Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV LCD COBY TFDVD3299 no prende

10/10/2013 07:19PM
Saludos. Esta mañana fui a prender mi tv lcd coby y no hace nada, me fije en el led del panel frontal y no estaba enecndido, lo desenchufe del toma corriente y nada, lo desarme y por metodo de observacion todo se ve bien, verifique la fuente y los voltajes estan bien, desconete la tarjeta del micro, y deje conectado el inverte y nada, que otras pruebas me aconsejan que puedo realizar o si aguien sabe la falla concreta de dicho problema, a otra cosa donde puedo conseguir el diagrama.
¿Sabes la respuesta?Responder
11/10/2013 05:41AM
amigo, este tipo de fallas, la mayoria de las veces son de la fuente de voltaje,algun capacitor te esta dando esa molestia!!! necesitas revisar algun derrame de acido en la base, pues a veces un capacitor dañado o seco no logra filtrar el voltaje, y esto a su vez produce un desabasto de energia en todo el circuito, ya me ha pasado varias veces, checa y valora.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/10/2013 03:59AM
Amigos he chequeado los voltajes de la fuente y los tengo todos los 12 - 5 - y 24 voltios y a simple vista no se observa ningun condensador en mal estado me llama la atencion que desconeto la tarjeta microprocesadora y dejo unicamente la fuente con el inverte y no ilumina la pantalla no hace nada, retire el inverte y revise los tranformadores y estan bueno y el resto de los componente, si pueden darme otras pistas les agradeceria.
12/10/2013 04:18PM
amigos listo ya esta solucionado, hice lo siguiente en la placa prilcipal el micro trae un disipador pequeño que comparte con otro componente lo retire y se me ocurrio resoldar los dos con una pistola de calor, luego busque dos disipadores de calor considerando el tamaño, les coloque pasta disipadora de calor y los fije a cada uno por separado, posterior arme el tv y lo enchufe y el led del panel frontal encendio, lo precione y encendio el tv, pero sin imagen solo se escucho el sonido, entonce pensando se me ocurrio revisar el pulso que le debe llegar al on/off del inverte y no estaba presente la corriente , saque el conector y le aplique 12v y encendieron las lamparas y mostro imagen perfectamente, lo que quiere decir que hay un pulso ahusente, y lo que hice fue tomarlo de otro lado sin que me afectara el circuito. quisas no es el procedimiento adecuado pero sin diagrama no es cosa facil, lo que hice fue analizar e hir probando minusiosamente tratando en lo posible de no quemar ningun componente.
¿Sabes la respuesta?Responder