Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tv lcd Samsung se apaga y ya no enciende

07/1/2017 01:16AM
Buenas tengo una tv lcd Samsung mod. ln40c530f1R el cual está
encendido por una hora y luego se apaga tengo que esperar como media hora a
una hora para volverlo a prender para descartar si la falla esta en la fuente empeze a desconectar primero la placa principal y la iluminación enciende normal ósea el inversor para las lámparas enciende
pero cuando se conecta a la placa principal
se apaga desconecte el tcom pero tampoco prende medi los voltajes cuando está funcionando normal y todo bien y cuando se apaga sus voltajes se mantienen aún cuando se apaga eso me parecía algo extraño ya que cuando hay algun corto en la placa principal la fuente corta los voltajes por protección pero aquí aún con la tv al apagarse sus voltajes se mantienen lo vuelvo a desconectar y esperó cierto tiempo
prende normal probé apagandolo ese mismo momento y volviendolo a prender y ya no prende más es algo raro nose que prodria ser la causa de esta falla si alguien me puede ayudar con este problema gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/1/2017 02:23AM
tienes que revisar los filtros del secundario de la fuente de poder. si no tienes como medirlos te toca reemplazarlos.
jmp91 Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 641
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2017 02:55AM
revisa la temperatura del microprocesador en la main
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2017 09:01AM
Gracias por la respuesta probaré midiendo los filtros del secundario
ya que pase por alto ese detalle sobre la temperatura del micro calienta lo normal
después cuando se apaga lo eh enfriado para
ver si vuelve q encender no prende y como dije después de más de dos horas cuando prende normal lo apagó ese mismo instante tampoco enciende a pesar de que el micro
no calienta nada bueno respondere como va al cambio de los filtros del secundario ya que sólo medi los filtros del primario y todas estan bien ya que cuento con un capacimetro
07/1/2017 11:23PM
Buenas amigos verifique los filtros tanto del primario y el
secundario y todos están bien ósea la fuente entrega los voltajes correctamente cuando la tv se apaga sólo revisó nuevamente los voltajes y estan presente lo desconecto y lo vuelvo a conectar los voltajes desaparecen sólo están los 5 voltios del stand by al encender sus voltajes aparecen pero no llega a funciónar y al pagarlo con el control debería cortarse todos los voltajes q excepción del los 5 voltios del standby pero no se cortan los voltajes es como si no funcionara el pulso de apagado
08/1/2017 12:00AM
en ese modelo de Samsung la fuente de poder es realimentada para trabajar sin la main para encender el backlight
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2017 12:02AM
isarr92 escribió:Buenas amigos verifique los filtros tanto del primario y el
secundario y todos están bien ósea la fuente entrega los voltajes correctamente cuando la tv se apaga sólo revisó nuevamente los voltajes y estan presente lo desconecto y lo vuelvo a conectar los voltajes desaparecen sólo están los 5 voltios del stand by al encender sus voltajes aparecen pero no llega a funciónar y al pagarlo con el control debería cortarse todos los voltajes q excepción del los 5 voltios del standby pero no se cortan los voltajes es como si no funcionara el pulso de apagado

Disculpa la pregunta pero mediste los filtros con capacimetro o solo mediste voltajes?
jmp91 Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 641
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2017 01:10AM
Si eh medido los filtros tanto del primario y secundario y todos estoy bien
08/1/2017 01:19AM
Lo eh medido con el capacimetro y los filtros están
en su rango ósea que no tienen pérdida de capacidad
08/1/2017 02:59PM
Revisa entonces los reguladores de voltaje en la tarjeta mainboard debe haber soldadura fría en alguno de ellos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2017 12:12AM
Revisare mañana y contestaré gracias
09/1/2017 02:51AM
jose murillo2014 escribió:en ese modelo de Samsung la fuente de poder es realimentada para trabajar sin la main para encender el backlight

Y como seria eso? haciendo puente en que terminales o???
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2017 02:58AM
no tienes que hacer nada solo enchufar la fuente y ella te da los voltajes para encender el backlight sin la main y sin hacer puente en la misma
SOLUCIÓN
11/1/2017 11:56PM
Buenas perdón por no responder pero estaba ocupado con
otros trabajos bueno me di un poco de tiempo para revisar la parte del tcom y recibe
sus voltajes correctamente no tiene sobrecalentamiento en sus ic integrados del
tcom y cuando se apaga la tv por si sola es la única sección que ya no recibe los voltajes
retiro el conector del tcom para ver si se normaliza pero no lo hace bueno no se si alguien tiene el diagrama de este tv porque lo que encontré es su manual de servicio pero en esta sólo una especie de diagrama de bloques nada más gracias por toda y guía que me han dado ya que no tengo mucha experiencia con este tipo de tv lcd
12/1/2017 12:02AM
hasta donde yo se Samsung no da información técnica (DIAGRAMA) ya que trabajo en Samsung venezuela
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 02:43AM
Amigo pero que hace revisando la T-com? Yo le dije que revise la mainboard en busca de soldadura fría en alguno de los reguladores de voltaje. Ud agarra y mide voltajes cuando el tv está funcionando normal en todos los reguladores presentes en la "mainboard" luego cuando se presente la falla vuelve a medir. Y se fija en cual de los reguladores varió el voltaje. A ese le retoca la soldadura y si no pues vuelve a comentarnos cómo le fue para seguir asistiendole. Saludos...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 10:02AM
Ok daré respuesta al revisarlo gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros