Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se ve mal mi televisor LCD

11/10/2011 04:12PM
Hola gracias por leer mi duda. Tengo un televisor LCD Bluesens H.96-22P-SP (http://www.blusens.com/es/productos/hogar-digital/h96-pvr/), hay a veces que se ve mal, si la muevo o la doy un pequeño golpe seco en la carcasa de la televisión se ve bien. Quería saber cual podría ser la avería para ver si me merece la pena arreglarlo ya que solo por mirarla me cobran 30€. El televisor no tiene muchas horas de funcionamiento aunque se le ha pasado la garantía. La he abierto por si tenía algo suelto veía algo raro pero todo parece normal. ¿Puede ser problema del cristal líquido?
Gracias

[/code]
¿Sabes la respuesta?Responder
11/10/2011 04:33PM
no es falla del cristal liquido, si con un golpe se acomoda, estoy seguro que es algo flojo, puede ser desde una conexión floja o componente flojo.
11/10/2011 04:45PM
Hola amigo creo que si vale la pena repararla , posiblemente tenga falsos contatos en los flex , pero ovbiamente lo tiene que hacer un tecnico especializado , si el diagnostico tiene un costo de 30 € , la reparacion tendra un costo minimo de 150 € , pero como te digo aun es costeable , si tu no sabes nada de electronica te recomiendo no le hagas algo ya que podrias dañarla mas e incluso poner en riesgo tu seguridad .
11/10/2011 06:02PM
hendrid lizarzabal escribió:no es falla del cristal liquido, si con un golpe se acomoda, estoy seguro que es algo flojo, puede ser desde una conexión floja o componente flojo.

Gracias por contestar. Ya abrí la carcasa y me aseguré que todos los buses estuvieran bien conectados.
11/10/2011 06:08PM
Gustavo Tovar Garcia escribió:Hola amigo creo que si vale la pena repararla , posiblemente tenga falsos contatos en los flex , pero ovbiamente lo tiene que hacer un tecnico especializado , si el diagnostico tiene un costo de 30 € , la reparacion tendra un costo minimo de 150 € , pero como te digo aun es costeable , si tu no sabes nada de electronica te recomiendo no le hagas algo ya que podrias dañarla mas e incluso poner en riesgo tu seguridad .

Tengo algo de conocimientos de electrónica (Formación profesional y ahora estudiando ing. electrónica). ¿Podrías decirme si hacen falta herramientas especiales, y algo de bibliografía?
Muchas gracias.

Salu2.
11/10/2011 06:38PM
Bien mira hay 2 cosas que se pueden para solucionar este problema , no es garantia de que quede pero en varias ocasiones hemos logrado repararlas asi :

1.- Limpieza de los flex que conectan con el panel de LCD aqui no necesitas herramientas sofisticadas , solo cotonetes de algodon , alcohol isopropilico , papel blanco limpio y mucho cuidado , con el televisor apagado y desconectado , desconectas los flex teniendo cuidado de no romperlo , asi como los seguros de los conectores , limpias el flex con un cotonete de algodon impregnado de alcohol , el conector igual pero con papel impregnado de alcohol lo introduces por la ranura varias ocasiones , dejas secar o aplicas aire comprimido .

2.- Resoldar el Scalador , aqui si se necesita una estacion de aire caliente , no lo intentes con el cautin comun o pistola de aire ya que se podria dañar ó algunos componentes aledaños a el .

Comenta resultados .
¿Sabes la respuesta?Responder