Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Pantalla de lcd samsumg 32" parpadea (flicker)

28/3/2009 01:54PM
Hola reciban un cordial saludo de su partner, solicito su ayuda para diagnosticar la falla y realizar una buena reparacion de una pantalla samsung de 32" con parpadeo (flicker) visualmente se ilumina mas del lado derecho estando frente ala pantalla, la imagen y sonido estan correctos, es mi primer experiemcia es este campo ojala me puedan enviar informacion se los agradezco
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/3/2009 03:53AM
Tienes 2 problemas:

1. Por lo de la luminosidad, el problema que tienes es en el inversor de las lámparas, entiendo que se ilumina mas el lado derecho, debe estar fuera de frecuencia y se puede deber a un bajo voltaje de polarizacion ( en cuyo caso el problema estaria en la fuente de alimentacion) o un capacitor bajo o un oscilador-conmutador dañado. Lo mas seguro es que solo está encendiendo una de las 2 o 4 lamparas que traiga por lo cual uno de los transformadores de alta no estan trabajando adecuadamente, revisa bien elementos perifericos.

2. Si la imagen parpadea se me ocurre que sea por polarizacion incorrecta en el procesador de video o algun tipo de humedad o salitre u oxidacion en el conector de la pantalla hacia la tarjeta de procesamiento de video. Te recomiendo que laves bien las tarjetas.

Checa bien todos los voltajes de polarizacion.

Suerte
dzalf 480
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/5/2009 05:06PM
agradeciendo tu atencion ya que me dio tips para realizar mediciones en la fuente de alimentacion, encontrando daño en esta, los voltajes que alimentan a circuito inverter. Se cambio la tarjeta completa de la fuente de alimentacion conmutada y se corrigio el problema de parpadeo. La pantalla trabaja correctamente
gracias por su tiempo y colaboracion estamos pendientes. cambio y fuera.