Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv lcd sharp 32 pulgadas modelo lc-32d43u no enciende

17/5/2009 01:14PM
buen dia este tv no enciende lo revise y le encontre dos transistores mosfet p60ns25 en corto que estan al lado del puente rectificador y dos resistencias que son como de 0.12 ohm lo que alcance a ver y quemadas, probe con dos irf630 y dos resistores de 3 ohm y el tv encendio pero al cabo de unos segundos se quemaron los dos resistores de 3 ohm, sera que estos tipos de tv no acepta transistores equivalentes, y el puente rectificador lo medi y esta bueno, le agradezco cualquier sugerencia soy de venezuela gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/5/2009 10:59AM
saludos, mira no tengo la solucion pero en este momento tengo un lcd del mis mo modelo que el tuyo solo que este no alcansa los 5v pero si nesesitas algun dato dela tarjeta de fuente te lo puedo dar aver si solucionamos los problemas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/1/2010 05:21PM
También me acaba de llegar un LCD de esos y tampoco prende este aparentemente no trae nada quemado pero en la targeta de fuente no tiene los cinco volts de operacion tiene como .34v ,alguien tiene el diagrama?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/6/2010 03:21PM
ELIO QUIROZ escribió:buen dia este tv no enciende lo revise y le encontre dos transistores mosfet p60ns25 en corto que estan al lado del puente rectificador y dos resistencias que son como de 0.12 ohm lo que alcance a ver y quemadas, probe con dos irf630 y dos resistores de 3 ohm y el tv encendio pero al cabo de unos segundos se quemaron los dos resistores de 3 ohm, sera que estos tipos de tv no acepta transistores equivalentes, y el puente rectificador lo medi y esta bueno, le agradezco cualquier sugerencia soy de venezuela gracias.

Checa que los fet que pusiste como sustituto marquen bien y si es asi

ponle los resistores del mismo valor que el original, ya que son de muy bajo valor y si lo aumentas estaras forzando un poco la corriente que pasa atraves
del circuito, ya tuve un problema similar con una fuente conmutada de otro equipo. Saludos y espero te sirva esta informacion...
udet1 2
15/10/2010 02:36AM
Hola!! sabes tengo el mismo tv con el mismo problema q el tuyo, quisera saber si los mosfet q le pusistes te funcionaron al final o usastes otros reemplazos,,Me ayudarias mucho disiendome como termino ese tv, Gracias
24/11/2010 02:58AM
el voltaje de stdby es de 3.6 volts no es de 5v, las resistencias son de 0.18 ohm el problema es que tengo un tv similar y cuando cambie las resistencias funciono por cuatro dias y ahora se dañaron estos transistores y el circuito integrado que los estimula, asi que hay que tener mucho cuidado al reemplazar
24/11/2010 06:35PM
ok, amigos ,, solucione el problema, cambien los mosfet por 2 irf40 y las resistencias fueron d 1 ohmio, ya tiene mas d 2 meses funcionando y todo bien..
28/11/2010 03:11AM
Para la republica mexicana.

Yo le puedo vender la fuente completa nueva.

Costo de $1,900 pesos incluido envio.

Detalles en correo tda.qro@gmail.com

Saludos
08/3/2011 06:16PM
Cual es el codifgo de la tarjeta de video? necesito pedirla pero no tengo el numero de parte. Me ayudan?
alearr 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta