Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV HAIER, modelo:L32F6 no seve

12/1/2013 06:47PM
Amigos esta vez si estoy casi como cuando es la primera vez que recibi un tv y me refiero a que es el primer tv lcd que que me llega el cual prende,pero no seve ni se escucha el dueño me comenta que todo comenzo cuando guardo el control en su bolsillo para esconderlo de su hijo y en ese momento el tv perdio la imagen,pero se escuchaba luego, el comenso a presional botones en el control y fue peor por que el tv quedo mudo. Yo imagino que deberia ser programacion por lo que el me comenta,pero prefiero que sean ustedes que me sugieran algo por que como ya les dije no tengo ninguna experiencia con estos tv lcd les agradesco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme.
¿Sabes la respuesta?Responder
13/1/2013 12:43AM
Hola amigo, bueno para que entiendas un poco, todos los LCD usan lamparas para iluminar la pantalla llamadas "lamparas ccfl" o denominadas "Back light" del inglés: iluminación posterior. Esta lámparas trabajan con una placa llamada inverter o inversor que es alimentado con 24v para que éstas làmparas funcionen. Debes tener mucho cuidado ya que esta placa es alimentada con 24v DC pero genera ALTA TENSION y con una corriente del orden de 5 amperios en los bornes de las lámparas y esta tensión puede ocacionar la muerte si te electrocutas.

Lo más probable es que tu cliente al manipular el control remoto lo haya cambiado a otra función de entrada, TV, VIDEO S-VIDEO etc., y es por eso que no hay audio.

Bueno para empesar debes encender el TV y ver si el led de power enciende, o pasa de rojo a verde o azul depende del fabricante, se esto es así es porque está trabajando normal pero los más probable es que se encuentre con problemas el sistema de iluminación de estas lámparas.

Con la falla de una o más de estas lámparas se activa el sistema de protección y las apaga por completo pero quedando con audio, (consúltale a tu cliente si fue así).

Bueno, debes revisar y comprobar que la fuente de los +24v funcione bien, si este voltaje baja su corriente se apagarán las lámparas, y lo más comun o abitual de que esta fuente falle así es por sus filtros que se secan y si es así debes cambiarlos.

También pasa que una o más lámparas se agotan o rompen se activará el sistema de protección y para esto debes reemplazar la(s) lámpara(s).

Bueno, espero que esto te ayude y si necesitas algo más me avísas.

No olvides valosrar.

Un abrazo.
XAMUEL 43
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2013 12:46AM
Hola amigo, bueno para que entiendas un poco, todos los LCD usan lamparas para iluminar la pantalla llamadas "lamparas ccfl" o denominadas "Back light" del inglés: iluminación posterior. Esta lámparas trabajan con una placa llamada inverter o inversor que es alimentado con 24v para que éstas làmparas funcionen. Debes tener mucho cuidado ya que esta placa es alimentada con 24v DC pero genera ALTA TENSION y con una corriente del orden de 5 amperios en los bornes de las lámparas y esta tensión puede ocacionar la muerte si te electrocutas.

Lo más probable es que tu cliente al manipular el control remoto lo haya cambiado a otra función de entrada, TV, VIDEO S-VIDEO etc., y es por eso que no hay audio.

Bueno para empesar debes encender el TV y ver si el led de power enciende, o pasa de rojo a verde o azul depende del fabricante, se esto es así es porque está trabajando normal pero los más probable es que se encuentre con problemas el sistema de iluminación de estas lámparas.

Con la falla de una o más de estas lámparas se activa el sistema de protección y las apaga por completo pero quedando con audio, (consúltale a tu cliente si fue así).

Bueno, debes revisar y comprobar que la fuente de los +24v funcione bien, si este voltaje baja su corriente se apagarán las lámparas, y lo más comun o abitual de que esta fuente falle así es por sus filtros que se secan y si es así debes cambiarlos.

También pasa que una o más lámparas se agotan o rompen se activará el sistema de protección y para esto debes reemplazar la(s) lámpara(s).

Bueno, espero que esto te ayude y si necesitas algo más me avísas.

No olvides valosrar.

Un abrazo.
XAMUEL 43
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2013 12:58AM
Gracias amigo por tu explicacion te comento que lo que dices fue lo que paso.Me refiero a que el tv se quedo solo con audio,pero cuando el dueño comenzo a manipular el control remoto fue que el tv perdio el audio. Aun no lo he abierto,pero noto que responde al encendido,la pantalla emite iluminacion,pero por solo un segundo y no sale nada de nada. Dependiendo del dueño lo revisare mañana y te comento. saludos y nuevamente gracias.
19/12/2013 01:43PM
Buenos dias, tengo un TV LED 32", marca Haier, modelo L32F6 y el serial del chasis es K320WD1BA280D4133X02290, el cliente me comenta que el TV se cayo y desde ese momento no enciende, lo revise y la mainboard tiene el transistor SMD Q103 partido pero no se le ve el numero, por favor me pueden decir cual es ese numero y donde lo puedo conseguir o pedir? Agradezco su ayuda temprana. Soy de Venezuela
hace 2 días
Amigo Alcides, se que el post es un poco viejo, pero igual vale la pregunta. Ud logró solucionar el problema de ese TV? Si es así le agradecería que me diga como hizo, ya que tengo uno en las mismas condiciones. Prende el led azul, se ve que se ilumina la pantalla, pero no tengo ni video ni audio. Si no me equivoco estos TV´s dan una inagen apenas uno los enciende que dice HAIER, pero este no hace ni eso. Según el cliente, quedó así luego de haber estado jugando con un play station o algo asi!
hace 1 día
jjdiaz54 escribió:Amigo Alcides, se que el post es un poco viejo, pero igual vale la pregunta. Ud logró solucionar el problema de ese TV? Si es así le agradecería que me diga como hizo, ya que tengo uno en las mismas condiciones. Prende el led azul, se ve que se ilumina la pantalla, pero no tengo ni video ni audio. Si no me equivoco estos TV´s dan una inagen apenas uno los enciende que dice HAIER, pero este no hace ni eso. Según el cliente, quedó así luego de haber estado jugando con un play station o algo asi!
Amigo la verdad no recuerdo si lo solucione pero, si recuerdo que un tiempo después me llego uno parecido y lo que hice fue presional uno de botones del panel que tiene al lado por unos segundos y asi comencé a solucionar . Disculpa si mi explicación no es clara pero no recuerdo mucho de eso ya que tengo poco conocimiento de esos tvs y muy poco me traen esos modelos. Saludos..
¿Sabes la respuesta?Responder