Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

samsung no da stan by

hace 4 días
buenas tardes...
tengo un led samsung de 40" referencia UN40EH5000M el cual no da stan by.
inicialmente tenia problemas en la fuente, ya la repare y todos sus voltajes son correctos un amigo me presto una main board para probar y efectivamente enciende, por consiguiente el problema esta en la main de este.
en realidad no encuentro el plano de esta para seguir el camino y poder determinar cual es la sub fuente de stan by.
tengo poca esperiencia en la reparación de estas teles. y no logro deternimar cual es la sub fuente del stan by.
si me pudieran colaborar.. estaria muy agradecido.. o si me pueden dar el plano de esta tele.
adjunto foto de la board.
gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 4 días
el problema es que el manual de servicio samsung no lo provee
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Hola anderson, samsung no lo provee pero aca en YoReparo te lo brindamos, te dejo un link de descarga gratuito
https://elektrotanya.com/samsung_un40eh5000fxza_fast_track_guide.pdf/download.html
bajo la imagen dice ...procesing... en un minuto cambia a get manual, ahi haces click y descargas
suerte colega Wink
tobiastv 2709
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
amigo tobias, gracias por sus intensiones de ayudarme, pero ese manual ya lo tengo, solo que ahí no muestra el plano o diagrama del circuito, solo da los voltajes que deben de haber en cada pin y las partes de la tv.
busco el circuito de la main board y/o como aprender a identificar cada sub fuente para encontrar el elemento en corto.
hace 4 días
que codigo tiene el main?

Ultima edición por tobiastv el , editado 2 veces
tobiastv 2709
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Code: bn41 - 01795a
model: bn41 - 01795
hace 4 días
tenes poca experiencia... pero muchas ganas Very Happy te cuento,
Tenes que fijarte si con el main conectado tenes tension de standby, 3,3 o 5 voltios, si conectas el main y se te cae el standby de la fuente hay un corto, hay practicas para encontrarlo sin el diagrama
Si hay standby un lugar interesante para medir si el sistema de control esta alimentado es el receptor del control remoto, tiene una patita de masa, una de salida ir y otra de alimentacion, ahi medis, tenes que tener 3,3 voltios o 5 voltios, el receptor sabe estar en la misma placa que el led de standby,
si el sistema de control esta alimentado te fijas si el cristal del micro esta oscilando, con el tester medis en las patitas, tiene que tener la mitad de lo que mediste en el receptor en ambas patas.
comenta el codigo del main y resultados de las pruebas, suerte
tobiastv 2709
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
si quieres que te arranque el televisor... usted debe despegar el ic controlador de los "hdmi" si arranca igual vas a tener que cambiar la main board porque ese ic no lo venden solo y no lo puedes dejar sin los hdmi que es lo que mas ama el cliente
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
descarga un manual de servicio de aca
http://monitor.espec.ws/section31/topic208384.html
no tiene las subfuentes que vos querias pero en la pagina 4.5 tiene una guia de no power con puntos a medir y componentes a chequear
tobiastv 2709
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
muchas gracias a todos por los aportes... el tele ya lo tape por la hora y espacio...
mañana o pasado vuelvo y lo destapo y hago todo lo que me han dicho.
después de la prueba, comento los resultados
gracias compañeros.
feliz noche desde Colombia
hace 4 días
y para cerrar cuando vallas a pedir la nueva tarjeta principal... asegurate que el numero de parte sea el correcto te explico , en la tarjeta principal hay una etiqueta de color blanco que tiene un codigo de barra debajo el codigo esta el numero de parte "BN........" saludo de samsung
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Hola.
El esquemático esta.
como indica el colega tovias samsung no publica esquemáticos, pero si hay gente que tiene esa info.
Disculpen esta parte si ofende a alguien.
Como puede ser que gente que trabaja en servís oficiales no tengan esta info para compartir.
Entiendo que las ultimas versiones no compartan, porque ni yo las comparto por ser recientes y en mi caso no es sencillo tener tan valiosa info.
Pero en tu caso es un modelo viejo fuera de vigencia.
Bueno no importa no soy servi oficial pero trabajo con ellos y brindo asesoramiento, es por eso que me parece irónico que algunos nieguen dicha info mas si es de un tv que no esta en vigencia.
se que los servís de argentina tienen los esquemáticos y se muy bien q algunos son bastantes mezquinos y otras que colaboran con diagramas
Repito esquemáticos de Tv de la serie nueva y vigentes complicado que te brinden esa info (Version J y K).
Volvamos a lo tuyo, mm la main, si tenes un osciloscopio podrás determinar su falla. mira mayormente siempre es micro o Controladores con firmware. espero que tu caso sean solo tensiones que es mas fácil reparar, solo fíjate las bobinas de los 3.3 v a y b, los 13v B, 1.5, 1.2 y 5v ya que tengas 13V en la parte LVDS se puede decir que gran parte de las tensiones de arranque tenes, te vas a memoria 1.2 o 1.5 que también abarca micro si las tenes ya tenes casi todo, mira el cristal de micro, y sw Power. el micon (Ic1201)mira con el osciloscopio DSCL y DSDA, Soy Malo explicando de forma que me puedas comprender seguro te pierdo, pero hay colegas en el foro que son muy bueno. yo mismo aveces veo sus aporte y aprendo cosas nuevas.
Dejo esquemático en la nube solo va estar por hoy máximo 2 días. bájalo y analiza y mayormente las Main de samsung usan la misma estructura si comparas con otras veras q muchos cambios no hay, en la versión K hay algo mas pero luego sigue todo igual,
espero que te sirva este esquemático es del modelo que tienes y a otros colegas que estén mirando este hilo.

https://mega.nz/#!O8cgCC4T!MAIEXeB4W4s8-tk2KZ5vrUk9TRI0S202WFvHIG_Mv7w
hace 4 días
http://www.samsungparts.com/CustomerService.aspx
hace 3 días
hola mi estimado amigo para el colega tobiastv no hay nada imposible , sigue sus consejos te va orientar por un buen camino , y asi como el amigo tobiastv hay muchos en este foro , la fuente de stand by se puede reparar sin diagrama , lo importante es saber como funcionan ,saludos a todos
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros