Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV HAIER, modelo:L32F6 no seve

12/1/2013 06:47PM
Amigos esta vez si estoy casi como cuando es la primera vez que recibi un tv y me refiero a que es el primer tv lcd que que me llega el cual prende,pero no seve ni se escucha el dueño me comenta que todo comenzo cuando guardo el control en su bolsillo para esconderlo de su hijo y en ese momento el tv perdio la imagen,pero se escuchaba luego, el comenso a presional botones en el control y fue peor por que el tv quedo mudo. Yo imagino que deberia ser programacion por lo que el me comenta,pero prefiero que sean ustedes que me sugieran algo por que como ya les dije no tengo ninguna experiencia con estos tv lcd les agradesco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme.
¿Sabes la respuesta?Responder
13/1/2013 12:43AM
Hola amigo, bueno para que entiendas un poco, todos los LCD usan lamparas para iluminar la pantalla llamadas "lamparas ccfl" o denominadas "Back light" del inglés: iluminación posterior. Esta lámparas trabajan con una placa llamada inverter o inversor que es alimentado con 24v para que éstas làmparas funcionen. Debes tener mucho cuidado ya que esta placa es alimentada con 24v DC pero genera ALTA TENSION y con una corriente del orden de 5 amperios en los bornes de las lámparas y esta tensión puede ocacionar la muerte si te electrocutas.

Lo más probable es que tu cliente al manipular el control remoto lo haya cambiado a otra función de entrada, TV, VIDEO S-VIDEO etc., y es por eso que no hay audio.

Bueno para empesar debes encender el TV y ver si el led de power enciende, o pasa de rojo a verde o azul depende del fabricante, se esto es así es porque está trabajando normal pero los más probable es que se encuentre con problemas el sistema de iluminación de estas lámparas.

Con la falla de una o más de estas lámparas se activa el sistema de protección y las apaga por completo pero quedando con audio, (consúltale a tu cliente si fue así).