Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv lcd philips 32PFL3404/77 no enciende nada. ni estandby

hace 3 días
buenos dias, tengo un tv lcd philips 32PFL3404/77 placa 40-IPL32L-PWG1XG- el problema que no enciende nada, tampoco tengo voltage en los filtros principales. solo llega hasta el relay y no pasa, si algún colega tiene una idea de por donde empezar valorare el esfuerzo. aclaro que ya revise diodos del puente. mosfet, capacitores del primario. tambien los 3 optoacopladores y todo esta bien. el relay no me activa.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 3 días
Hola, el fusible? no te funciona la fuente de standby? de ahi sale la energia para alimentar el micro receptor del temoto y pegar el rele... tenes tension en el receptor del remoto?

Agrego, a las fuentes philips se les ponen en corto los condensadores ceramicos azules, se saben partir y se los ve chamuzcados,,,
tobiastv 2455
hace 3 días
tobiastv, gracias por contestar. no tengo nada de tencion en el remoto. y el fusible esta bien.el voltaje me llega hasta el relay de ahi no va para ningun lado je. los filtros principales nada de voltaje., sera que si puenteo el relay quemare halgo¿
hace 3 días
te pregunto de nuevo, tenes tension de standby, te salen 5 voltios de la fuente, si no esta esa tension por mas que puentees el rele no te va a funcionar el tele... subi el codigo de la fuente

fijate si esto te sirve

http://www.archivotecnicosaurios.com/descargas/LCD_y_Plasma/9619_Philips_26PFL3404_32PFL3404_Chassis_TPS2.1E-LA_Televisor_LCD_Diagrama.pdf

Ultima edición por tobiastv el , editado 1 vez
tobiastv 2455
hace 3 días
tobiastv, no nada de voltaje tampoco en estandby, es el codigo 40-IPL32L-PWG1XG
hace 3 días
revisa la fuente de standby, con el diagrama que te dejo tobias.

hace 3 días
siguiendo con esta tv comento que siguiendo el diagrama encontre un capacitor reventado en la parte de abajo en el sector de primaria. es de 450v 4.7uf. ubicado en (CB1) de la placa. la pregunta es: lo puedo reemplazar por uno de 400v 4.7uf ya que no consigo el de 450v.¿
hace 3 días
400v aun siguen siendo superiores al voltaje pico de la red electrica, asi que los 400v de aislamiento del filtro aun le funcionan, esperemos que con el cambio de este filtro, funcione el circuito oscilador y que este no haya sufrido daños.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
franciscovallarta, ya cambie el capacitor y nada sigue sin estandby no tengo nada de voltaje. ni en los filtros principales. el relay no activa, sera que le puendo puentiar al relay¿
hace 3 días
no puede ser que en el filtro principal no tengas tension, llega alterna al puente de diodos?? revisaste el fusible?? el thz de 10 ohms que esta a la entrada?? sos tecnico?
tobiastv 2455
hace 3 días
lo que sucede con esta fuente, es que podriamos decir que tienes 2, una es la de stanby. necesaria para el voltaje de alimentacion de la mainboard. sin este voltaje la main no trabaja,

a los filtros principales que te refieres son el c3 y c4 de 120 micros a 450v, ese voltaje no aparecera hasta cerrar el relevador, asi que primero deves de revisar el funcionamiento del ic3 que es el circuito oscilador, pin 5 y pin 8 comenta que voltaje tienes en ese punto.

cuando tengas los 3.3v de standbay, la mainboard manda el pulso de encendido, y este pulso cierra el relevador, al cerrarse ya te saldran todos los voltajes.

lo que puedes hacer es con una fuente externa alimentar los 3.3v, a la mainboard, solo con eso te deve de encender el foco de standbay, puedes accionar el boton de power a ver si te manda el pulso de encendido, si te manda el pulso podria ser que la mainboard este sana.

haz esta prueba y te dire si es recomendable puentear el relevador, solo para comprovar si todo lo demas del televisor esta trabajando bien.
hace 3 días

¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros