Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

monitor lcd hp con imagen oscura

12/11/2006 09:50AM
mi monitor lcd enciende pero se ve oscuro , com si se le hubiese bajado todo el brillo , que recomiendan para reparalo ?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/11/2006 01:05PM
creo que es lo que le pasa al mio,¿se ve a tras luz que esta ahi pero esta en negro?, como si no tuviera luz, pues el mio es nuebo y vino asi, a ver si nos contestan y salimos de dudas, me ahn dicho que puede ser tema de la retroiluminacion, pero a ver si los expertos saben algo, mi hilo esta mas arriva el viewsonic
Gervo 1
12/11/2006 08:22PM
laloemv escribió:mi monitor lcd enciende pero se ve oscuro , com si se le hubiese bajado todo el brillo , que recomiendan para reparalo ?

Desarma el monitor y prendelo, para saber si prende el tubo!!! sino prende, fijate si no tenes un falso contacto, sino vas a tener que revisar el inverter que es muy probable que se alla abierto alguna resistencia o Transistor, tambien fijate que no tenga soldaduras frias.

Saludos
MadeInChina
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2008 03:26PM
COMPAÑEROS COLEGAS...ESE TIPO DE PROBLEMAS CON LOS MINOTRES LCD GENERALMENTE ES QUE EN LA PLACA DE LA FUENTE HAY UNOS CONDENSADORES O CAPACITORES NO SE COMO LOS CONOCEN USTEDES.. POR LO GENERAL SON DE 1000MF Y 25V REVISENLOS A VER SI ESTAN INFLADOS Y SI NO LO ESTAN CAMBIENLOS ESA PUEDE SER LA SOLUICON LA PROBLEMA
JST_07 1
09/8/2008 12:47AM
AMIGOS CONSULTARLES LO SIGUIENTE A MI MONITOR ACER POR ERROR LE CAYO ALCOHOL ETILICO ESOS QUE VENDEN EN BOTELLITAS DE PLASTICO EN ESE MOMENTO LIMPIE EL MONITOR CON UN PAÑO Y DEJE QUE SEQUE PERO AL PRENDERLO EL MONITOR PRESENTA EL RASTRO DEL ALCOHOL Y PERDIO LUMINOSIDAD DE HECHO EN UNA DE LAS MANCHAS EN LOS BORDES ES MAS BRILLOSA COMO DEBERIA SER Y EL RESTO DE LA PANTALLA SE VE UN POCO OSCURA DE ECHO ESTA AL MAXIMO LA ILUMINACION HABER SI ME PUEDEN AYUDAR
jebadu 1
13/10/2009 05:18PM
amigo el capacitor que dices de 1000µF 25V no es aparente mente es un problema mayor el mio prende da imagen 2 segundos y se pone la imagen muy obscura ya lo trate de cambiar tambien con los 4 capacitores con valor de 470µF 25v y aun nada espero que alguien nospueda hechar la mano en este caso aun sin solucionar gracias
04/11/2009 12:55PM
Que tal, mira en mucho de lo caso sucede que se queman unos transistores los cuales pueden ser c5706 o c5707. estos transistores estan ubicado en el inverter y se encargan de suichar pa la iluminacion de las lamparas. normalmento son 4 pero en otros casos estos se encuentran en un pequeno chip. como saber si estan buenos los transistores? 1 identifica la base, el emisor y el receptor y entre entre la base y el emisor debe medir 0.56(diodo) mas o menos y de base a colector tambien debe medir 0.56(diodo) mas o menos. ojo: de base a colector la medida es menor cuando el transistor esta en la placa.

Buenas suerte.........
Geom22 1
05/11/2009 12:18AM
Hola que tal solucione el problema, en mi caso con el monitor HP W1907 desarme todo el monitor despues las lamparas las probe una a una y resulto que una estaba haciendo falso contacto, presione de ambos lados y listo problema solucionado el monitor prende y ya no se apaga, gracias por sus respuestas
13/3/2010 04:54PM
Buenas. Espero que lo comentado a continuacion les sirva.

Trabajo para el banco frances hace 4 años y tenemos muchos monitores samsung LCD, sobre todo los modelos 510N y 540N, los cuales son de 15 pulgadas. Cuando vienen con esa la falla que comentan es que alguno o los dos tubitos (backlight) estàn quemados. Es muy similar a un tubo comun de una sala: cuando al borde se le empieza a ver una mancha oscura es porque no le queda mucho tiempo de vida.
Yo lo que hago para verificar el funcionamiento de los tubos es conectar la placa lògica, la fuente, los tubitos y el display para poder prender los tubitos. Si alguno de los dos o los dos encienden y no tienen un color blanco puro es porque estan dañados. En el caso de los Samsung que arreglamos nosotros los tubos encienden de color rojo o rojizo, dependiendo del deterioro del mismo.

Espero que les sirva de algo el comentario.
Pd: De paso, alguien sabe a que tension trabajan estos tubitos??
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta