Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] lcd sony bravia modelo kdl-32m3000. enciende y se apaga

22/12/2009 01:55PM
hola amigos, tengo un lcd sony bravia modelo kdl-32m3000. el cual presenta el siguiente problema.. al encenderlo este prende y aparece la tipica imagen de sony, pero a los 3 segundo se apaga.. el volumen sigue normal, la luz de stan by permanece encendida y no parpadea... verifique la fuente, pero todas las tensiones son normales.. me dijeron que la falla mas probable es la pantalla de lcd,,, si alguien tiene alguna sugerencia o experiencia en este tipo de falla se lo agradeceria de ante mano.. gracias..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/2/2010 06:12PM
colegas no se les a ocurrido verifiacar las lamparas, que no alla una fundida? cuando una lampara se funde el tv no prende por detectar averia, solo con que se funda una afecta a todo el tv. comenten y valoren porfavor...
SOLUCIÓN
22/12/2009 06:53PM
colega un gran saludo desde venezuela,verifica el IP BOARD,es la que se encarga de alimentar las lamparas,es comun esa fallas en en ese LCD SONY.al igual que el samsung LCD.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/12/2009 05:27PM
amigo gracias por responder.. he verificado la plaqueta que me dijiste, pero no encuentro nada anormal, revise los voltages, componentes, pero todo se encuentra bien parentemente.. voy a seguir verificando,, si tengo alguna solucion informare.. gracias.
08/2/2010 05:18PM
Hola, tengo el mismo problema con esta lcd de sony, creo que es una falla comun del modelo en cuestion, yo cambie la placa inversora y segui con el mismo problema, ahora estoy tratando de conseguir la main board para cambiarla.
e notado que del conector de 14 pins que sale de la placa inversora, 4 hilos son +24vcd. 4 hilos son gnd. y 4 hilos mas delgados van a un conector en la main board.
cuando lo desconecto, tengo brillo en la pantalla durante un momento, ademas veo que la luminosidad de la pantalla esta mas o menos al 50%.
seguire revisando hasta lograr repararla. no soy tecnico en electronica, solo aficionado por lo que cualquier comentario es bueno.
gracias.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/2/2010 01:36AM
buen dia lo primero que deberias hacer es verificar las lamparas al interior de la caja de el panel eso si ten mucho cuidado al desarmar no vallas a dañar el lcd, puedes encontrar alguna lampara rota o fundida
10/2/2010 06:36PM
Buen dia a todos. Consegui la main board en una segunda de placas electronicas, barata pero no funcionó. por otro lado me venden una sony con el lcd roto funcionando pero el modelo es KDL-32ML130 y no se si sean compatibles para hacer una de las dos.
Agradezco a samuel1226 y a kraorion sus comentarios y les digo que valiendome del inversor de un escaner y con la placa inversora de mi tv. quitada probe 6 lampara y todas encienden, ademas encendiendo el tv. logro ver toda la programacion y entrar a ajustes aunque se ve todo con falta de brillo.
nunca e dado valor a la participacion, por favor diganme como.
gracias.
16/2/2010 05:35AM
Por favor revisen esta liga y opinen:

http://www.yoreparo.com/foros/plasma_lcd/propongo-subforo-debate-quotel-inverter-de-los-lcd-quot-t501992.html

Saludos
dzalf 482
02/6/2010 12:04PM
La falla tipica de la 32m3000 es la que todos comentan enciende, aparece SONY se apaga la pantalla y aparece de 10 a 20 seg. el brillo de la pantalla con la imagen
pero el brillo muy bajo despues solo queda el sonido perfecto yo probe la main estaba ok, inversora ok, fuente ok
desarme lcd y la falla estaba en las lamparas las cuales estaban bajas de emision y solo enciende una parte de ellas y una estaba apagada por lo tanto detacta error y se apaga el inversor --- solucion cambiar lamparas---.
09/7/2010 01:43AM
Tengo bastante experiencia en monitores LCD. Y de hecho una tv LCD no es más que un monitor LCD con un sintonizador agregado. La principal falla en monitores LCD cuando ocurre esa falla de: “prende por 3 o 5 segundos y se apaga” es por la lámpara que iluminan la pantalla. Los inversores, en este caso, no fallan. No fallan por que encienden las lámparas por unos segundos y cuando se apagan las lámparas es por que los inversores reciben una señal de protección y dejan de mandar voltaje a las lámparas. Suele suceder que si falla tan solo una lampara es suficiente para que la pantalla deje de iluminarse. Yo les sugiero que hagan un probador de lámparas, solo necesitan un inversor de un scanner viejo y una fuente de poder variable de 12 a 35 volts. El diagrama de la tv lo pueden comprar en http://www.diagramas.mex.tl, no cuesta más de 50 pesos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta