Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Plasma Panasonic TH42PX7E no enciende

08/3/2008 06:54PM
Hola, muy buenas.
Tengo un Plasma Panasonic th 42px7e de 42" y no se enciende la pantala. Se le pego un golpe y tiene el panel partido pero no enciende. En otro monitores que he reparado tenian el panel roto pero se veia algo la iamgen.
Mi pregunta es que si puede ser que al no encender y no verse nada en la pantalla si el inverte o la lampara tambien la tendre ida. Otra pregunta es donde podria comprar estas piezas de repuesto, puesto que no soy distribuido oficial de Panasocin.
Muchas gracia sy espero una pronta respuesta.
Enhorabuena por el foro.
kukiyo 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/3/2008 11:52PM
Primero que nada, he de decirte que los televisores de plasma no usan lanparas y por ende no usan inverters.La iluminación se genera a partir de la reacción de la luz ultravioleta sobre le deposición del fosforo en capsulas individuales que hacen las veces de pixel de imagen. La luz ultravioleta se genera por la acción de ciertos voltajes sobre gases de argón o de xenon y los convierte en un cuarto estado llamado plasma. De alli el nombre de plasma o PDP, pero para explicar esto yo no lo podría hacer, es algo complicado el funcionamiento de estos plasmas, pero no tiene nada que ver con los LCD´s. Otra cosa, al tener el panel roto, el tv se esta protegiendo, evitando el encendido. La única reparación posible es el cambio del panel PDP. Espero que se te haya aclarado un poco el panorama.

Salu2.
torresque 307
SOLUCIÓN