Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se va la Imagen al Monitor LCD Aopen F75VS

05/5/2007 05:47PM
Tengo un monitor LCD Aopen modelo F75VS y tiene el siguiente problema: Cuando lo enciendo, enciende bien y la imagen se ve bien pero al cabo de 15 segunados mas o menos se pone oscuro y no vuelve la imagen, lo apago y encieno de nuevo y la imagen se ve nuevamente pero a los pocos segundos se pone oscuro, cual seria la posible o por donde comienzo a examinarlo, les agradesco su pronta respuesta, gracias.
PD. Si tiene alguien los planos seria bueno.
odr 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/5/2007 04:29AM
pregunta, perdes la imagen ?? ó solamente el backlight ??

Saludos
09/5/2007 06:25PM
La imagen queda en el fondo pero muy oscura que no se ve bien, pero lo apago y vuelvo y lo prendo y se ve bien claro en pocos segundos se vuelve negra, pero se ve en el fondo.
Si pudieras aclararme cual es el backlight en estos equipos y como se cual es el modulo, si tienes alguna imagen mejor y gracias por contestar.
odr 1
12/5/2007 12:01AM
el backlight es la luz de fondo de la pantalla, hace que brille la pantalla para que vos puedas ver la imagen... en algunos modelos viejos, es el famoso tubo de luz que tienen a un costado!!!

El problema que vos tenes es debido al "inverter" que es la placa que tenes incorporada en la pantalla, tendrias que revisarla... y en algunos casos es imposible arreglarlas.

Saludos
MadeInChina
12/5/2007 01:13AM
Gracias por estar contestandome made in china.
Pero hay una cosa como llego al inverter y como revisarlo, porque desarme el equipo y la pantalla la veo bastante sellada y no me atrevi a desarmarla, lo otro es si esta mala no habra una posibilidad de adaptarle otra de otra pantalla, porque si me dices que es para encender las luces y poder ver la imagen, esta es independiente de la imagen, si estoy mal me corrige por favor.
Otra cosa cuando observaba la fuente vi dos transformadores pequeños que llevan 4 cables, los probe con el tester y midieron iguales.
te agradesco me sigas guiando.
gracias.
odr 1
17/5/2007 05:55AM
pues fijate que yo tengo el mismo problema con un hp la pantalla enciende y tras un segundo se apaga y solo queda a lo lejos la imagen yo si llegue hasta la placa electronica y fijate que hay un transformador que hace un ruido como que rebotara algo bien rapido ya medi algunos diodos y cambie algunos condensadores pero sigue igual haber si no te esta pasando lo mismo animate a abrirlo que no pasa nada talvez esta mas facil el tuyo de arreglar suerte y me cuentas porque ando en las mismas gracias
luideq 5
18/3/2009 02:48PM
Pues a mi me pasa lo mismo con un monitor LCD AOC, y no se si llevarlo a arreglar o tirarlo directamente, pq lo mismo me cuesta mas arreglarlo que comprar uno nuevo no???
18/3/2009 03:07PM
talvez seria que le des una resoldada en la parte del inverter donde salen los cables hacia la lampara de la pantalla yo tenia un similar problema y resolde toda esa parte y funciono muy bien
18/3/2009 06:05PM
Ok, muchas gracias, pero yo de electronica estoy un poco pegado, intentare abrir el monitor a ver si veo algo "extraño", porque teneis fotos de esto que me dices "inverter" o algo para hacerme una idea??

graciass
16/6/2010 08:32PM
Hola si el detalle es que pierdes la luz en la imagen desarma el monitor, en la tarjeta fuente a un costado de los trasformadores rectangulares hay unos capacitores ceramicos por lo regular son de color azul, reemplazalos todos, y prueba, yo tenia el mismo problema con este monitor y asi lo solucione.... Hasta luego y suerte

atte
thegateway
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta