Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

raya negro vertical plasma lg de 42" model rz-42px11

13/10/2008 08:49PM
Desde hace unas semanas le a salido a un plasma lg de 42" model rz-42px11. Una linea negra vertical en todo el centro de la pantalla, me gustaria que me echara alguien una mano para poder solucionar el problema decirme que placa o placas devocambiar o reparar. gracias.Un saludo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/10/2008 09:03PM
si la raya es negra, es la pantalla lcd se daño.
ROGELUNA 647
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/10/2008 09:09PM
ROGELUNA escribió:si la raya es negra, es la pantalla lcd se daño.

gracias por la respuesta.

la raya es negra,el servicio tecnico me dijo ke la reparacion seria unos 600 euros.

¿yo pregunto tiene reparacion,como la puedo reparar' gracias
14/10/2008 12:40AM
si lo que pasa con los lcd, que aveses por un golpe o xcausa se vuela toda una linea de pixeles y no hay de otra mas que cambiar el lcd
ROGELUNA 647
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/10/2008 04:52AM
ROGELUNA escribió:si lo que pasa con los lcd, que aveses por un golpe o xcausa se vuela toda una linea de pixeles y no hay de otra mas que cambiar el lcd

Pero es ke mi lg es de plasma
14/10/2008 01:11PM
Saludos, aprovecho para preguntar que puede ser cuando la franja es de color rojo ? gracias...
YAREHT 133
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/10/2008 12:30PM
Pues eso, tengo una LG RZ 42px11 y le ha salido una banda negra vertical en la mitad de la pantalla, la imagen y el sonido se ve perfecto, solo que ha salido esa rayya vertical en mitad de la pantalla de unos 10cm de anchura, y al lado hizquierdo de esa raya otra de igual anchura pero no es negra si no como una sombra de la otra, como un granulado fino.

He estado leyendo el foro y he encontrado varis post parecidos, en los que se recomienda cambiar las placas DRV y YSUS, quisiera saber si es ese mi caso, pues cambiarlas por lo que he visto no es dificil, lo que me asusta es que no sea esa la averia y me gaste un paston en esas placas, pues lo mas barato que he visto es 200€ las dos, y la verdad esta TV ya me costo 2500€ hace ya casi 4 años, y no quisieragastarme un demasiado dinero en ella, pues ahora las hay mejores y mas baratas.
15/10/2008 06:40PM
Hasta yo cometí el error de preguntar sobre la falla propuesta por ( bartzi69 ) que encabezó el tema con una falla de un plasma y (rogeluna ) contestó refiriendose a un LCD .

Hay que leer y comprender antes de contestar !

Yareth.
YAREHT 133
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2008 10:39AM
me he encontrado con ese problema,franjas verticales negras en la pantalla..y he encontrado que tienen resistencias de 100ohms del tipo SMD que al estar expuestas a alta temperatura se quiebran las soldaduras...he resoldado todas estas resistencias y el problema fue solucionado.
se debe tener mucho cuidado al verificarlas...pues estan montadas sobre el flat.
estas resistencias estan en unos cables tipo cinta,en algunos modelos en la parte superior y en otros en la parte inferior,estan pegadas por la pantalla y van conectadas a las board de control.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/10/2008 10:59AM
Y si cambio la placa en vez de soldar?

que placas son las ke dijes ke hay ke soldar y los cables, la placa puede ser CTRL?
ayudame por favor, gracias
01/12/2008 07:41PM
bartzi69 escribió:Y si cambio la placa en vez de soldar?

que placas son las ke dijes ke hay ke soldar y los cables, la placa puede ser CTRL?
ayudame por favor, gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta