Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV Samsung UN32F5000AK no enciende

20/3/2017 07:54PM
Hola colegas ; en esta ocasión les molesto para que me ayuden a reparar un TV samsung Modelo UN32F5000AK el cual no muestra imagen pero sí hay audio perfecto; la imagen viene Por un 1 segundo y se va y así lo hace repetitivamente es decir trata de iluminarse el display y se ve la imagen pero rapidamente se apaga; Estuve resoldando la fuente y luego de comprobar transistores, resistencias, diodos y bobinas, todo se ve bien. Estan presente los voltajes de 13V y 5V; tambien hay un voltaje de 150V en el condensador de 200V 47uF oscila cuando la iluminacion parpadea. El condensador se ve bien. Que opinan colegas? seria factible cambiar los condensadores? Dios les bendiga
javyhawk 2042
¿Sabes la respuesta?Responder
20/3/2017 08:01PM
para comprobar si es tu fuente la del problema desconecta la mainboard y conectala si los led ya no se apagan tu fuente esta sana si se siguen apagando tu problema es la fuente, comenta el numero de parte de la misma....saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 08:25PM
Hola Gracias colega gracias por tu ayuda; este TV solo consta de tres tarjetas: la mainboard (procesador de señales de video audio), la fuente de poder y la tarjeta pequeña superior que maneja el display; al desconectar la mainboard de la fuente de poder, aún sigue titilando la iluminación, enciende y en un segudo se apaga, y así lo hace repetitivamente, trata de arrancar pero cae rápidamente.
javyhawk 2042
20/3/2017 09:06PM
bueno queda saber si el problema son leds en corto o falla en la fuente, deves de desconectar el conector de los leds y checar el voltaje de alimentacion de los mismos, y ver el voltaje que entrega y si este voltaje tiene alguna variacion, repetir la prueba con el con el conector conectado.

complete la informacion con el numero de parte de la fuente haber si se hubica un diagrama.

generalmente empiezan con las letras BN44-OO???
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 10:52PM
Muchas gracias Francisco, la sugerencia que me diste, la hare mañana y te dare el numero de parte de la tarjeta de la fuente; quiero agradecerte por tu ayuda. Colega, el cliente me dijo que luego de haberse cortado la electricidad en su vecindario dos o tres veces cuando el TV estaba en standby y luego de encenderlo ya mostraba la falla; la imagen alcanza verse en fraccion de segundo, si fuera un diodo led, mostraria aun la imagen?
javyhawk 2042
21/3/2017 12:24AM
generalmente cuando se daña un diodo, o sea que se ponga en corto, se ve por un instante, pero el circuito de proteccion, manda el apagado por ecxeso de corriente apagando el backlight.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2017 06:21AM
Hola
En los samsung hay q hacer lo básico.
para descartar si es la SMPS (PLACA POWER) debes hacer lo que te menciona el colega,
hay podrás determinar si realmente es placa SMPS o si tenes problemas en tira de led,
si el tv estuvo conectado puede ser q sea la fuente o la Main ( placa de vídeo y audio)
para poder ayudarte con certeza se necesita q descartes errores.
la smps no necesita estar conectada con la demás placas a solo con 220 podrás determinar sus valores de la parte primaria y secundaria, verifica PFC primario, pwm y voltaje del secundario
si no estoy equivocado este es el nombre de tu placa power BN44-00605A y placa main BN41-01954
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2017 08:32AM
hola chicos; gracias Francisco y Seba; el código o número de la fuente es BN44-00605A
tambien tiene una etiqueta: BN44-00605ASE38D7QU330.
Bueno, acabo de desconectar la mainboard, y el conector que va hacia los LEDs y medi en los condensadores electroliticos CM1874 (200V 47uF) y hay 107 Voltios fijos.. ahora mido el voltaje en el condensador C9102 (250V 22uF) y este voltaje No es fijo es decir oscila entre 196V a 220V en varios intervalos de voltaje.., tal vez esto no sea normal; que opinan colegas?
javyhawk 2042
21/3/2017 08:39AM
Hiciste lo que te dijo el colega ???? de probar backLight.
esas mediciones están bien.
confirma si hiciste la prueba que menciona el colega y comenta resultados.
solo conecta la placa smps con el cable que va a los led nada mas (no conectar placa main ni t.com) ahi veras si encienda la parte trasera del panel.
y según eso veremos como te ayudamos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2017 09:17AM
hola Sebamix, al desconectar el T-COM y la mainboard, continua el mismo problema, enciende la iluminacion y se apaga indefinidamente;
javyhawk 2042
21/3/2017 09:19AM
es decir enciende y se apaga de manera repetitiva
javyhawk 2042
21/3/2017 09:39AM
Bien ahora vamos a descartar si realmente la fuente tiene falla o los led del panel.
busca una tira de led de algún panel que funcione y conectaras los mismo en la placa como te indica en la imagen que te dejare siempre respetando su polaridad. solo sera la fuente y la tira nada mas.

si el led parpadea como en el panel es obvio q esta mal la fuente y se enciende bien tu problema es el panel (posibles led dañados o diodo de protección quemado).
comenta si logras hacer o bien espera otro aporte de algún colega que pueda dar otra idea de prueba
estos pasos para mi son re sencillo no necesitas tanta sabiduría para descartar problemas y tanta técnica o medir.
con tan solo eso sin conocimiento amplios podrás ver la falla y sera mas fácil solucionar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2017 10:00AM
Hola Sebamix, gracias por tu aporte; para mi es una prueba sencilla y efectiva para comprobar ambos circuitos: fuente de poder y panel de Diodos Leds y gracias por habermela sugerido; no estoy tan familiarizado con la reparacion de TV de este tipo. Ahora lo crucial seria encontrar un panel LED igual o parecido a la del TV, solo seria eso el detalle; vere como lo busco. gracias colegas.
javyhawk 2042
21/3/2017 10:20AM
Hola no necesitas un panel solo una tiras de led de cualquier panel que este en desuso pero que funcione la tira en la mayoría de los paneles vienen tres tiras o dos según modelo y fabricante, lo que t mostré por ejemplo son tiras de un samsung y LG con cualquieras podes probar y son de un tv de 50 y otro de 46. tu puedes buscar cualquier tira que funcione de un panel descartado. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/3/2017 01:38PM
Hola a todos mi nombre es Rosa soy de Argentina y tengo un samsung UN40D5500, no tengo conocimientos de electronica pero voy a ayudarlos a todos tengan este problema de reinicio . El lugar lleve queda en Buenos Aires donde reprograman la memoria nand en el momento y solucionan el tema está aquí, ubicado en Puerto Madero (Alem 668 7A). En autobús se puede ir ,tambien en el metro linea B estacion terminal " Alem ".
https://www.laptopbaires.com.ar/
El firmware que descargue de la web no me funciono, estos chicos ya tienen el archivo correcto, por lo que lo arreglarán para usted.
espero haber colaborado con mi experiencia gracias por escucharme y espero haber colaborado.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/3/2017 07:46PM
hola Rosa; y para que los que vivimos en Colombia que autobus tomo? jaja bueno lo mio no es falla de firmware; para el colega sebamix tengo pensado devolver el TV ya que estoy con mucho trabajo y tal vez considere enviar el TV a un punto autorizado.
javyhawk 2042
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros