Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

hola amigos del foro ayuda con tv lcd sony bravia kdl32fa600

17/7/2012 01:36PM
que tal amigos tengo un tv lcd que me llego al banco de trabajo el problema es que no prende cuando la conecto ala red el led de stanby parpadea 5 destellos luego le doy power y prende el led verde y de ai no pasa osea no prende les comento que el cliente me dice que cayo un rayo cerca de su domicilio y ya no prendio. bueno revice la fuente y me genera los volvajes cuando le doy orden de encendido pero en cuestion de segundos el voltage empieza a bajar asta desaparece por completo espero me puedan ayudar con este problema. saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
17/7/2012 03:58PM
Hola amigo para reparar un televisor LCD deberas saber el funcionamiento básico , como y quien envía la orden de encendido , como se logra retener ó enclavar el encendido , si trae relay ó lo hace atravez de un transistor Switcheador , en esta caso tienes voltaje de Standby y el circuito de control esta funcionando ya que la fuente de alimentación responde generando los voltajes al dar la orden de encendido , ahora deberas revisar la información técnica ( manual de servicio ó diagramas esquemáticos ) que es lo que debemos tener al iniciar toda reparación , seguir la linea de la orden de encendido , previamente revisar todos los fusibles en las diferentes tarjetas , una vez hechas todas la pruebas y mediciones anteriores si todo es correcto , si el televisor se apago por causa de una descarga en las lineas de alimentación de AC es posible que se haya desconfigurado la EEPROM , comenta que chasis es para buscar la información ya que por modelo no tengo nada .

Comenta resultados y valora la asistencia .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/7/2012 04:05PM
gracias amigo por el dato voy a checar lo que me comentas y boy a identificar el chasis y luego te comento lo que observe y revice de ante mano gracias y estamos en contacto