Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv LG lcd MODELO 39LN5700

10/1/2017 03:17AM
Hola amigos de yo reparo,sigo sin dar solucion a esta de tv lg modelo 39LN5700,soy aficionado quisiera que alguien me ayude a saber como empezar a medir voltajes?esta tarjeta de fuente esta dividida en dos por una raya,el me dice primario y segundario.
¿Sabes la respuesta?Responder
10/1/2017 04:26AM
ahí te dejo la tarea. comenta los resultados.

escogiste la fuente un poco complicada pero bueno por algo se empieza amigo.
jmp91 Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 645
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2017 12:03PM
Hola amigo, si la fuente no está tirando los voltajes de salida y al medir no aparece ningún elemento en corto, es muy probable que el circuito oscilador de la fuente esté dañado y por eso no trabaja; hay que sustituir tal circuito.

Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2017 01:22PM
jmp91 escribió:ahí te dejo la tarea. comenta los resultados.

Hola Amigo,medi los voltajes en la marcacion q hisiste y me dan:en el primer condensador 298 vdc,en los dos de la izquierda dan 299vdc,en rectificador si llega los 220vac y el voltaje q sale rectificado sale 299vdc,q mas puedo hacer,son condensadores de 450 v,68uf.
10/1/2017 01:25PM

Soy de peru y aca es 220voltios,tu apoyo hermano.Los voltajes que te dije son los correctos o no?
10/1/2017 01:27PM

Tambien probe el fusible y si esta llegando los 220v.
le mido por los pines en la parte posterior y si da voltaje,3.5vdc 12vdc pero no da los 24vdc solo da 21.5 vdc.
10/1/2017 07:40PM
Hermano realise las pruebas que indicaste,tengo voltaje en los filtros 298dc y en los otros dos filtros que estan juntos uno marca 298 y el otro 299 dc.Tengo voltaje en el fusible 220ac.Que mas podria hacer?
10/1/2017 09:58PM