Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV Hisense led 42 modelo 40K20D no enciende, solo stanby

20/4/2017 02:00AM
Revise la fuente de poder, y los valores en voltaje de cada pin, solo tengo dos terminales en Gnd y dos de 12V los otros pines no me dan nada, uno de ellos es señal de habilitacion pero el otro se supone es de 14 V, creo esos 14 V aparecen cuando se activa la fuente, revise el arnes del boton manual, el boton lo unico que hace es cerrar el circuito a tierra, revise el voltaje que viene desde la tarjeta principal y recibe 3.25 volts.
La tele no prende, solo esta en stand by, e leido que posiblemente este el problema en el microprocesador o la Eprom.
¿Que opinan?
¿Que otras pruebas mas me recomiendan hacer?
¿Sabes la respuesta?Responder
20/4/2017 01:05PM
Hola Jon, Es necesario indicarte que muchos de los nuevos modelos No incluyen el clásico voltaje de Stand by (estas inicialmente solo entregan un solo voltaje hacia la Main, de hay se distribuye y se regula, regresando el voltaje de control de encendido hacia la fuente y monitorea su funcionamiento) por lo que mencionas tu fuente esta bien,es muy probable que tu falla este en una de las sub-fuentes de la Main o como bien mencionas micro o memoria (solo que primero debes estar seguro de tus voltajes) aunque puedes encender la fuente manualmente solo comprobarías que hay iluminación pero no tendrías ninguna función, lo que indicaría nuevamente que el problema esta en la Main (descartaste ya tus B+, Reset, Osc. de Cristales y Coherente Bus IC2???), nos indicas avances por favor , Saludos.