Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv LG lcd MODELO 39LN5700

10/1/2017 03:17AM
Hola amigos de yo reparo,sigo sin dar solucion a esta de tv lg modelo 39LN5700,soy aficionado quisiera que alguien me ayude a saber como empezar a medir voltajes?esta tarjeta de fuente esta dividida en dos por una raya,el me dice primario y segundario.
¿Sabes la respuesta?Responder
10/1/2017 04:26AM
ahí te dejo la tarea. comenta los resultados.

escogiste la fuente un poco complicada pero bueno por algo se empieza amigo.
jmp91 Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 645
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2017 12:03PM
Hola amigo, si la fuente no está tirando los voltajes de salida y al medir no aparece ningún elemento en corto, es muy probable que el circuito oscilador de la fuente esté dañado y por eso no trabaja; hay que sustituir tal circuito.

Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2017 01:22PM
jmp91 escribió:ahí te dejo la tarea. comenta los resultados.

Hola Amigo,medi los voltajes en la marcacion q hisiste y me dan:en el primer condensador 298 vdc,en los dos de la izquierda dan 299vdc,en rectificador si llega los 220vac y el voltaje q sale rectificado sale 299vdc,q mas puedo hacer,son condensadores de 450 v,68uf.
10/1/2017 01:25PM

Soy de peru y aca es 220voltios,tu apoyo hermano.Los voltajes que te dije son los correctos o no?
10/1/2017 01:27PM

Tambien probe el fusible y si esta llegando los 220v.
le mido por los pines en la parte posterior y si da voltaje,3.5vdc 12vdc pero no da los 24vdc solo da 21.5 vdc.
10/1/2017 07:40PM
Hermano realise las pruebas que indicaste,tengo voltaje en los filtros 298dc y en los otros dos filtros que estan juntos uno marca 298 y el otro 299 dc.Tengo voltaje en el fusible 220ac.Que mas podria hacer?
10/1/2017 09:58PM
mariobross escribió:Hola amigo, si la fuente no está tirando los voltajes de salida y al medir no aparece ningún elemento en corto, es muy probable que el circuito oscilador de la fuente esté dañado y por eso no trabaja; hay que sustituir tal circuito.

Saludos.

Hermano sustituir toda la tarjeta,te refieres a eso.Medi voltaje en el rectificador y si llega voltaje ac y,la salida rectificada me da 299vdc,que mas puedo hacer,prove el fusible y si llega tension.
11/1/2017 01:29AM
ok la fuente está funcionando. el tv no hace absolutamente nada? ni enciende el led de standby?
jmp91 Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 645
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2017 01:30AM
giomar 1 escribió:
mariobross escribió:Hola amigo, si la fuente no está tirando los voltajes de salida y al medir no aparece ningún elemento en corto, es muy probable que el circuito oscilador de la fuente esté dañado y por eso no trabaja; hay que sustituir tal circuito.

Saludos.

Hermano sustituir toda la tarjeta,te refieres a eso.Medi voltaje en el rectificador y si llega voltaje ac y,la salida rectificada me da 299vdc,que mas puedo hacer,prove el fusible y si llega tension.
11/1/2017 01:34AM
jmp91 escribióSurprisedk la fuente está funcionando. el tv no hace absolutamente nada? ni enciende el led de standby?

Exactamente...no enciende el led de stand by,en los pines de salida me da 3.4vdc,3.45vdc 12vdc y el otro no da 24vdc solo mide 21.5vdc...te enviare la foto senalandote los pines de la salida.
11/1/2017 01:38AM
entonces el problema está en la tarjeta main
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2017 01:38AM
giomar 1 escribió:
jmp91 escribióSurprisedk la fuente está funcionando. el tv no hace absolutamente nada? ni enciende el led de standby?

Exactamente...no enciende el led de stand by,en los pines de salida me da 3.4vdc,3.45vdc 12vdc y el otro no da 24vdc solo mide 21.5vdc...te enviare la foto senalandote los pines de la salida.

jmp91 agradesco tu apoyo,que mas podria hacer,sacar los diodos y medirlos uno por uno?
11/1/2017 01:40AM
no deja la fuente quieta ahí no hay falla. el problema debes buscarlo en la tarjeta main. tu estás midiendo los voltajes con la fuente de poder aislada o la tienes conectada a la tarjeta main?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2017 03:57AM
jmp91 escribió:no deja la fuente quieta ahí no hay falla. el problema debes buscarlo en la tarjeta main. tu estás midiendo los voltajes con la fuente de poder aislada o la tienes conectada a la tarjeta main?
la fuente de poder aislada,desconectada de la tarjeta main.
11/1/2017 04:06AM

no enciende ni el led destand by...

GND GND
NC 12V ESTO OK
12V 12V ESTO OK
GND GND
24V 24V ACA ME MIDE21.5
GND GND
NC 3.5V ESTO OK
PD IM 3.5V ESTO OK
DVR-ON PWR-ON
11/1/2017 04:09AM
giomar 1 escribió:

GND GND
NC 12V ESTO OK
12V 12V ESTO OK
GND GND
24V 24V ACA ME MIDE21.5
GND GND
NC 3.5V ESTO OK
PD IM 3.5V ESTO OK
DVR-ON PWR-ON

conecta la fuente a la tarjeta main y vuelve a medir voltajes. a ver si se mantienen
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2017 04:11AM
giomar 1 escribió:
jmp91 escribió:no deja la fuente quieta ahí no hay falla. el problema debes buscarlo en la tarjeta main. tu estás midiendo los voltajes con la fuente de poder aislada o la tienes conectada a la tarjeta main?
SEGUN LOS VOLTAJES QUE TE MENCIONO ,QUE TE PARECE LA FUENTE?
ESTA OK A PESAR QUE EN UNO DE LOS VOLTAJE ESTA 21.5 CUANDO EN LA TARJETA DICE 24V...
11/1/2017 04:16AM
giomar 1 escribió:
giomar 1 escribió:
SEGUN LOS VOLTAJES QUE TE MENCIONO ,QUE TE PARECE LA FUENTE?
ESTA OK A PESAR QUE EN UNO DE LOS VOLTAJE ESTA 21.5 CUANDO EN LA TARJETA DICE 24V...

amigo prueba lo que te comenté. esos 21.5 dejemos así por ahora. vamos a ver que pasa que no enciende el standby.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2017 04:19AM
jmp91 escribió:
giomar 1 escribió:

GND GND
NC 12V ESTO OK
12V 12V ESTO OK
GND GND
24V 24V ACA ME MIDE21.5
GND GND
NC 3.5V ESTO OK
PD IM 3.5V ESTO OK
DVR-ON PWR-ON

conecta la fuente a la tarjeta main y vuelve a medir voltajes. a ver si se mantienen

OK,PERO CUANDO MIDO VOLTAJE POR LA PARTE SUPERIOR DONDE ESTA EL CONECTOR NO ME DA VOLTAJE...
11/1/2017 04:24AM
jmp91 escribió:entonces el problema está en la tarjeta main

SI UNO DE LOS VOLTAJES ME DIO 21.5V ES NORMAL O ES ACEPTABLE,PORQUE EN LA TARJETA DICE 24V.
11/1/2017 04:24AM
Bueno la tarjeta main está en corto y tumba los voltajes.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2017 04:27AM
jmp91 escribió:Bueno la tarjeta main está en corto y tumba los voltajes.

Y COMO EMPIEZO a revisar la main,desconosco los bloques y por donde empezar...
11/1/2017 04:38AM
giomar 1 escribió:
jmp91 escribió:Bueno la tarjeta main está en corto y tumba los voltajes.

Y COMO EMPIEZO a revisar la main,desconosco los bloques y por donde empezar...

amigo reparar una mainboard es una tarea bastante difícil se requiere de mucha paciencia, destreza y bastante conocimiento ya que involucra muchos circuitos complejos y no se dispone de diagrama ni nada para facilitar la revisión. lo mas factible en esos casos seria reemplazar la tarjeta. ahora si te quieres animar a intentar repararla te voy a dejar un vídeo para que te orientes de que forma proceder a la reparación "no es igual a tu tarjeta pero los procedimientos son igual"
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2017 04:39AM
mide los voltajes con todo conectado si no te mide nada lo mas seguro es que algún componente o incluso el microprocesador pueda estar en corto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2017 04:39AM
el vídeo

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2017 02:07PM
jmp91 escribió:mide los voltajes con todo conectado si no te mide nada lo mas seguro es que algún componente o incluso el microprocesador pueda estar en corto.

gracias hermano,me diste un gran apoyo...
11/1/2017 02:10PM
giomar 1 escribió:
jmp91 escribió:mide los voltajes con todo conectado si no te mide nada lo mas seguro es que algún componente o incluso el microprocesador pueda estar en corto.

pero no tengo un multitester analogo para revisar la main y medir cada condensador pequeño,solo digital...
11/1/2017 02:32PM
giomar 1 escribió:
giomar 1 escribió:

pero no tengo un multitester analogo para revisar la main y medir cada condensador pequeño,solo digital...

con uno digital igual se puede. lo colocas en modo de medir continuidad. los condensadores del tipo smd tienden a dañarse poniéndose en corto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2017 06:07PM
jmp91 escribió:
giomar 1 escribió:
giomar 1 escribió:

con uno digital igual se puede. lo colocas en modo de medir continuidad. los condensadores del tipo smd tienden a dañarse poniéndose en corto.

Y que valores deben dar. Q me confunden,me sale varias lecturas por ejemplo 231 kohm
12/1/2017 03:39AM
vas a medir continuidad osea en el modo de pito o buzzer del multimetro

giomar 1 escribió:
jmp91 escribió:
giomar 1 escribió:
giomar 1 escribió:

Y que valores deben dar. Q me confunden,me sale varias lecturas por ejemplo 231 kohm
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 08:10PM
jmp91 escribió:vas a medir continuidad osea en el modo de pito o buzzer del multimetro

giomar 1 escribió:
jmp91 escribió:
giomar 1 escribió:
giomar 1 escribió:

JMP91 AMIGO,le mido continuidad a todos los condensadores smd y algunos no suena el pitido del multi,porque puede ser?y como saber de que valor son los condensadores smd y,la tension a la que trabajan? cual seria el indicado para remplazar el condensador smd si estuviera dañado?ayudame amigo...
12/1/2017 08:54PM

Saludos.

amigo mariobros,la fuente esta dando los voltajes,estos son:3.5v,3.5v,12v, y deberia marcar los 24 v que dice la tarjeta pero solo mide 21.7 o 21.5 v, no me enciende el led de stand by ni tengo voltajes en la tarjeta main,como podria revisar los condensadores smd de esta tarjeta,los mido con multitester en modo pito y algunos no suenan ni marcan y,como saber si tienen polaridad?
13/1/2017 12:03AM
JMP91 AMIGO,le mido continuidad a todos los condensadores smd y algunos no suena el pitido del multi,porque puede ser? R: los que no miden están bien los que miden continuidad debes retirarlos y probarlos afuera con el capacimetro y con el multimetro.

y como saber de que valor son los condensadores smd. R: es difícil saber el valor a menos que cuentes con el diagrama. cosa que también es difícil de conseguir en muchas de las marcas de tv.

y,la tension a la que trabajan? R: la gran mayoría de esos condensadores trabajan entre 10 y 50v.

cual seria el indicado para remplazar el condensador smd si estuviera dañado? R: cuando no se sabe el valor exacto se toma como referencia el condensador que este mas cercano al dañado y que tenga las mismas características es lo mas que se puede hacer en esos casos. muchas veces esos condensadores vienen en paralelo y es muy raro "pero no imposible" que se dañen los 2 al mismo tiempo.

ayudame amigo...[/quote]

PD: amigo la electrónica requiere de mucho estudio, lectura y por supuesto práctica. no se aprende así de la noche a la mañana. si te quieres dedicar al ramo de la reparación te recomiendo tomes unos cursos de electrónica básica para que conozcas más detalles de cada componente, el uso del multimetro la forma de medir, probar, verificar etc. y luego un curso ya mas especializado en el área que te quieras dedicar. por acá estamos para ayudar en resolver fallas pero no podemos dar un curso online por acá es un poco complicado. y como te comenté arriba reparar una mainboard no es nada fácil.

no se si está permitido darte información de cursos por acá. si no con mucho gusto te recomendaría una pagina que de seguro te va ayudar mucho.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2017 01:08AM
jmp91 escribió:JMP91 AMIGO,le mido continuidad a todos los condensadores smd y algunos no suena el pitido del multi,porque puede ser? R: los que no miden están bien los que miden continuidad debes retirarlos y probarlos afuera con el capacimetro y con el multimetro.

y como saber de que valor son los condensadores smd. R: es difícil saber el valor a menos que cuentes con el diagrama. cosa que también es difícil de conseguir en muchas de las marcas de tv.

y,la tension a la que trabajan? R: la gran mayoría de esos condensadores trabajan entre 10 y 50v.

cual seria el indicado para remplazar el condensador smd si estuviera dañado? R: cuando no se sabe el valor exacto se toma como referencia el condensador que este mas cercano al dañado y que tenga las mismas características es lo mas que se puede hacer en esos casos. muchas veces esos condensadores vienen en paralelo y es muy raro "pero no imposible" que se dañen los 2 al mismo tiempo.

ayudame amigo...

PD: amigo la electrónica requiere de mucho estudio, lectura y por supuesto práctica. no se aprende así de la noche a la mañana. si te quieres dedicar al ramo de la reparación te recomiendo tomes unos cursos de electrónica básica para que conozcas más detalles de cada componente, el uso del multimetro la forma de medir, probar, verificar etc. y luego un curso ya mas especializado en el área que te quieras dedicar. por acá estamos para ayudar en resolver fallas pero no podemos dar un curso online por acá es un poco complicado. y como te comenté arriba reparar una mainboard no es nada fácil.

no se si está permitido darte información de cursos por acá. si no con mucho gusto te recomendaría una pagina que de seguro te va ayudar mucho.[/quote]
Muy amable jmp91,en el curso de electronica basica que lleve no habian esos capacitores smd,esos son los que me confundian pero,mil gracias a tu ayuda pude ver con las mediciones que la fuente estaba bien,y te dejo mi correo a ver si das algunas paginas q conozcas para poder aprender mas,pero yo soy un tipo de mucha dedicacion y desafio y no me dare por vencido hasta quemar el ultimo cartucho,te dejo mi correo a ver si me das algunas recomendaciones sobre tarjetas main.jair_uno6@hotmail.com...saludos hermano y seguire con esta main,espero me respondas con todos tu experiencia y amabilidad que tu has sido un buen guia para mi.....
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros