Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sanyo LCD sin imagen

26/5/2010 10:29AM
Pantalla LCD Sanyo Modelo DP26648.
El aparto tiene sonido, cambia de canal,enciende la pantalla pero no tiene vídeo.
Si alguien me puede informar que pasos seguir en la solución de este problema.
O proporcionarme diagrama de la sección dañada. O indicarme los valores de voltaje que van en la terminal del panel de LCD.
Desde ya Muchas Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/5/2010 10:43AM
Alfredo, ya abriste el aparato? tomaste algunas lecturas, la pantallla esta totalmente obscura?

con respecto a las lcd vas a encontrar muy poco apoyo porque no hay mucho de donde escoger asi que mientras mas informes des mas oportunidades das que alguien te siga guiando. Informa y no olvides valorar las respuestas. Atentamente. Roberto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/5/2010 10:39PM
Roberto, gracias por tu tiempo.
Ya abrí el aparato. Las lecturas no se en que terminales tomarlas. Y la pantalla no esta obscura, ya que las lamparas si encienden. Según leí, en el conector que va a la pantalla debe tener aproximadamente 5 voltios en algunas terminales,y varias señales de clock y data en otras. Mas no se en cuales terminales deben existir dichas señales y voltajes. Tampoco de donde provienen, es por eso que solicito dicha información o el diagrama esquemático. Ya que las pista del PCB son demasiado delgadas para seguirlas de un punto a otro.
Me despido en espera de alguna observación mas.
01/6/2010 02:10PM
Alfredo y Roberto.
Tengo un caso similar, hay audio y pantalla blanca, en la placa de fuente se observan los voltajes que deben estar presentes y van de un punto a otro, todos estan presentes y correctos.
Alguna pista de donde pueda faltar un pulso o voltaje en la siguente tarjeta.
Gracias !!

P1020040.JPG (3.35 kb) - Conector de fuente con voltajes descritos

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/6/2010 06:12PM
Revisad conexion lvds si esta medio suelto o con mal contacto a causa de temperatura no llega seÑal a pantalla,pero si funciona inverter por eso se ve toda la pantalla blanca,esto solia ocurrir en los primeros tvs lcd,dependiendo de marca algunos conectores se aseguran con silicona de fabrica.
mark 1 21
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/5/2011 09:48PM
Estimados compañeros, Roberto Juarz, iflores32 y mark 1 muchas gracias por la atención prestada a mi problema.
Sucede que hoy volví a revisar este aparato y basándome en parte a todos sus consejos he dado con el problema de este TV.

Al comprobar la tarjeta TCON me di cuenta que entraba el vídeo. La volví a armar y funciono un momento, aproximadamente dos horas, y se volvió a presentar la falla.
Volví a desmontar la tarjeta TCONT y en esta ocasión la resolde.

Se volvió a montar y a probar, en esta ocasión ya no fallo.
Conclusión: Estas pantallas, en especial la Sanyo, genera mucho calor, por este efecto los componentes de la tarjeta TCONT, todos de montaje superficial, sufren de falso contacto.

Problema resuelto.
Abrasos a todos.
31/5/2011 10:25PM
Me da un gusto enorme amigo alfredo hayas salido adelante por ti mismo con tu sanyo lcd, solo con constancia se logra esto. Te deseo suerte futura. Bueno y como un simple comentario yo tengo una sharp con un SMD explotado el cual trae las letras ALY, tienes idea de cual es su equivalente? Ahora mil gracias a ti y hasta pronto. Atentamente. Roberto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/5/2011 11:10PM
Roberto:

Gracias por el aliento que me das para seguir en este oficio, ya que a veces casi me rindo.
Respecto a tu problema, si me dices que modelo de Sharp es el TV y en que sección va dicho circuito para ver de que manera te puedo ayudar.
31/5/2011 11:22PM
Amigo Alfredo, en realidad no es tan importante la marca o modelo de la lcd, se trata de un transistor SMD cuya nomenglatura es ALY pero bueno, la tv es sharp mod. LC- 32AV22U, . Tu sabes que estos modernos transistores no aparecen en los libros. Hasta pronto. Atentamente. Roberto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta