Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se ve blanco sin imagen y con audio Led LG 42LN5200

09/12/2013 09:59PM
Muy buenas colegas me llego un tv led LG modelo 42LN5200 y presenta la imagen en blanco iluminada , no se ve ni los caracteres de menu o volumen , solo esta en blanco , tiene salida de audio tanto para av como tuner , posee 2 tarjetas de control una es el ticom y la otra la controladora , su fuente esta aparte como si fuera un cargador de laptop.....colegas les agradecere alguna ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
10/12/2013 09:12PM
Tienes problema con la tcon., verifica bien si puedes ver la imagen al fondo., si es asÍ la tcon es la culpable de la falla.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/12/2013 01:43AM
Y descarte la ticon en otra maquina , lo hice con un colega .....tala parece que le falta voltaje al tcom...le debe llegar 12 voltios y llega 7.8 voltios .....creo que voy a hacerle una fuente auxiliar estabilizada para alimentar al tcom y ver que pasa .....la tv es muy mopderna y no hay repuestos a la mano ....probare y seguire comentando.
05/10/2014 01:49AM
Saludos colegas:
Yo tengo el mismo problema, con el mismo modelo. siguéndome por la respuesta antes dada me sometí a cambiarle la T-Con y sigue con el mismo mal. Por favor si alguien tiene el manual de servicio de este modelo compártalo. Lg 42'' LN5200-UM
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/9/2015 05:13PM
Me sumo al pedido de ayuda y al manual de servicio si alguien lo tiene.. tengo el mismo problema, con audio pero sin imagen, nisiquiera el menu se ve..
En mi caso la pantalla no esta en blanco, se ve la luz de fondo pero pantalla permanece oscura.
Gracias!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2015 07:21PM
Me sumo a este problema y su posible solución en mi caso es pantalla oscura con audio....las lampara encienden
jys 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2015 07:59PM
digalen chao a sus pantallas y reemplazarla por una nueva suerte para todos
01/11/2015 08:26PM
Disculpa colega pero no creo que sea problema de pantalla en si...
01/11/2015 08:26PM
Disculpa colega pero no creo que sea problema de pantalla en si...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/11/2015 08:34PM
daniel te llegan los 12 voltios a la tcont???? pasa por los dos lados del fusible
15/11/2015 05:22PM
Lograron dar con la solución? En mi caso al fusible de la t com sólo le llegan 8 v.
jys 14
29/11/2015 08:50PM
Aún sigue activo este debate? Logre dar con el manual, pero necesito saber si sigue activo o comienzo otro ya que tengo un problema similar.
jys 14
29/11/2015 11:25PM
En mi caso entregue el aparato sin poder solucionar el problema, pero estaria bueno que pudieras compartirnos el diagrama para poder darle una ojeada y ver si entre todos podemos aportarte algo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/1/2016 09:16PM
Tambien tengo ese problema de pantalla oscura pero los leds estan funcionando y hay sonido de canales con voltaje de 8v en la t-com, al parecer es la pantalla
07/1/2016 01:26AM
No es la pantalla, si el voltaje que alimenta la t-con esta por abajo de 12 volts entonces deberás revisar la sección de regulación que es este ic que estoy marcando...saludos
gilar 2625
07/1/2016 01:57AM
aq
gilar 2625
07/1/2016 01:58AM
gilar 2625
11/1/2016 08:22PM
Estimados ...ya encontré el problema de este TV. la falla es la siguiente. ,,la falla es el bajo voltaje suministrado a la tarjeta T-con.(8 volt) cuando deberia tener (12volt) ahora para hacer el descarte de esta falla. tan solo alimente el circuito del fusible F1 . levante un extremo de este y allí le inyecte 12 volt.con una fuente de 12 volt de forma paralela . y a la vez alimente al televisor con su respectivo transformador( adaptador de corriente) . y apareció nuevamente la imagen . ahora el tema esta en hacer un circuito para que este funcione a la par con el televisor...o colocarle un interruptor o llave.

Esto pude encontrar en alldatasheet : 5A, 32V, 500kHz Step-Down Converter

El RT8289 es un regulador reductor con un MOSFET de potencia interno. Logra 5A de la corriente de salida continua a través de una amplia gama de alimentación de entrada con una excelente carga y regulación de línea. El funcionamiento en modo de corriente Proporciona una rápida respuesta transitoria y el bucle de estabilización alivia.

El RT8289 proporciona protecciones tales como corriente ciclo a ciclo limitante y apagado térmico. En modo de cierre, el regulador señala a 25μA de la corriente de alimentación.

El RT8289 requiere un número mínimo de componentes externos, para proporcionar una solución compacta.

Después de tanto buscar encontré el integrado IC 404 RT8289 ...Defectuoso , lo extraje de una placa rota. dicho integrado trabaja como un multiregulador. Por mi cuenta lo dejo como caso cerrado. Se agradece a los colegas del rubro....por su gran aporte y conocimientos
respecto a dicha falla. Que dicha falla no se transforme en un quebradero de cabezas.

Very Happy

Ultima edición por pyyo el , editado 6 veces
05/2/2016 12:29AM
hola yo les puedo repara los tv la falla espesififica es un ic
08/3/2016 11:54PM
el integrado que mencionas mi estimado ha de ser el que esta al lado de la entrada de la fuente RT8289 el cual recibe los 24 de la fuente y sale 12 hacia el zener....pero este solo bota 8 voltios por el cual no exita a la T-COM y no suelta imagen,la pregunta es quien controla este regulador...al parecer es autonomo segun su diagrama....si tienes la respuesta colabora con los colegas y comparte tu experiencia ....
09/3/2016 10:02AM
asi es colega canbiando ese ic se reestablesen los 12 v
09/3/2016 10:04AM
a yo tengo el ic si lo mesecitas nuevo
24/3/2016 01:59AM
que tal daniel, mira te puedo dar una pista, tuve un problema similar a tu descripción, checa bien en la salida de voltaje hacia los led, en mi caso encontré un driver en corto, sin embargo al sustituirlo los leds no encendian solo hacían un destello en un determinado tiempo, eso era por que se protegía por que había una anomalía en los leds, en caso de que sustituyas el driver y los leds no enciendan tendras que checar las tiras de leds.

suerte.
24/3/2016 10:13PM
Hola estimados, una consulta, hay dos ic a los que hacen referencia en el post, uno que esta al lado de la fuente de poder y otro que esta al lado del puerto usb, ¿cuál de los dos es que que esta fallando? Saludos
24/3/2016 10:19PM
Es el ic que tiene 8 patitas el que esta al lado de la entrada del pluss de la fuente.... Ojo hay un zener alado no lo retires ni lo enciendas luego de retirarlo porque el ic se quema...
26/3/2016 04:25AM
milysistem escribió:el integrado que mencionas mi estimado ha de ser el que esta al lado de la entrada de la fuente RT8289 el cual recibe los 24 de la fuente y sale 12 hacia el zener....pero este solo bota 8 voltios por el cual no exita a la T-COM y no suelta imagen,la pregunta es quien controla este regulador...al parecer es autonomo segun su diagrama....si tienes la respuesta colabora con los colegas y comparte tu experiencia ....

el voltaje a la salida de este circuito en malas condiciones (tps54331 ) es 8v 0 3.3 v ?
26/3/2016 01:50PM
Es correcto cuando está defectuoso su salida es de 8 voltios cuando debería ser de 12 voltios....
30/3/2016 03:55PM
Hola ekuir , en dónde estas ubicado y cuanto cuesta el circuito integrado?
24/4/2016 10:34AM
amigos mios alguien me puede ayudar tengo el mismo tv con problema que no daba imagen, al tcom le llegaban 8 v, le pude un transformador para darle los 12 v ahora da imagen pero se reinicia se ve el logo de lg se apaga y vuelve a encender, quedo atento a sus comentarios gracias
25/4/2016 11:35AM
carrashacker2 escribió:amigos mios alguien me puede ayudar tengo el mismo tv con problema que no daba imagen, al tcom le llegaban 8 v, le pude un transformador para darle los 12 v ahora da imagen pero se reinicia se ve el logo de lg se apaga y vuelve a encender, quedo atento a sus comentarios gracias

Si ya le inyectaste los 12 voltios.....y ahora te aparece el logo LG ...con el síntoma de prende y apaga .....( flash ) cabe la posibilidad de que allan fallado ambas etapas paralelamente.

1. Fallo en regulador IC 404 ( RT8289 ) la cual ya apaleaste inyectando los 12 ...por lo cual te aparece imagen. "pero el brillo aun sigue ausente o aparece muy rápido y se cancela de inmediato, reiniciándose.

2. Falla en etapa de retroiluminacion ( backlight ) " luces Led " / deberás chequear dicha etapa.deberas revisar el estado de cada una de las regletas Led. Es muy probable que este dañado 1 o mas, y este te este provocando la falla del flasheo. Para llegar a ese punto deberas desarmar toda la pantalla....ya que este modelo esta echo en un armazón y no en una plancha de de metal de fácil montaje....como así lo son otros tipos de panel.

* Tuve un caso igual y tuve que reparar ambas fallas en un mismo TV. 42LN5200.
*Comenta los resultados.

Ultima edición por pyyo el , editado 1 vez
25/4/2016 12:09PM
alcanza a verse algo sale el logo de lg aparece el canal incluso el menu pero se apaga y vuelve a encender, lo raro es que cuando lo enchufo se enciende sola, no como antes que lo enchufaba y se incendia solo la luz roja y tenia que encenderlo con el control remoto
25/4/2016 12:17PM
carrashacker2 escribió:alcanza a verse algo sale el logo de lg aparece el canal incluso el menu pero se apaga y vuelve a encender, lo raro es que cuando lo enchufo se enciende sola, no como antes que lo enchufaba y se incendia solo la luz roja y tenia que encenderlo con el control remoto
.

Intenta inyectarle señal ya sea de TV,HDMI o DVD por sus respectivas entradas . si se te apaga la retroiluminacion y sigues escuchando el audio de fondo .....es porque tienes problemas de luces LED ."quemadas" una vez que se te apague el tv ,no debes desenchufarlo.
25/4/2016 12:19PM
se reinicia vuelve a salir una y otra vez el logo de lg y sigue y sigue
25/4/2016 12:24PM
carrashacker2 escribió:se reinicia vuelve a salir una y otra vez el logo de lg y sigue y sigue

" a todo esto " ¿ De que modelo de tv estamos hablando ? ,para ser mas exacto.
25/4/2016 12:38PM
40ln5200
25/4/2016 12:39PM
disculpen 42ln5200
25/4/2016 12:57PM
carrashacker2 escribió:disculpen 42ln5200

Si ya descarto todo lo anteriormente descrito en los comentarios....
lamentablemente debería ser la tarjeta principal o mainboard ( placa madre )
Ya que este modelo de TV " 42LN5200 " no cuenta con un cable harness al cual podría asociarse dicha falla ... ON/OFF automatico.
25/5/2016 05:56AM
Hola amigos tengo la lg-in5200 , tenia el problema de flash y solucione cambiando un led qemado funciono bien pero al rato se bajo el brillo ¿ a que se debe gracias¿
31/5/2016 12:45AM
pyyo escribió:

Ya que este modelo de TV " 42LN5200 " no cuenta con un cable harness al cual podría asociarse dicha falla ... ON/OFF automatico.

Hola amigos tengo la lg-in5200 , tenia el problema de flash y solucione cambiando un led qemado funciono bien pero al rato se bajo el brillo ¿ a que se debe gracias¿
31/5/2016 01:37PM
Arkano2016 escribió:
pyyo escribió:

Se te debe haber quemado otro diodo led. o quizas tenias uno que ya estaba resentido ....y fallo después de haber cambiado el que tu detectaste. lo digo porque me a pasado.

Lo mejor en estos casos es , probar las regletas led y cerciorarse de que estén funcionando sin tener puesta la pantalla.
31/5/2016 04:05PM
Hola gracias por su respuesta , crees que pueda ser el ¨IC 404 RT8289¨ , porqoe cuando testeo la ¨T COM¨ me da arriba de 14 volt . ¿
31/5/2016 05:03PM
Arkano2016 escribió:Hola gracias por su respuesta , crees que pueda ser el ¨IC 404 RT8289¨ , porqoe cuando testeo la ¨T COM¨ me da arriba de 14 volt . ¿

En ese caso para saber si es ese voltaje el responsable de dicha falla.

aislalo e inyectale 12 volt donde va el fusible de T-con board...de forma paralela..asi como yo lo expuse una vez...busca en la parte de arriba)
allí están las imágenes.
saludos.
02/8/2016 07:43PM
Hola, Buenas tardes, lamentablemente no escribo para hacer un aporte, al contrario quisiera que me ayudaran, estoy buscando ese mismo main board modelo EBT62662411 DE UN TV LG 42LN5200-SA, agradezco por adelantado su ayuda para saber en que pagina puedo comprarla .

mi correo es jurriola12@gmail.com

Saludos
05/9/2016 07:14PM
Hola amigo yo soy de chile y en mercadolibrechile venden una ! saludo
16/10/2016 11:13AM
colegas si estudiamos las respuestas anteriores tendremos que todos tenemos 8v y deben haber 12v como lo explican los colegas.los 12v los podemos remplazar con un regulador suichado de 12v como lo es el 78r12 si lo conseguimos de 2 amperios mejor. En este regulador la entrada es el pin 1 que lo conectamos a los 24voltios de entrada el pin 2 es salida lo conectamos al fusible que alimenta la tkon con los 12v el pin 3 es tierra el pin 4 es control este lo conectamos a los 8v que en estos momentos esta alimentando la tkon. Colegas no desconecten el fusible que alimenta la tkon ya que si lo hacen el tv queda prendiendo y apagando es una soluccion barata y efectiva el regulador lo colocan al chasis con uno de los mismos tornillos de la board. colegas este trabajo lo podemos aplicar en modelos donde la tkon esta incluida en el mismo panel modelo 32LN520 o 42ln5200 me comentan RAMY[/list]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2017 01:44AM
Que tal amigos, tengo el mismo modelo con el mismo síntoma pero mi problema es que en el fusible blanco en la tcom, aparecen 3.2 voltios y en el pin 8 del RT8289 aparecen los 12 voltios.
Claro que estoy trabajándolo sin la pantalla no se si eso tenga que ver.
Gracias por orientarme.
20/4/2017 04:58PM
ramiroledesma escribió:colegas si estudiamos las respuestas anteriores tendremos que todos tenemos 8v y deben haber 12v como lo explican los colegas.los 12v los podemos remplazar con un regulador suichado de 12v como lo es el 78r12 si lo conseguimos de 2 amperios mejor. En este regulador la entrada es el pin 1 que lo conectamos a los 24voltios de entrada el pin 2 es salida lo conectamos al fusible que alimenta la tkon con los 12v el pin 3 es tierra el pin 4 es control este lo conectamos a los 8v que en estos momentos esta alimentando la tkon. Colegas no desconecten el fusible que alimenta la tkon ya que si lo hacen el tv queda prendiendo y apagando es una soluccion barata y efectiva el regulador lo colocan al chasis con uno de los mismos tornillos de la board. colegas este trabajo lo podemos aplicar en modelos donde la tkon esta incluida en el mismo panel modelo 32LN520 o 42ln5200 me comentan RAMY[/list]

buenas tardes . una pregunta,, el pin 2 y el pin 4 del regulador se conectan al fusible en el mismo punto
?, sin desoldar el fusible de un punto ?
06/5/2017 12:31PM
Si funciona.
Agradezco al Colega Pyyo por la informacion y las fotos que subio son muy claras en todo el proceso que se tiene que seguir.
de no haber sido por eso hubiera batallado en la solucion de la falla.
la pantalla que tengo es el mismo modelo. 42LN5200 UM, quizas la terminacion del modelo es lo que hace que sea otra tarjeta pero casi parecida.
la punta azul señala el i.c. a cambiar (tomar en cuenta que esta es otra tarjeta).
probablemente no se vea la punta azul en la foto.
lo que hay que hacer es posicionar el mause en la foto, y con el boton derecho dar click en abrir imagen en otra pestaña y con esto aparece la imagen completa.
esto lo menciono por a algun colega se le dificulta ver esta o las otras fotos del tema.
bueno esta es mi pequeña contribucion.
12/5/2017 10:50PM
ramiroledesma escribió:colegas si estudiamos las respuestas anteriores tendremos que todos tenemos 8v y deben haber 12v como lo explican los colegas.los 12v los podemos remplazar con un regulador suichado de 12v como lo es el 78r12 si lo conseguimos de 2 amperios mejor. En este regulador la entrada es el pin 1 que lo conectamos a los 24voltios de entrada el pin 2 es salida lo conectamos al fusible que alimenta la tkon con los 12v el pin 3 es tierra el pin 4 es control este lo conectamos a los 8v que en estos momentos esta alimentando la tkon. Colegas no desconecten el fusible que alimenta la tkon ya que si lo hacen el tv queda prendiendo y apagando es una soluccion barata y efectiva el regulador lo colocan al chasis con uno de los mismos tornillos de la board. colegas este trabajo lo podemos aplicar en modelos donde la tkon esta incluida en el mismo panel modelo 32LN520 o 42ln5200 me comentan RAMY[/list]

Amigo Ramiroledezma saludos desde Colombia tengo el mismo problema con la T-com que muchos de nosotros el cual con tu sugerencia logro poner a funcionar pero solo por 2 minutos aproximadamente hasta que el regulador "78r12" se calienta demasiado aún habiéndolo fijado al chasis y me toca apagar, este regulador es de 1amperio creo que con uno de 2 amperios si trabajaría bien pero no logro encontrar otro diferente a este y que también trabaje swicheable obviamente a 2 amperios como mínimo tienes alguna idea adicional te la agradecería.
21/5/2017 04:36PM
Bueno compañeros efectivamente lo que produce este problema de pantalla encendida sin video y con audio es un defecto en el integrado de referencia RT8229 como lo acotó un compañero a al comienzo del foro el integrado se consigue acá en Colombia me costo $15.000 pesos o algo así como $5 usd.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros