Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Televisor de plasma Hitachi 42PMA400E no pasa del StandBy

hace 4 días
Ha llegado a mis manos este televisor de plasma que en un principio era para tirar a la basura, pero estoy intentando hacerlo arrancar.
Cuando lo conectas a la red el led de “Standby” se queda en rojo esperando, hasta ahí todo correcto, pero al darle la orden de arranque suena el relé de encendido, el led cambia a verde como intentando arrancar, suena otra vez el relé y entonces creo que entra en modo de protección porque el led se queda parpadeando en rojo y naranja, y el televisor queda inoperante.
Haciendo la prueba que propone el manual de servicio:

el voltaje entre j58 y j13 es mayor de 300v, concretamente 370 voltios. He comprobado los componentes que se suponen sospechosos según el manual (IC201, Q202…), pero no encuentro nada estropeado.
¿Alguna sugerencia sobre por donde investigar? Os pongo imágenes del diagrama electrónico por si puede ayudar.
Gracias y saludos.

¿Sabes la respuesta?Responder
hace 4 días
ese plasmas es muy rudo de reparar.... sale mejor llevarlo a la basura, que tenerlo en el taller ocupando espacio... con el manual de servicio te indicaran como arrancar la fuente de poder sin la tarjeta main y alli en la fuente revisa si salen los voltajes "VS" 207 voltios y "VA" 65 voltios y ver si estos voltajes no se caen al conectar las tarjetas de "YSUS" y "XSUS"
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
hola chocherita no tires la toalla todavia jajaja , intenta de repararlo se que lo podras hacer amigo , desconecta la tarjeta ysus y zsus y prueba en el conector de la fuente de poder si estan presentes los voltajes de vs 210 v y 65v en va , claro que estos voltajes nombrados tal ves no sea lo preciso , si estan estos voltajes las tarjetas y sus y zsus las tiene malogrados , estos voltajes son muy importantes , para poder tener video , tiene sonido amigo , hazmelo saber , a ver si te puedo ayudar para proseguir , pero lo unico que te digo solo estoy en el foro un ratito y dias que no lo estoy por trabajo y estudios , ojala que pueda haber otro colega que te pueda ayudar , pero se positivo no te rindas , solo paciencia ok saludos bendiciones desde las malvinas de lima peru
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
Saludos de nuevo, gente!
Tengo la fuente fuera de la TV, y esta en otra casa. ¿Cuales son los pines que debo puentear para forzar su arranque y probar si están esos voltajes? No veo en el esquema ningún pin que diga power on o algo así.
hace 3 días
y entonces???? tienes el manual de servicio y no encuentras el power on??? busca standby si no has trabajado con estos demonios de plasma.... olvidalo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder