Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema de imagen en Sony Bravia klv-32bx300

23/4/2012 05:23PM
mi TV presenta problemas kon la imagen tiene una linea horizontal y 3/4 de la pantalla hacia abajo se ve la imagen doble y parpadeante y hacia arriba la imagen normal ...ke puede ser este problema?, komo puedo solucionarlo? ke piezas son las del problema para poder konseguirlas ?? se los voy a agradecer ...gracias...

PD: desde ke presento el problema no heintentado hacer ninguna akcion ...solo reinstale es firmware pensando ke seria de ayuda..
toxik 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/4/2012 01:02AM
Este daño es un problema en la tarjeta llamada tcom, en la misma me he topado con que varios de los capacitores ceramicos smd que en ella se encuentra estan dañados, aveces este error desaparece con solo recalentar con una pistola de calor + flux la tcom pero no siempre, lo que debes hacer es cambiar todo el panel ya que el mismo esta pegado literalmente a la tcom y por consiguiente al querer reemplazar la tcom pues el panel va incluido.

Segun varios tecnicos que han tenido que reparar este modelo, dicen que desde fábrica el mismo presenta siempre este mismo problema, Si gusta puedes realizar el codigo para el diagnostico del tv, osea te metes a donde el mismo tv te muestra en donde se encuentra el daño del tv, solo debes seguir la siguiente secuencia de teclas con el control remoto y cuando el tv se enciende aparece un cuadro en el lado izquierdo de la pantalla de color celeste en donde muestra donde hay errores.

el codigo de secuencias es este.

"display" luego "5" luego "volumen -" luego "power"

te aparecera un cuadro celeste que dice "SELF CHECK" y las opciones 005 y 006 deben decir en 001 posiblemente ya que aca es donde dice la cantidad de errores que se encuentran en los componentes asociados a cada tarjeta o parte del tv.

Cuanquier cosa comentas y valoras las respuestas de lo que te salio para ver si tu problema es igual al mio.

Como te mencione antes yo lo e logrado arreglar cambiando varios de los capacitores y resoldando todos los componentes de la tcom, pero en otras ocasiones con elmismo modelo no e podido, es cuestion de encontrar el error.

suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/4/2012 10:11AM
gracias por kontestar mi pregunta ...pero ahora tengo otro problema ...hice lo ke me digiste del SELF CHECK y todo estaba en 000 en todas las opciones ...ahora no me parecia ninguna opcion ke diga ni (T-COM error)ni la ke dice (MotionFlow) ke deberian salir supongo y ninguna de las dos aparec....otra pregunta la Targeta T-COM es lo mismo ke la BAA??? solo sale lo siguiente:

002 Main Power 000
003 Dc_Alert 000
003 Aud_Prot 000
003 MotionFlow 000 (no aparece esto en mi menu)
004 Balancer_Error 000
005 T-CON Error (no aparece esto en mi menu)
005 Panel ID NVM Error 000
006 Backlight Error 000
007 Temp_Error 000

si tienes alguna idea de ke puede ser porfavor preciso de su ayuda ...gracias
toxik 1
08/5/2012 12:58PM
Amigos tengo el mismo problema... alguien dio con la solución???
comentario
09/5/2012 08:14PM
podrias subir una imagen con el problema para poder observar el problema y si de casualidad no tienes el manual de servicio te lo paso, sobre tu error si no aparece en el menu de chequeo quizas tu problema lo este dando los capacitores de la fuente pero lo mejor seria que subieras una imagen para corroborarlo .
26/5/2012 05:47PM
Amigos creo que tengo el mismo problema que barios colegas y voy a tratar de subir una foto para que observen al pasar de canal las letras aparecen en varias partes como un tv cuando le sube constante mente una raya verticalpero si alguien ya soluciono la falla por favor comentarla gracias:copien y peguen este lin en la barra de su nabegador para ver la imagen o solo denlen clic
http://www.sendspace.com/file/wg8mr1
26/5/2012 09:52PM
compañeros miren yo entre en modo de servicio parea mirar mis errores en el tv lcd y son los siguientes
002 main_power 000
003 dc_alert1 000
003 audio_prot 000
004 balncer_err 000
005 panel_id_nvm-err 003
006 blacklight_err 000
007 t6emp_ err 000
amigos lo nunico diferente es la 005 que puede ser el problema
28/5/2012 12:05PM
Buenas en el tv que tengo con ese mismo daño me dan estos errores

002 main_power 000
003 dc_alert1 000
003 audio_prot 000
004 balancer_err 000
005 panel_id_nvm-err 009
006 blacklight_err 001
007 t6emp_ err 000

y la unica solucion en mi caso es cambiar el panel completo o comprar el integrado escaler y cambiarlo, ademas en los casos anteriores el daño puede ser arreglado con solo resoldar con una pistola de calor y flux la tarjeta tcom y error se deberia quitar o agrabar pues en otro tv del mismo modelo al resoldarlo se agrabo el problema mientras que en otro el problema desaparecio, al parecer es un error muy comun en este modelo de la sony.

Yo vivo en costa rica y si alguien tiene un tv klv-32bx300 que no le sirvan las tarjetas pero el panel lcd y la tcom estan buenas podemos negociarlo ya sea le vendo mis partes o me venden el panel lcd y la tcom, que en este tv ambas partes estan unidas.
comentario
09/7/2012 11:21PM
amigos alguien ha podido reparar esta falla me llego a mi taller un tv con los mismos sintomas le cambie la tarjeta principal y persiste la falla de la imagen estoy dudando q sea la pantalla
10/7/2012 10:34AM
amigo tal parece que es la pantalla segun comentario de varios compañeros te envio una foto para que oserbes que al parecer es la pantalla
http://www.sendspace.com/file/ga8nh2
16/11/2012 01:05PM
Amigos tengo el mismo problema!!!!!!!!!!!!!ya re solde las memorias y el scaler!!!y nada......... estoy revisando la T-COM!! pero no encuentro nada......
01/12/2012 10:01PM
colegas esa falla es de la pantalla trate actualizar el tv por si pueden corregir pero es una posivilidad remota probar con otra pantalla es la solucion
03/12/2012 09:41AM
Yo lo actualice y no paso nada...lo devolví!!
15/1/2013 02:01AM
lo mismo hice tambien lo devolvi
17/1/2013 07:25PM
amigos...ésta es la misma falla que yo tengo...les envío éste archivo,espéro alguien me pueda ayudar, el display no créo que sea, ya que en el recuadro que aparece inferior con otro canal, aparece la misma fálla,...no he cambiado nada hasta estar seguro ya que no me gustaría crear un daño mayor...mi lcd de un dia a otro empezó la fálla...mil gracias[/url]
20/2/2013 12:35AM
hola, de donde sos? para ver si podes asesorarme con el daño d mi tv, agradeceria tu ayuda, gracias
tragt 1
21/2/2013 08:15PM
donde esta el archivo amigo jkarrlozz
12/4/2013 08:54PM
hola tengo el mismo modelo de TV pero el display no funciona... podriamos hacer un arreglo y probar el display en mi TV, si anda arreglamos sino te vendo el TV original de fabrica sin Display con Control Remoto...
Cualquier duda hablamos por aca....
ruis 1
16/4/2013 02:14AM
saludos compañeros: tengo mas o menos el mismo problema pero en un sony bravia modelo kdl-32l504 una linea horizontal y para bajo la imajen se ve como si tubiera problema de sincronismo vertical la data en la pantalla se mueve verticalmente de ariba asia abajo. voy a checarlo. comentare mas adelante.
att jose
28/4/2013 11:23PM
Colegas yo tuve en mis manos un sony bravia de este tipo, la solucion fue resoldar los mini transistores y diodos del modulo que controla la sincronia, audio, selector etc, como el modulo tiene elementos en las dos caras para que nos ubiquemos mejor estos estan en la parte inferior del modulito, para esto tendran que desmontar el modulo para que trabajen mas comodamente, les recomiendo un cautin tipo pluma fuente o lo mas fino posible para que eviten posibles soldaduras que propicien una liga. Espero les sirva
30/4/2013 12:17AM
hola colegas ami me m toco el mismo sony con la misma falla..no hay duda HAY QUE CAMBIAR EL PANEL.intente pasarle soldadura pero sin resultados ,tube q devolverlo.
22/7/2013 04:28AM
Tengo este mismo problema... Alguno ha dado con la solucion?
Alguno contacto con Sony?
Me podrian decir cual es la tecla display? Miro en mi control y no la veo para poder entrar al listado de errores.
Gracias desde ya
23/7/2013 11:33PM
amigos buenas noche, como todos ustedes tambien se me a presentado muchas veces esta falla.. me dedique un dia con un tv de estos y lo logre reparar.. la falla son los condensadores ceramicos que estan en la tcon los que estan ubicados en linea justo debajo de los flexores que unen la pantalla con la tcon... al no saber de que valor son solo me puse a probar uno a uno con una tcon de una pantalla dañada que tenia a mano de otra marca.. busque los que fuesen parecidos del mismo tamaño y fui reemplazando uno a uno y si no habia mejoria montaba el original nuevamente.. hay que dedicarse con estas clases de fallas son muy dificiles. yo me dedique una vez y lo logre espero se animen e intenten solucionar esta falla ya que se presenta demasiado en sony bravia. saludos hermanos
05/10/2013 11:48PM
He logrado reparar esta falla en un 97% aproximadamente gracias a la información de un foro. Si alguien esta interesado puede solicitarlo. Saludos.
06/10/2013 12:36AM
Max__Tech escribió:He logrado reparar esta falla en un 97% aproximadamente gracias a la información de un foro. Si alguien esta interesado puede solicitarlo. Saludos.
por supuesto amigo me puede decir como solucionastes este problema
07/10/2013 08:19PM
Prueba lo siguiente: corta las pistas de las señales CKV1, CKV2, CKVB1, CKVB2 y STVP. Las consigues con facilidad en la T-CON. Luego me comentas como te fue.
Yo lo hice y desapareció la falla, solo quedo un pequeño detalle en la parte superior de la pantalla. Por eso le pongo un 97%.
08/10/2013 12:05AM
Max__Tech escribió:Prueba lo siguiente: corta las pistas de las señales CKV1, CKV2, CKVB1, CKVB2 y STVP. Las consigues con facilidad en la T-CON. Luego me comentas como te fue.
Yo lo hice y desapareció la falla, solo quedo un pequeño detalle en la parte superior de la pantalla. Por eso le pongo un 97%.
ok amigo solo cortando las pistas nada mas???? o hay q hacerle alguna cosa mas de antemano gracias por responder
08/10/2013 10:32PM
Nada mas...
10/10/2013 11:10AM
Max__Tech escribió:Nada mas...

max tienes la pagina que explique como arreglarlo para ver si puedo hacerlo por cuenta propia ya que mandarlo arreglar mejor sale comprarse 1 nuevo por favor almeno al 97% como dices tu atte muchas gracias si responde
10/10/2013 08:42PM
Adjunto foto

Esta sección se encuentra en la tarjeta T-CON, la que va pegada el panel. Recuerda que esta es una zoná muy delicada del tv. Se requiere un poco de experiencia.
[/url]
13/10/2013 03:09PM
amigo si no es molestia podrias poner la imagen del tv para ver como te quedo ese 97% ya q aun no lo hago xq entregue ese tv tal como estaba hace tiempo
13/10/2013 08:17PM
Amigo mi camarita no logra percibir los detalles, te los describo entonces.
Imaginate la imagen perecta, pero en la parte derecha superior se aprecian tres lineas tenues de 10 cm aproximadamente en forma horizontal, y en algún momento que aparezca una imagen con mucho brillo, en la parte superior de la pantalla aparece horizontalmente una línea roja, que desaparece al desaparecer la imagen con mucho brillo.
No se si me expliqué. Disculpa la redundancia.
13/10/2013 08:23PM
jajajaja si amigo solo disculpa
11/11/2013 01:34AM
no sirve esa info max

Ultima edición por sh1nta el , editado 1 vez
sh1nta 1
11/11/2013 01:37AM
Max__Tech ,, mira hice lo que dijistes y si que sale la imagen arriba , unas lineas en las que se encuentra toda la info de video y en la pantalla no sale nada ni el menu siquiera ,solo ves que la linea superior cambia de variacion mientras pulsas los botones , tube que soldar de vueltas las pistas que pusistes en la foto que habian que cortar , por suerte tengo experiencia soldando , mas de 25 años , la verdad no sirve la info que andas dando por ahi , la tv me quedo como estaba porque le volvi a soldar las pistas , sh1nta
sh1nta 1
11/11/2013 05:53PM
"por eso no hay que comer cuento".................?
12/11/2013 12:15AM
COMENTARIO estoy de acuerdo con JULIO CESAR NAVARRO MOLIN EL PELA
12/11/2013 01:28AM
estoy de acuerdo con juijo cesar navarro este tipo de falla es compleja y no seva a solucionar eliminando partes
14/11/2013 10:56PM
JULIO CESAR NAVARRO molin escribió:"por eso no hay que comer cuento".................?

Con ese cuento que les di mis queridos amigos, yo estoy disfrutando de mi tv Laughing Obviamente esa solución es exclusivamente para ese modelo de pantalla. Wink

Otra cosa que se debe tomar en cuenta es que no siempre va a ser la misma solución para todos los problemas de imagen.
Bueno, solo intento ayudar y compartir una solución que personalmente estoy disfrutando. Un saludo.
15/11/2013 10:20AM
es muy posible,claro dependiendo " LA FALLA ",tengo ( 4 ) IGUALES, aca en mi pais ese panel creo sali "PESIMO",y ensaye con ( 2 ),y segun mis prinsipios,no creo que el fabricante se haya equivocado tanto ?.documenta bien tu solusion.
15/11/2013 11:36AM
JULIO CESAR NAVARRO molin escribió:es muy posible,claro dependiendo " LA FALLA ",tengo ( 4 ) IGUALES, aca en mi pais ese panel creo sali "PESIMO",y ensaye con ( 2 ),y segun mis prinsipios,no creo que el fabricante se haya equivocado tanto ?.documenta bien tu solusion.

De uno de esos que tienes dime por favor el modelo exacto de la pantalla, para ver si es la misma que la mia. Si así es, te iré indicando paso a paso lo que yo hice y así verificar que estamos hablando de el mismo problema. Recuerda que la solución No es al 100%, yo le pongo un 97% dado que se aprecian detalles mínimos.
Otra cosa que aclaro: esta solución de la falla no consiste en corregir un defecto de fábrica, sino modificar la pantalla, eliminando señales que estan en mal estado. Espero explicarme bien. Saludos.
15/11/2013 11:43AM
ref del panel ..LTY320AP04
8ADAE1SVQ01 006

TARJETA DE PANEL320AP04S4LV1.7
15/11/2013 11:57AM
JULIO CESAR NAVARRO molin escribió:ref del panel ..LTY320AP04
8ADAE1SVQ01 006

TARJETA DE PANEL320AP04S4LV1.7

Es exactamente la misma pantalla, entonces verifica cuanto mide VOFFE (en la T-CON)
15/11/2013 04:45PM

en la noche destapare otro y tomare voltaje.
15/11/2013 09:50PM
Allí mismo es.
15/11/2013 10:51PM
foto donde seria reforma.,amigo voltaje es de ( -10.1 ) volt.

15/11/2013 11:30PM
Allí deben haber -24v sino me equivoco, y el mio tenia -9v aproximadamente. Ese voltaje viene del MAX17121E, que estabilizando ese voltaje la imagen también se estabiliza, pero a los segundos se distorciona de otra forma. En fin el hecho de estabilizar ese voltaje no era la solución, sino estabilizar a los elementos que este alimenta, cosa que nunca logré. Hablo de los que generan las señales STVP y las demás. Estas señales no generan la imagen, pero sí la controlan. En nuestro caso no lo estan haciendo bien porque visualmente tenemos la falla. Entonces eliminandolas deberíamos tener una imagen sin la intervención de estas señales. ¿Cómo lo hacemos? Cortando las pistas que las conducen. Intentalo y comenta. Veo mucha probabilidad de que te irá bien.
15/11/2013 11:32PM
16/11/2013 10:50AM
creo haber colaborado a la posible solusion de esta falla segun el colega ( Max__Tech ),pues la verdad resolde integrados,con estasion,y esta funsionando ese si 90% pues parte de ensima presenta linea vertical constante y arranca bien,alas dos minutos imagen trata de ponerse blancusca con lineas horizontales y como a los 5 minutos desaparesen menos rayita vertical,lo tengo en prueba,el otro se lo llevaron.
17/11/2013 12:26PM
me alegra la hayas solucionado ,, mi modelo de tv es el mismo , por eso me extraño que saliera toda la pantalla negra y tan sola esa barra que variaba de tono : / ! , la cosa es que lo deje como estaba y aqui estoy esperando que caliente ajj ,
Max__Tech escribió:
JULIO CESAR NAVARRO molin escribió:"por eso no hay que comer cuento".................?

Con ese cuento que les di mis queridos amigos, yo estoy disfrutando de mi tv Laughing Obviamente esa solución es exclusivamente para ese modelo de pantalla. Wink

Otra cosa que se debe tomar en cuenta es que no siempre va a ser la misma solución para todos los problemas de imagen.
Bueno, solo intento ayudar y compartir una solución que personalmente estoy disfrutando. Un saludo.
sh1nta 1
17/11/2013 07:16PM
Yo realice lo indicado por Max-Tech y se soluciono el problema de la imagen doble y las rayas verticales. Solamente una consulta adicional al cortar las pistas confirmame si afecta la salida de video que ingres apor los puertos video 1 y 2. ya que no se logra conectar un dvd.

Saludos.
edalu 1
18/11/2013 09:24AM
edalu escribió:Yo realice lo indicado por Max-Tech y se soluciono el problema de la imagen doble y las rayas verticales. Solamente una consulta adicional al cortar las pistas confirmame si afecta la salida de video que ingres apor los puertos video 1 y 2. ya que no se logra conectar un dvd.

Saludos.

Me alegra tu comentario! Lo de la entrada de video me sorprende, sinceramente no lo he verificado dado que utilizo la entrada hdmi y pc. Dejame probar e indagar para ver.
28/11/2013 03:14PM
hola amogos de yo reparo comentando la falla de la tv bravia llevaron a mi taller una tv sony bravia modelo kdl-32x301 con la misma falla de sincronia vertical y me dispuse a hacer lo ke publico max-tech y si funciono sin ninguna falla y funcionando todos los puertos de video y al 100% lo recomiendo lo hagan con mucho cuidado ya ke los circuitos estan muy juntos.les mando saludos desde cd. acuña coahuila mexico.ELECTRONICA SCOOBY.
29/11/2013 12:35PM
Buenos dias colegas tengo un tv kdl-40bx427 y tiene creo que ese mismo problema desde la mitad de la pantalla horizontalmente hacia abajo se ve tres fantasmas de la imagen inferior en tres tonos de colores diferentes con un ancho aprox de 10 cem cada una en diferente escala (o sea una mas arriba de la otra) hasta la mitad de la pantalla ...creen ese seria una correcion para este modelo? espero pronta respuesta gracias compañeros.. (y)
02/12/2013 04:23AM
Amigos les comento que realice este precedimiento en el kdl-40bx427 y la pantalla tiene otra referencia pero ubique esos terminales aunque era un poco diferente me arriesgue y si funciono y la falla fue 100% corregida y la imagen se ve perfecta la verdad hiba a subir fotos pero como no le tome fotos antes de hacerle ese procedimiento "gallo" entoces me dio lo mismo ps se ve la imagen como si no se hubiese dañado ...pero si funciona lo probe y sii, a continuacion explico por que dije que era diferente la pantalla y los terminales.

en el kdl expresado anteriormente estan los terminales en una de las flex de la t-com asi

VCOMG
D1
D2
CKV1
CKV2
CKV3
CKVB1
CKVB2
CKVB3
R61
STVP
VCST
.
.
.
.
.
.
ETC
Lo que hice fue cortar CKV1, CKV2, CKV3, CKVB1, CKVB2,CKVB3 y STVP y ya tuve mucho cuidado en no cortar R61 y las pistas q estan a los lados medí continuidad y despues de corroborar lo que debi y no debi cortar encendi el tv y sii fue una exitosa correcion ..estoy contento por lo menos a mi me funciono espero a utds le sirva esta informacion se cuida y gracias a todos fue de muy buena ayuda y ya es una realidad que eso funciona al menos para la mayoria que presentan esta falla. good bye colegas
05/12/2013 04:45PM
Bueno yo tengo el mismo problema realice el corte de las pistas probe no tuvieran continuidad encendi la tv y no obtuve resultados positivos el led pasa de rojo a verde no hay imagen luego el led pasa de nuevo a rojo y titila tres veces voy a proceder a soldar de nuevo los cortes de pista quizas no todos corremos con esa suerte me fuera gustado y alguno de los colegas que les resulto positivo fueran colocado la imagen de como les quedo
05/12/2013 06:46PM
Bueno colega que mal que no te haya funcionado ps a mi me funcionó y como comenté no subi fotos por que no le tome fotos antes D ...pero la imagen queda igual como sin ningún daño ah algunos como dice en este foro queda tal vez con una pequeña distorsión pero a mi m corrigió el 100% intentelo nuevamente corte las pistas antesito ya que la idea es aislar la comunicación de esos pines con el ic-com y si sigue igual ps tal vez esa no era la solución ..suerte con ese tv amigo y que modelo es?
06/12/2013 11:40AM
yo corte las pistas tal cual la foto que esta mas arriba ckv1 ckv2 ckvb1 ckvb2 y stvp medi con el tester no tuvieran continuidad luego procedi a prender y me dio la falla que describi arriba donde pasaba el led a verde no encendia luego pasaba a rojo y titilaba 3 veces. En modo servicio no refleja ningun error todo esta en 0 el tv es un Sony Bravia klv-32bx300 y la tarjeta es la misma TARJETA DE PANEL320AP04S4LV1.7 volvi a checar los cortes con una lupa de ojo asi como las que usan los relojeros todo esta bien no habia paso en la continuidad no se toco la pista de al lado vcst2 ni la resistencia RC43 prendi de nuevo y paso lo mismo por lo cual procedi a soldar de nuevo los cortes y quedo igual a como estaba antes cuando llego. Quizas no tuve suerte como otros compañeros Smile
06/12/2013 08:49PM
La verdad es que me alegra leer más comentarios de que alguien más logró solucionar esta falla. Propongo que todo el que lo logre lo postee aqui. Wink
06/12/2013 09:18PM
Si alguno de los que lo soluciono es de Caracas Venezuela que me avise para ponernos en contacto y verifique la falla del tv y el procedimiento y me diga si estuvo o no ta cual como lo indico el colega en sus indicaciones.
08/12/2013 12:18AM
Arturo Medina escribió:Si alguno de los que lo soluciono es de Caracas Venezuela que me avise para ponernos en contacto y verifique la falla del tv y el procedimiento y me diga si estuvo o no ta cual como lo indico el colega en sus indicaciones.

Yo soy de El Tigrito Edo. Anzoátegui, Venezuela
08/12/2013 01:16AM
hola amigos, que dedicación a este tema, estoy con algo parecido, en un BRAVIA KDL40EX725 subo la foto a ver que les parece, me da cuiki pero si me dicen que puede funcionar... leí todo y nunca se rompió ninguno...

desde ya muchas gracias por su colaboración
08/12/2013 01:40AM
Hola amigos y Colegas, he leido esta consulta y la verdad me parece imposible como dice el Colega Julio que los diseñadores se hayan equivocado y se tenga que hacer este procedimiento para corregir el problema, en los muchos años que tengo de técnico de servicio (38 años) nunca he visto ó hecho modificaciones de este tipo, si se han hecho pequeñas reformas, como adaptar algún regulador, transistor ú otro componente, pero nada parecido a lo que se comenta aquí.

Una pregunta Colega Max_Tech.

Como fue que detectaste ó supiste que se deberían eliminar estas conexiones para que se solucionara el problema.

Ninguno de los que han solucionado el problema han subido fotografías de como se veía antes de hacer el procedimiento y como quedo después, como dice una frase "Una imagen dice mas que mil palabras", disculpa la incredulidad pero como te comento no se me hace lógico eliminar algo que personas con muchos mas conocimientos que nosotros pusieron para que funcionara estos equipos.

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
08/12/2013 11:04AM
Compañero gustavo tovar yo tengo la misma duda en cuanto esta falla y su "solucion" ya que a algunos compañeros les funciona y a otros no como en mi caso ley que alla en Mexico el colega Miguel Cervantes cd. acuña coahuila mexico.ELECTRONICA SCOOBY. Tuvo exito seria bueno poder entrar en contacto con ellos yo por aqui con el propio Max_Tech y debatir la falla aunque el tigre me queda lejos y creo las reglas de foro no permite colocar correos electronicos. Yo intente tomar foto cuando hice los cortes para publicarlos pero el telefono no me da una buena resolucion en si esta como interesante este tema.
08/12/2013 01:36PM
Vi este video del compañero Luis Alberto silva en el cual el procedimiento es parecido al de Max_Tech pero despegando el flex pero el mismo alega que si no funciona es ya la pantalla de cristal liquido al parecer a alguno les funciona y a otros no :/ les dejo el link.
https://plus.google.com/u/0/photos/116394129090948204112/albums/5950801456246689969/5950801458988161074
09/12/2013 04:52PM
La verdad es que me alegra leer más comentarios de que alguien más logró solucionar esta falla. Propongo que todo el que lo logre lo postee aqui. Wink
hola max te parece que mi problema se arreglará? la imagen se repite pero 10cm mas abajo, en forma estatica, es un sony bravia kdl 40ex725, unos post mas arriba subí la foto, saludos
10/12/2013 01:11AM
Mi pregunta es: Por que a algunos se les soluciona la falla y a otros no como en mi caso, somos técnicos el procedimiento no es nada de otro mundo es sumamente sencillo tengo esa incógnita.
10/12/2013 01:21AM
hola arturo, probaste hacer el procedimiento del video que subiste?
10/12/2013 02:16AM
Max__Tech escribió:Allí deben haber -24v sino me equivoco, y el mio tenia -9v aproximadamente. Ese voltaje viene del MAX17121E, que estabilizando ese voltaje la imagen también se estabiliza, pero a los segundos se distorciona de otra forma. En fin el hecho de estabilizar ese voltaje no era la solución, sino estabilizar a los elementos que este alimenta, cosa que nunca logré. Hablo de los que generan las señales STVP y las demás. Estas señales no generan la imagen, pero sí la controlan. En nuestro caso no lo estan haciendo bien porque visualmente tenemos la falla. Entonces eliminandolas deberíamos tener una imagen sin la intervención de estas señales. ¿Cómo lo hacemos? Cortando las pistas que las conducen. Intentalo y comenta. Veo mucha probabilidad de que te irá bien.

En este comentario anterior comenté cómo llegué a esta "solución".

Los amigos que desean ayuda deben colocar el modelo de la pantalla aparte del modelo del tv.

Los que desean saber como se veía mi tv pueden buscar en youtube lo siguiente: "klv-32bx300 flickering". Un video dice más que mil imágenes.

Un saludo cordial.
10/12/2013 11:07AM
Compañero tobiastv hice el procedimiento que indicó max_tech con la misma placa pero a mi no me funcionó la placa del video es distinta y no da detalles como max sabe sólo el autor hasta donde despega el flex q en lógica sería lo mismo q hace max_tech cortando las pistas para que no halla contntacto pero este colega sí da los detalles sólo trato de averiar más sobre el tema y ya con en video de max es un pasó más.. Saludos.
20/12/2013 07:58PM
Buenas tardes colegas, este procedimiento si tiene exitos en algunos casos no en todos por lo que hemos ya leido en los comentarios, como comente no subi fotos por que no las tome antes de hacer el procedimiento y tampoco creia mucho en que fuera a funcionar pero igual me arriesgue y lo hice pues no perdia nada en hacerlo solo un poco de mi tiempo pues si no funcionaba ya que habia que desemsamblar toda la pantalla pero al realizarlo, ensamblalo y ponerlo en funcionamiento trabajo y corrigio el problema y yo tambien quisiera saber como max descubrio eso y en que mejora la imagen cuando esos pines estan conectados por que sinceramente la imagen quedo igual que antes de la falla y se ve perfecto en todas las zonas voy a buscar unas fotos donde muestre exactamente la falla que tenia el tv que repare con este procedimiento y subire las fotos que tome despues de haber realizado esa correcion (daño) al tv, pero doy mi palabra que es cierto que ese procedimiento conmigo si funciono y no tengo por que inventar cosas para que los colegas se confundan por aqui estamos para ayudarnos y no para tirarnos unos a los otros.

voy a buscar las fotos y las subo en un momento...
20/12/2013 09:04PM

Buenas tardes amigos nuevamente aca subiendo lo que prometi aca dejo una imagen con tres tipos de fallas por que no encontre una imagen que tuviera la misma falla que presento el tv que repare pero les voy a explicar; el tv presentaba desde la mitad de la pantalla como esta en la imagen 3 la fallla, tenia la apariencia de tres fantasmas cada una como d 10 centimetros como repitiendose una por encima de otra asi como la imagen 1 y cada fantasma era en un color diferente una azul otra roja y otra verde o sea los tres colores de los pixeles asi como muestras la imagen 2.

y en fin eran esas tres fallas en una sola de la pantalla que repare y quedo despues del procedimiento en las siguientes imagenes q voy a subir....
25/12/2013 05:20PM
debo decir responsablemente que utilice el metodo del flex y funciono perfectamente... yo diria tambien 90% ya que se elimina el barrido y el flickeo pero quedaba algo extraño aunque se veia muy bien y era mejor que ver la imagen con ese barrido... LAMENTABLEMENTE despues de haber sido feliz unos minutos, por mi inexperiencia al armar aprete mucho el reten del cristal y lo parti. ahora me toca buscar el panel completo. si alguien sabe donde lo puedo conseguir en venezuela me avisa. o los q son tecnicos si lo tienen avisenme. soy del tigre anzoategui
30/12/2013 03:15AM
hola...yo hice los cortes de pista y funciono!!!! el televisor en cuestion es un sony klv32bx300...adjunto imagenes con la falla, y luego del procedimiento...

saludos

mirage 25
20/1/2014 05:39PM
Hola Colegas: hoy 20 de enero 2014 solucione un problema con LCD SONY BRAVIA Modelo KLV 32BX300 Con al genialla sugerencia de Max_Tech. Corte las pistas que el sugirió y santo remedio, eso si, quedo con la linea verdosa que el indica se ve arriba a 10cm del borde superior, la cual se nota mas si tienes mas o menos brillos.
Le indique al cliente ese detalle y se fue super contento.
En todo caso es la misma tarjeta que el subio al foro.
Felicitaciones Max_Tech.
Atte Belfor Barra
ciudad de Coquimbo - Chile
sielco 3
22/1/2014 08:03AM
Hola, ayer me llegó un tv klv-32bx300 con este problema e hice el corte de pistas que indica Max_Tech y quedó andando. No 100% bien, pero más que aceptable. Quedo una linea azul que va y viene dependiendo de la imagen ubicada a unos 10 cm del borde superior de la pantalla y si uno mira de cerca, tiene pequeñas lineas horizontales muy suaves cada dos o tres mm en toda la pantalla. Este último detalle no se aprecia a más de un metro. Dado que el dueño del TV ya estaba decidido a tirarlo, quedó más que satisfecho. Saludos y gracias Max_Tech por tu aporte.

(seleccionar las imágenes y abrirlas en una pestaña aparte para poder verlas enteras)

27/1/2014 04:41AM
Estoy renegando con una de estas KLV-32BX300... Hago una pregunta, ya que las señales que estamos cortando las genera el MAX17121, ¿nadie probó reemplazar este integrado por si se trata del responsable de la falla?

Revisé casi todos los cerámicos de la placa en busca de alguno con fugas y no encontré nada. A mi la falla me la hace con el TV en caliente, cuando está frío tarda unos 5 mins en aparecer.
30/1/2014 08:02PM
Hola amigos de yoreparo.com

Quiero comentarles mi problema, muy similar al que ustedes enumeraron aca arriba...

Poseo un televisor Sony Bravia KDL 40EX725... Comprado hace aproximadamente 19 meses... En el día de ayer se comenzó a ver de la siguiente manera:

Investigué un poco en internet, ya que me pareció algo extraño, puesto que es un televisor que nunca fue maltratado, siempre bien cuidado, y por el tiempo de uso que tiene me pareció ilógico que empiece a fallar... Lamentablemente por lo que leí es un problema con los displays Sony, puesto que muchos vinieron defectuosos... Nunca más voy a volver a comprar un televisor de esta marca...

La solución que acá expone el amigo Max__Tech me pareció muy interesante, y antes que tirar el televisor y comprar uno nuevo, procedí a desarmarlo para ver si podía encontrar estas pistas a cortar...

Mi idea es tratar de documentarles paso a paso lo que hice de tal manera que a otro pueda servirle si es que tiene el mismo problema que yo. Quiero comentarles que no soy técnico, pero tengo algunos conocimientos de electrónica, puesto que estudie Ingeniería en Informática, así que les pido disculpas si hago alguna pregunta muy obvia.

Este es mi televisor:

Acá pueden observar la etiqueta de mi televisor:

Este conjunto de placa es lo que me encontré al retirar la carcasa posterior del televisor, en rojo deje señalado donde a mi entender esta ubicada la placa T-CON, tapada por una chapa de metal:

Acá se puede observar mas cerca la chapa de metal:

Y luego al sacarla la placa T-CON:

En dicha placa, encontré las pistas que señalaba Max__Tech, se las dejo señaladas en amarillo:

Al mismo tiempo encontré las mismas pistas en dos placa que se encuentra en la parte inferior del televisor. Acá les dejo una foto de mi tele acostado, visto desde el angulo inferior:

En la placa de la derecha encontré esto, dejo señalizadas las pistas:

Y en la de la izquierda lo siguiente, también dejo señalizadas las pistas:

Mi duda es, debo cortar las pistas en la placa T-CON, o en las placas inferiores del televisor?. Y dado el caso que tenga que cortar dichas pistas en la placa inferior, debería cortarlas en las dos placas, o sólo en una?...

Por lo que veo mi televisor es parecido al modelo de andersiderol111 (KDL 40BX427), por lo tanto creo que debería cortar las pistas que el indicó: CKV1, CKV2, CKV3, CKVB1, CKVB2,CKVB3 y STVP, las cuales aparecen en mi modelo...

Muchas gracias amigos!!!!
31/1/2014 02:07AM
yo tambien hice el mismo procedimiento y me funciono en un sony y un tcl, en otro tcl aun no lo logre solucionar....hay que cortar (por lo menos en mi caso) justo al comienzo del flex, o sea unos 5 o 6 mm desde el flex...

saludos
mirage 25
06/2/2014 09:37PM
buenas tardes donde puedo conseguir la pantalla para tv lcd sony kdl-32m3000 por que la llevo mi vecino a reparar y le dañaron las 3 membranas que estan a un lado
06/2/2014 10:08PM
buenas tardes donde puedo conseguir la pantalla para tv lcd sony kdl-32m3000 por que la llevo mi vecino a reparar y le dañaron las 3 membranas que estan a un lado
09/2/2014 09:06PM
hola,pues de verdad que despues de tanto estudiar y seguir hasiendolo,parese increible pero puedo dar fe que solusion recomendada y adjuntada por fotos mias anteriormente funsiona para ese modelo KDL-32BX300 90%.suerte.
09/2/2014 09:42PM
mas que nada es porque el tecnico que trato de repararla daño las menbranas para hacer el puente o alguien que tenga el display roto para estraerlas de ahi el modelo es tv lcd sony kdl-32m3000
09/2/2014 10:14PM
Hola amigos del foro, quiero comentarles como va mi problema...

Para evitar cortar las pistas y probar si se solucionaba mi problema, lo que hice fue cubrir con pequeños pedazos de cinta los contactos del flex, pertenecientes a CKV1, CKV2, CKV3, CKVB1, CKVB2, CKVB3 y STVP (medí continuidad para verificar que estén bien aislados). Como resultado mi tele se vió así:

Luego probé ir aislando uno por uno estos contactos, y aún así no tuve suerte, en ningún momento se corrigió la imágen doble... Por esto es que sospecho que el problema no esta en el display.

Seguí investigando por internet y me di con esta publicación: http://memit.com/12772_double-image-horizontal-stripes-sony-bravia-kdl46v4100-agoraquest

Lo que esta explicado ahí es acerca de un problema en un televisor bravia KDL-46V4100, que presentaba, entre otras fallas, doble imágen como el mío...

Lo que proponen como solución es ir tocando con la punta del dedo la "Placa T-Con", siempre con mucho cuidado. Presionar las resistencias mas chicas (los que son de menor voltaje), teniendo el televisor prendido, y cuando se note alguna mejoría, agarrar un lápiz y remarcar el componente que se tocó. Como el grafito es conductor y tiene cierta resistencia tiende a comportarse como el componente entonces así se solucionó el problema (supongo que de forma temporaria, hasta poder reemplazar el componente)...

Me senté a ponerlo en práctica, y me dí con una sorpresa!... Encontré que tocando una resistencia el desfasaje que era de 10 cm, se reducía a 2 cm y se veía mucho mejor!... Les dejo una foto con el componente al cual lo remarqué con un lápiz:

Aún la falla no se corrigió, pero el tele quedo "Usable"... La solución definitiva a mi entender sería cambiar la placa T-Con... Si encuentro alguna forma de arreglar la placa lo voy a estar comentando...

Muchas gracias!!!
15/2/2014 08:14PM
hola amigos del foro, espero esten bien y como estaba leyendo sus aportes encuanto a esta falla, pues me llego un sony KDL-40BX427 con una falla algo estraña y queria dejarsela a su criterio por si alguien le ha tocado en estos modelos. o sera q se puede reparar con la solucion q da el compañero max? si alguien sabe algo estare atento a sus aportes. y agradezco su ayuda.
dejo unas imajenes de la falla.

EDINSS 1
21/2/2014 08:54AM
Muy buenas a todos los compañeros participantes de este tema...

Hace unos días abrí un tema por una falla en mi LCD sony KLV-32bx300 y el amigo Julio Cesar Navarro me respondió con el link a este tema...

He visto cosas muy raras que no coinciden en nada con las teorías de la electrónica en mi vida como técnico, por eso nunca poco en tela de juicio este tipo de soluciones "mágicas" para algunos fallos.
Todos nos podemos equivocar, y cuando digo todos incluyo a los genios de SONY...
De cualquier manera este método no hace mas que quitar la parte defectuosa en el "barrido" de la imagen y de esta manera recuperar el panel casi por completo.

Luego de leer todo lo expuesto aquí me armé de coraje y llevé a cabo la modificación que plantea el amigo Max_Tech. Mi LCD volvió a la vida y con una definición del 97 %, Si me acerco a unos 50 cm noto unas lineas verticales cada 5 mm con un poco menos de brillo. Ya que nadie mira la TV a 50 cm me importa bastante poco, si me alejo no se perciben.

En mi caso lo hice con la TV encendida para ir viendo los cambios a medida que cortaba con un bisturí cada una de las pistas. Los cambios fueron notables con cada pista cortada y al terminar de cortar quedó como con rayas negras cada 1 cm. Me dije: "Quizá no se cortaron del todo, a ver...". Pasé el bisturí con un poco mas de "energía" y ¡ZAZ!... Recuperé la imagen... It's MAGIC...

Comentan algunos que les ha quedado una linea en la parte superior derecha. Como dato les cuento que esa linea me quedó a mi antes de cortar la última pista y luego de repasar todo desapareció.

Bueno, quería contar mi experiencia. Seguramente alguien pueda sacar algo de mi caso.

Doy fe... El truco, señores, me ha funcionado...

Agradezco a Max por hacerme conocer el truco y a Julio Cesar Navarro por hacerme conocer a Max...

Saludos.
21/2/2014 12:01PM
que bien te haya funsionado,exitos
27/2/2014 04:00PM
a mi me aparecio esto compañeros, los números que puse con asterisco, son los número que aparecen en rojo los demás números están en verde juntamente con las letras, alguien sabe exactamente a que se refieren que lo explique detalladamente. porque también tengo el mismo problema.
EN EL AUTO DIANOSTICO ME SALE LO SIGUIENTE:
002 MAIN POWER
003 ALERTA1 YYYYYYYY 002*
0012 HFR ERR
012 BACKLITE EYYYY 001*
007 TEM ERROR
008 AUD PROTEC
010DT WDT
005 DC ALERTA3
013 BALANCER EYYYY 001*

000 POWER ON TIME 00195
001 BOOT COUNT 00008
002 PANEL ON TIME 00185
05/3/2014 03:12AM
hola,,saludos desde cd juarez chih,,soy luis silva,,yo subi el video que comentan,,,lo que hizo el compañero max es lo primero que haciamos aqui en mi ciudad,,pero nos quedaba la linea,,y como yo me dedico a la venta de pantallas,,no las podia vender asi,,,por lo que decidi despegar,,la linea se puede eliminar soldando las 2 primeras pistas,,solo dejando aislado lo demas,,,en cuanto tenga oportunidad hago un video y explico detalladamente como soldar y como detectar cuando es falla del lado izq y cuando es del lado derecho,,no recomiendo cortar el flex,,por que si se pasan se va a cerrar el video y va a ser imposible soldar de nuevo,,hay ocasiones que la falla no se resuelve,,,esto es por que el corto interno del panel avanzo mucho,,y ya no se puede despegar mas,,ya que se va el video,,estoy a sus ordenes,,,un saludo
06/3/2014 11:49PM
Me ah funcionado para mi LCD sony bravia cortando las terminales muchas gracias colegas por los aportes mucho mas para Max__Tech por el aporte !!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta