Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Samsung LCD Sync Master 710N solo mensaje en pantalla

30/10/2006 08:08PM
monitor lcd samsung modelo sync master 710n
solo pone en la pantalla un cuadro pequeño donde dice lo siguiente
modo no optimo.......modo recomendado.....1280*1024-60hz......
soy tecnico en electronica.....23 años en el servicio....reparo monitores de trc......pero aqui mi experiencia es poca.....pueden colaborar conmigo..gracias....

Título editado

Debes poner en el título, sin mayúsculas, y en este orden: Marca, Modelo y Problema ó falla, proxima vez se cierra el post

Te sugiero ver el REGLAMENTO para mejor comprensión.

Además, puedes consultar las FAQ para eliminar dudas.

Por favor amigo, te pido amablemente que me visites aquí:

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html

Editó El Patagónico(Moderador)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/10/2006 11:45PM
hola compañero, por lo que tu describes creo entender que al monitor no le está gustando la configuracion de la pc donde se está probando o conectando, es decir, si la pc no en una máquina relativamente nueva es muy probable que no se aguante a dicho monitor. Prueba subir la resolución desde el panel de control haber que pasa. Espero que te sirva. Saludos!
daan 225
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/10/2006 12:57AM
si gracias......eso ya lo hice.....con otro monitor.... porque a este el lcd..
nunca le desaparece es mensaje.....te comento que subi la resolucion 1024* 768.......el mensaje sigue apareciendo......modo no optimo....modo recomendado 1280*1024.....
02/11/2006 03:12AM
hola, el problema de esos monitores es el ic de video, no tengo a mano el numero, aqui en Venezuela no lo he conseguido y la unica solucion ha sido sustituir el mainboard del monitor
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2006 08:28PM
no pude dar solucion al problema de este monitor.......lo que me comentas es muy cierto......conseguir el material......es un problema serio....aqui en el estado de veracruz..........se dificulta mucho mas....he tenido que entregarlo sin reparar......gracias por la ayuda
17/4/2008 01:18PM
no hace falta cambiar la placa completa, 99% de esas falla son de la EEPROM MICON NOVATEK NT68F63LG (PLCC 44) y se puede conseguir con el firmware especifico del modelo del monitor... ver:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36036214-micon-novatek-nt68f63lg-para-monitores-lcd-samsung--_JM

y recomiendo este video para hacer una correcta soldadura:

http://www.curiousinventor.com/guides/Surface_Mount_Soldering/101

saludos...
esas 6
22/4/2008 06:38PM
metanse en mercadolibre de argentina y van a encontrar el micro que estan buscando, les recomiendo el vendedor ya que a mi me soluciono el problema con ese bendito micro, aca dejo la direccion nestor257@hotmail.com
loby 3
30/6/2009 10:29AM
Hola, proba poniendole una resistencia de 47 ohms entre las patas 5 y 6 del micro EEPROM MICON NOVATEK de la main board, funciona en casi todos los casos, saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta