Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tv Noblex 24LC827H - Problema en la fuente

27/11/2013 04:08PM
Hole gente como estan? Mellego este televisor que al enchufarlo parpadeaba continuamente el led testigo, al desarmarlo y mdir la fuente descubro un diodo SR515 (diodo schottky de I(av)=5A Vrms=150V) en corto, lo reemplazo por un SB560 (diodo schottky de I(av)=5A Vrms=60V), el diodo esta a la salida de 12V, por lo que no creo que el tema de la tension sea un problema. El tema es que el televisor no me enciende, ni siquiera el testigo, al medir las tensiones de salida de la fuente estan presentes todas, PS-ON=4,94V, V5=5V, V12=12V, V13=13,1V, ON-OFF=0,017V. Al presionar el boton de encendido no hay modificacion de la tension de ON-OFF, lo cual me llama la atencion, pero por otro lado tengo todas las tensiones bien, pero al enchufarlo no enciende el led testifgo de alimentacion. Alguna sugerencia? Se agradece!!!

¿Sabes la respuesta?Responder
01/12/2014 09:15PM
bueno amigo,te comento que me paso exactamente lo mismo...cambie el diodo y salio funcionando correctamente....el diodo lo saque de una fuente de DVD ...que por lo general traen ese tipo de diodos.....saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/5/2015 10:43AM
Estoy igual, cambie diodo y sigue sin encender, alguien lo pudo solucionar. Saludos
25/5/2015 11:42AM
bueno amigo tranqui, te estan dando la solucion al problema y vos no queres entender , es asi como te dice el compañero saca un diodo de dvd .Loq pasa es q vos no tenes bien los conceptos de lo q es el led de st by , en realidad no es ningun testigo q enchufe el tv y con un cable saco una r y asi me doy cuenta cuando el tv esta enchufado , no es tan simple , es un sistema complejo donde intervienen la fuente de alimentacion , las memrias de protocolo , el micro , el estado en general de los componentes asociados etc , vos lo que tenes mal es la alimentacion y la ausencia de enc de led te lo esta indicando .
25/5/2015 11:50AM
t tiro un ejemplo yo estaba trabajando con un tv sony q no encendia led de st by ,q hice ? directamente alimente con fuente de 3.3 externa y salio andando .CON los 3.3 del tv no queria saber nada , mdidos solo con el tester ojo¡¡, despues se la cambie po r otra fuente q tenia para no perder tiempo , pero seguro q estaba cagado o el diodo o el filtro y metia ruido.
25/5/2015 12:09PM
Estimado el diodo fue reemplazado y tengo todas las tensiones correctas pero no arranca ni tengo luz stand by, no entiendo pq me dice q saque un diodo de una fuente de DVD, desde ya agradecido por su respuesta
09/6/2015 06:34PM
no se quemo nuevamente el diodo? si es asi, colocale un FR607, Saludos.-
11/6/2015 03:36PM
no, no se quemo, voy a probar lo que me dice. Gracias
11/6/2015 09:08PM
bueno , hagamos otra cosa , carga los 3,3 con una r de 10 ohm y 2 watt y medi con osciloscopio para ver si sale bien filtrada la tension , si no queres usar osciloscopio pone una fuente externa con 3,3 q sepas q esta bien y no tiene ningun ruido y fijate si enc el led.
26/1/2016 09:10PM
Hola adgaite, al final pudiste resolver el problema?, porque tengo el mismo problema y quisiera saber tu solucion. Desde ya gracias.
29/1/2016 01:28PM
hola colegas recien termino de resolver un caso paraecido al de colega q parpadeaba la luz de stanby y cambien el diodo y no me encendia pero si tenia todas las tenciones ala cual tenia una placa main de stock y salio funcionando desde ya muchas gracias por su ayuda de los comentarios y la foto .
hace 3 semanas
Hola ese chasis suele tener problema de encendido en el firmware.

https://www.4shared.com/rar/tRcew17qca/sanyo_lcd-24xh8_chassis_ue7-m.html
hace 3 semanas
Por las dudas habría que ver las mediciones de los reguladores en la main, generalmente cuando es firm fallado, todos los reguladores funcionan sin dar orden de encendido, otra cosa que se puede observar es si la luz piloto cambia de estado, es casi seguro que firm no es pero no 100%... si hay voltaje y el piloto no enciende puede ser también el firm...
hace 3 días
yo puse un dido MUR 460 y and perfecto y hay a la venta por cualquier tienda
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros