:45AM
la verdad no se que hacer porque no tengo dinero, llevo un año sin trabajo y no puedo hacer frente al arreglo, me han dicho que me puede costar entre 100 y 800 € si fuera lo que tu me dices mas o menos podria pero si se pasa de eso ya no llego.
Por eso queria meterle mano yo mismo pero al abrirla decidi cerrarla nuevamente ya que no tengo ni idea de ordenadores entiendo algo pero de esto nada de nada.

Muchas gracias por su interes
19/11/2009 05:20PM
mi estimado fede, tu yo estamos igual, pero de alguna forma ya diste el primer paso al igual que yo, (abrirla sin miedo); yo tengo una lg, mod23lx1rv-mc, que esta igual y me decidi a repararla, para esto debes tener lo basico en herramienta, despues de leer y buscar en la red, resulto que es la fuente de alimentacion la que no entrega los voltajes, (se quedo apagada la lcd despue de un pagon y solo tiene sonido), asi que la fuente de mi lcd, tiene que entregar 24volts y 12 volts, los 12 volts no los entrega, ya solo ando en busca del diagrama de esa parte para cambiar los componentes dañados...

te recomiendo que identifiques la tarjeta de alimentacion y trates de comprobar primero los voltajes que entrega tu tarjeta, en los conectores que van de esa tarjeta a la pantalla y la tarjeta madre, en las terminales viene especificado los voltajes y los componentes que van conectados ahi... eso si debes hacerlo con un multimetro, por lo regular la tarjeta de alimentacion viene separada de la tarjeta madre, son componentes distintos. si eso no fuera te sugiero que bajes los diagramas de servicio de la red, por modelo y marca, y ahi vienen unos diagramas de flujo con respecto a problemas comunes que presentan las tv lcd.

tambien te sugiero que si eso no fuera el problema no abras el compartimiento de la tarjeta madre, ya que tiene componentes muy sencibles y se pueden dañar con solo tocarlos (por la estatica).

ojala y puedas arreglar tu lcd... suerte.[/b]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2009 04:36PM
BUeno desde luego que una pantalla LCD es delicada pero no tanto como creemos. Si optas por abrirla colocala sobre un paño de algodon y descargate continuamente tocando un metal que este en contacto con el suelo y ademas tu usa ropa de algodon. Ya perdiendo el miedo de abrirla lo primero es una inspeccion visual para ver si encuentras algo quemado. Si es el video hay que actuar logicamente y parte desde el conector del panel y de alli para atras hay que checar tensiones con un multimetro, aunque sinceramente no creo que encuentres la falla si no cuentas con algo de conocimiento.

Algo que debes considerar es la entrada de video ya que estos paneles vienen con varias entradas o canales, ya probaste en todas, a la mejor esta mal conectado el conector RCA. Checate el manual y sigue los pasos que alli recomiendan. Si como dices andas corto de $$$$ trata de cambiarla por una de menor tamaño o calidad pero que funcione, igual y hasta una lanita te ganas.
IMP35 3
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/12/2009 01:30PM
Muchas gracias por las respuestas. No he podido contestar antes ya que estaba con un monton de examenes y no tenia tiempo.
Con respecto a la tv este fin de semana la abrire nuevamente y con un voltimetro chequeare todas las placas y la fuente de alimentacion a ver si encuentro algo. Si alguien sabe de donde puedo sacar los voltajes correspondientes que deberia tener se lo agradeceria.
Bueno ya les contare si la arreglo o me la cargo............... jajaja

Desde ya muchisimas gracias a todos los que han contestado
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta