Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] esquema inverter

06/5/2013 05:47PM
señores de yo reparo solicito tiene alguien un esquema de un inverter philips con CI 0Z9910SN por que tengo problemas que al encender la tele ´por la mañana y enseguida se apaga después la vuelvo a encender y ya no se apaga ya probe las lamparas y todas encienden y marcan 190mA a 12 v con probador de inverter de escaner
saludos¡¡¡
sapinch 212
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/5/2013 10:51PM
Que bien amigo me da gusto que hayas resuelto el problema , te cometo que pensé que ya habías revisado el estado de las lamparas como comentaste que ya las habías probado con un inverter de scaner , yo las pruebo desmontando el Backlight así observo que las lamparas enciendan y reviso que no tengan sulfatadas ó carbonizadas las terminales , para cerrar el Post da solución y se agradece que compartas esta experiencia.

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
SOLUCIÓN
06/5/2013 06:20PM
veo que al parecer nadie tiene esquema entonces me podrian ayudar con que resistencias se puede probar el inverter en ves de lamparas en una philips de 20" y lleva 6 lamparas ya probe con una serie de 2 resistencias de 15k mas una de 18k y se apaga
sapinch 212
06/5/2013 06:45PM
Hola amigo no entiendo porque quieres hacer esta prueba , en lo personal nunca la he hecho , en alguna ocasión se la recomendé a un Colega ya que la vi en la red y resulto , pero hasta donde tengo entendido esta prueba solo se realiza cuando estas seguro de que una de las lamparas esta dañada ( fundida ó rota ) , pero no para hacer la prueba con todas las lamparas y solo se hace para sustituir momentáneamente una lampara , la que esta dañada .

Comenta resultados y valora la asistencia .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/5/2013 06:47PM
puebla con lamparas de neon pequeñas y pon ua rrestencia de 5w en serie y hay conecta la entra de las lampara con eso te asegurars que tus lampara funcionen bien
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/5/2013 07:32PM
gracias por responder Gustavo y rosas_mdz les comento que puse una serie de 3 18k a 5w = 54k y funciona y ya no se me apaga .
Gustavo lo que quiero determinar si es alguna lampara que pueda estar baja y que al calentar no falle y en frio falle por que este tv lo pongo a funcionar y en la mañana y se apaga como falla de lampara y despues la vuelvo a encender y trabaja todo el dia y quiero estar seguro que lampara puede ser para reemplazarla e ir mas ala segura por que se me hace riesgo-so destapar el panel
que me recomiendas
saludos¡¡
sapinch 212
06/5/2013 07:38PM
facil preuba otras lamparas sueltas no son caras y enciendelas por que resulta que aveces a la lamparas se lees escpa gas y ya no funcionan bien y presenta ese tipo de falla con eso seria mas seguro
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/5/2013 07:46PM
gracias rosas_mdz te comento que hice pruebas con unas lamparas de 51cm de largo y las que lleva este tv son de 41cm con las lamparas grandes igual encienden y se apaga el tv por eso queria lo de las resistencias pero voy a ver si consigo del mismo tamaño y pruebo
saludos¡¡¡
sapinch 212
06/5/2013 07:58PM
mira las lamparas de menores a 21" usan el mismo voltaje y las lampara de 21" a 32 usan otro y las 40 a 50 otro diferente lo cual no es necesario ponerles resitencia no pasa nada si las conectas directo deben funcionar solo que a distintas intensidades y lo unico que te puedo sujerir es que compies las solduras de conexion de las lampara con el cable y ves que en las orillas de la pantalla se ven restos de humeda por muy pequeña que paresca es proble que ya no uncionen tus lampara por que la falla me la han echo mucho los monitores y he tenido que reparar inverte y cambiar lamparas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/5/2013 08:11PM
ok amigo estas lamparas mas grades las conecto directo por que usan el mismo conector y tienes razon encienden mas bajo pero igual se apaga el tv con la prueba .
bueno voy a buscar las lamparas del mismo tamaño y te comento que sucede y nuevamente gracias por la ayuda
sapinch 212
06/5/2013 08:13PM
bueno por ultimo lo mas recomendables es revisar capasitores y los transformadores antes de la lamparas te doy mi correo por si te interesa saber mas del tema rosasmdz@hotmail.com
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2013 10:30PM
buenas noches amigos de yo reparo les comento que solucione la falla de este tv al principio no consegui las lamparas para probar pero buscando por fin encontre el diagrama del inverter entonces probe quitando la resistencia R34 de 680 ohms que va en un divisor de voltaje que censa el consumo de las lamparas y coloque un preset de 1k y lo ajuste hasta que no se apagara
el valor que arrojoel preset fue de 540ohms entonces coloque una resistencia de 560 ohms y trabajo
sin apagarse pero al paso del tiempo empezo a oler a ozono como cuando se brinca el alto voltaje de un flyback y al bajar el volumen del mismo en efecto se escuchaba el el zumbido del alto volltaje apague y entonces procedí a revisar el bloque superior de lamparas y encontré uno de los cables haciendo falso contacto lo resolde y lo aislé con silicon y regrese su resistencia original de 680 ohms y ya no se apago este tv es un philips 20PF5120/28 espero su respuesta para cerrar esta pregunta y un saludo y gracias a Gustavo Tovar y Rosas_mdz por tomarse el tiempo para ayudarme ¡¡gracias!!
sapinch 212
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta