Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Samsung LN32B350FI solo audio a veces sale imagen bien

05/2/2011 01:47PM
Hola a todos los colegas del foro,acudo a ustedes por su gran ayuda prestada a los colegas,soy tecnico de tv y sonido,pero nuevo para los LCD,tengo este LCD antes mencionado con el siguiente problema,el enciende con audio perfecto,pero la imagen no,si lo apago y enciendo me aparece imagen ok y puede durar horas funsionado,la cliente me dice q hasta 3 dias perfecto,revice posibles falsos contactos y soldadura fria y nada basta q lo apague y encienda no da imagen,lo apago varias veces y a veces da imagen,revice la fuente y no veo filtros abombados como en otros casos q me han llegado y les remplazo 2 filtros de 2200uF x 25voltios y listo,este modelo tiene 2 filtros en el secundario de 1200uF x 25 voltios,le agradecere eternamente por darme alguna pista a mi caso.saludos y agradesido de antemano.
¿Sabes la respuesta?Responder
06/2/2011 05:01AM
hola que tal determina un poco mejor tu falla, cuando dices que no hay imagen te refieres aque no tiene nada de brillo la pantalla y que esta absolutamente negro el lcd o si tiene iluminacion tracera el lcd y lo que no tiene es imagen y en esta situacion hay dos: sin imagen de canales y con (display o menu) o sin imagen y sin display o menu.

si es lo primero tu problema es con el inversor o las lamparas muy posible las lamparas.

si es algo de lo segundo hay que checar voltajes en el selector de canales, proesador de video, checar señales de video y algunas otras cosas pero necesitarias el diagrama para checarlo como debe de ser si puedo te lo consigo pero no te prometo mucho por que cuesta trabajo consegirlo en internet bueno comenta si todabia tienes dudas
spooner 123
07/2/2011 01:11PM
hola colega, gracias por responder mi post,si en efecto se apaga toda la pantalla y solo queda el audio,si lo apago y enciendo otra vez sale la imagen ok pero a veces lo apago y enciendo nada de imagen,solo audio,esas placas inverter tienen arreglo o hay q remplazarlas completa? como dije antes soy nuevo con estos lcd...saludos.
10/2/2011 04:51AM
las placas del inverter o inversores son la que alimentan a las lamparas y por lo regular funcionan con transistores mosfet de 3 patas en algunas ocaciones bienen en un muntaje de integrados de superficie de 4 patas, tendrias que checar que no tengan corto estas piesas checar la periferia al rededor de estas piezas por resistencias abiertas o filtros malos sino encuentras nada malo posiblemente son tus lamparas checa aver que pasa saludos
spooner 123
10/2/2011 09:00AM
gracias spooner por tu interes en mi caso,hoy voy a revisar y te comento como me fue,es una falla fastidiosa porque cuando le da la gana se apaga la pantalla,y luego por 3 dias funsiona al pelo...
18/1/2012 01:04AM
Amigo yo tenia este problema en una pantalla samsung lcd de 32" modelo ln32b360c5dxza el cual al encenderla funcionaba bien por 1 hora o menos esta pantalla tiene una fuente y inverter todo junto y el modelo es una hv32hd-9ss - bn44-00289b ...el cual tiene el ic de occilacion de el inverter numero ( sem2006 ) malo fuera de valor o agotado el cual se pone en modo proteccion , y bueno el problema lo solucione cambiando el panel completo y era ese el problema a estos modelos de fuente es normal que fallen algunas, asi me dijo el tecnico de samsung es un error de fabrica ..si el lcd que tenes y lleva este mismo numero de fuente te anconsejo que la cambies toda por completo por que de tantas reviciones que uno hace a esta puede que daÑe la targeta madre principal y despues sea mas costoso el arreglo ..aun si en tu pais se puede conseguir el ic de occilacion de el inverter ( sem2006 ) es mas barato repararlo de lo contrario tenes que comprar el panel completo ... Bueno espero te sirva esto que yo ya solucione en este modelo espero sirva para ti..
02/3/2012 11:48PM
tambien yo tengo ese problema si resuelbe por favor dime como, te lo agrdesco hermano solo tiene audio comenso igual al tuyo. gracias
02/3/2012 11:54PM
ayudenme si logras reparar ese problema le agradesco por aqui no se encuentra esa targeta hv32hd_9ss gracia hermano.
03/3/2012 07:16AM
Quetal amigos como estan el dano esta en el power suplay te recomiendo checar todos los filtros de el power suplay yo solucione un problema similar cambiando los filtros del voltage que va al inverter estos filtros NO estaban INCHADOS pero estavan mal SALUDOS
05/11/2013 09:29PM
Hola, yo tengo un TV NORDMENDE de 32'' y , lo que me pasa es que ensiende pero queda la pantalla negra y se escucha el audio, aunque el audio no sale del todo nitido, no sale el menu , la pantalla no queda totalemente negra parece que queda con un color negro muy tenue, me sale muy caro reparar eso? me conviene comprar una TV nueva?
06/11/2013 06:48PM
Hola, yo tengo un TV NORDMENDE de 32'' y , lo que me pasa es que ensiende pero queda la pantalla negra y se escucha el audio, aunque el audio no sale del todo nitido, no sale el menu , la pantalla no queda totalemente negra parece que queda con un color negro muy tenue, me sale muy caro reparar eso? me conviene comprar una TV nueva? amigo te recomiendo q habras un post nuevo ya q lo estas haciendo en uno ya de otra persona...saludos
¿Sabes la respuesta?Responder