Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tv plasma lg modelo mp42pz15 falla en fuente de poder

24/11/2008 01:39AM
Estimados amigos.
tengo un plasma lg modleo mp42pz15, nunca habia tenido falla y ahora que fue el tecnico de lg para reconectar el plasma con grabador de dvd y home theater, me dijo que podia tambien ajustar el plasma ya que se veia un poco "china la imagen" y quedaba grabado un poco en la pantalla parte de las letras o dibujos de escena anetrior. La arreglo bien y despues empezo a fallar a los 10 minutos el plasma, llendose la imagen, me dijo el tecnico que la atrjeta de la fuente de poder estaba fallando. Total que no le quito el problema y me descompuso el plasma.
que puedo hacer. ?
la tarjeta de la fuente de poder tiene un numero de parte mpf 74013501v00052b.
gracias por sus comentarios.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/11/2008 10:04AM
Podrías indicar que tipo tarjeta reajustó el técnico ?, me parece que el problema no es la fuente de poder, hay posibilidad de que el módulo amplificador en la tarjeta Zsus o Ysus tenga algun mosfet agotado pues todavía enciende , debería indicar el número de tarjeta lateral verifique con su técnico si es la tarjeta y o z pues esta falla confunde, he dado solución reemplazando el módulo híbrido que está debajo del gran disipador de calor este es uno de los puntos de mayor calor y más propenso de sufrir cortos.

Yo me encuentro en Venezuela y es muy difícil ayudarlo desde acá, en caso de que requiera el integrado con gusto trataré de ayudarlo pero siempre requerirá de un técnico para que desarme la parte afectada.

suerte.
YAREHT 133
SOLUCIÓN
24/11/2008 11:17PM
Hola, es un relato algo extraño Ud. dice que el técnico dañó el plasma pero que tarjeta intervino ? y cómo determinó que es la fuente de poder y no las tarjetas Ysus o Zsus o la de control ? a veces los técnicos sufrimos estos casos al hacer algunas pruebas, resulta que el aparato termina de estropearse con sólo hacer algunos toques.

Me gustaría que intentara tomar una imagen para observar el problema antes de que haga compras, pues podría ser otra cosa además que estas tarjetas son muy caras, en mi país procuro repararlas debido a su elevado precio.

suerte de todos modos.
YAREHT 133
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/11/2008 05:56PM
Estimado Yahret:
Mil Gracias por el comentario, la situacion es cierta, el tecnico quiso ajustar el voltage de la pantalla ya que algunas imagenes quedaban como "semi-impresas" en la pantalla y en una de las Tarjeta electronica (LA MAS GRANDE) ajusto segun el tecnico el voltage, y quedo bien la imagen en la pantalla, pero posteriormente la misma imagen desaparecio de repente quedando solo el audio.
Siguio revisando voltages, etc.. y quito la conexion de energia al plasma para reactivar el video y solo asi consiguio recuperar la imagen y nuevamente al cambiar de opciones y/o canales la imagen posteriormente se desaparecia. Desconozco cual es la tarjetas que me comenta pero preguntare al tecnico. Por otro lado me indican en algunos centros de servicio de LG en ciudad de Mexico, que esta tarjeta (segun el numero que tome de la misma) ya no la suministran. Me podria decir si ustedes la reparan o que debo de hacer ?

Mil gracias de nuevo por sus comentarios.

Arturo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta