Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

LCD Sony Bravia 32" Mod. KDL-32FA400 No enciende

26/2/2010 11:00PM
Hola compañeros tengo un problema con LCD Sony el cual no enciende, el cliente comenta que cayo un rayo y despues de eso ya no encendio. El punto es que ya revise la fuente y esta correcta. El LCD esta totalmente muerto pues ni siquiera los led's de Stand by enciende.Saque la tarjeta de la fuente para revisarla por separado para checar si por causa del rayo algun componente se hubiera quemado pero no, todo al parecer esta bien. Les agradeceria su ayuda en verdad por si alguien ha tenido un problema similar y me pudiera auxiliar. Gracias

Atte: PONCHO
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/2/2010 04:19PM
hola que tal les comento que al estar checando la tarjeta de memorias del LCD desconecte los conectores para revisarla por separado no encontre nada mal en ella la volvi a colocar en su lugar conecte todos sus conectores y la conecte a la corriente preciones Power y el led del Power encendio aparecio en la pantalla la leyenda BRAVIA y posteriormente se apago ahora cuando la conecto a la AC se escucha que quiere entrar el HV pero no enciende nada y al desconectarla se escuha el relay pero no hace nada.
Debo de comentarles que cuando conecte la tarjeta de memorias se me quedo un conector "DESCONECTADO" y fue cuando encendio por unos instantes, este conector de 4 pins va conectado a la tarjeta de las "Balastras". Si dejo desconectado este conector ahora se ve por la parte de atras que enciende el LCD pero no hay imagen ni sonido ni la "LEYENDA" solo eso. y Al conectarlo solo se escuha que quiere entrar el HV. espero su ayuda y cualquier cosa que vuelva a salir la posteare hasta solucionar el problema
Gracias
Atte: PONCHO
28/2/2010 04:53PM
Hola ponchius, por lo que dices tal parece que tu problema se encuentra en la seccion de los inverters ya que al conectar esa seccion el problema se agrava. No se si ya conoces el proyecto del companero e ingeniero DZALF que lleva por titulo subforo_debate el inverter de los LCD. puedes ingresar ahi y ver que respuestas se han dado a estos problemas y tal vez se encuentre tu caso, mas no puedes hacer preguntas segun el objetivo de este subforo. En caso de que resuelvas tu falla por favor envia tu reporte para ayudar al ing. a enriquecer ese subforo. Roberto. No dejes de informar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2010 04:27PM
hola, tengo un lcd sony bravia de 32 pulgadas que enciende durande unos 5 segundos y luego se apaga (se proteje la fuene y queda en standby) no es la placa inverter por que la he desconectado y al prenderlo hace lo mismo, el led de encendido cambia a verde por unos 5 segundos y luego pasa a rojo y ahi queda. El tv es nuevo sin uso asi que si alguien tiene idea se los agradesco!
comentario
29/6/2010 05:39PM
QUE TAL AMIGO PONCHO quisiera saber si logro resolver su asunto del LCD y como fue sy pudiera responder se lo agradeceria mucho, porque leyendo supost me acaba de entra al taller una bravia de 40 con los mismos sintomas y el mismo accidente UN RAYO L E CAYO, pero bueno. espero su respuesta gracias.
comentario
24/7/2010 07:54PM
Saludos a todos.

Recién se me presento un caso similar, tengo una Sony Bravia que no estaba en uso durante una lluvia (se escucho un trueno muy fuerte). Horas después la encendí pero esta se apagaba (solo mostraba la imagen Bravia y se apagaba). Para esto en el panel frontal se enciende un led de color rojo y parpadea.

Lo que me llama la atención es que al día siguiente intente encenderla y pues esta funciono normal (encendio, me dio la imagen de Bravia y de inmediato la imagen del canal sintonizado y demás funciones) pero al cabo de 20 minutos aproximadamente se apago y de nuevo cada vez que se intenta encender se apaga luego de breves segundos.

Alguién me puede orientar de que es lo que sucede, en donde esta la falla?
De antemano agradezco la atención a la presente.

Atte. Jaime.
jimge 1
comentario
25/1/2011 08:45PM
compañero como primer numero tienes que checar styby y despues si el voltaje de 3.3 esta presente tienes que agregarle carga falsa a las salidas de la fuente y unir power on a la punta roja del multimetro y la punta negra del multimetro a tierra colocar el multimetro en modo de diodos y encender el multimetro enseguida tiene que funcionar la fuente tienen que encender la carga falsa pueden ser focos de 60w si no llega a encender puentea la coneccion dimmer a power on y la punta roja del multimetro y enciende el multimetro y si no enciende tienes un problema en fuente. ojo al hacer esta prueba desconecta los cables o alimentaciones que van a la tarjeta principal
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/1/2011 08:45PM
compañero como primer numero tienes que checar styby y despues si el voltaje de 3.3 esta presente tienes que agregarle carga falsa a las salidas de la fuente y unir power on a la punta roja del multimetro y la punta negra del multimetro a tierra colocar el multimetro en modo de diodos y encender el multimetro enseguida tiene que funcionar la fuente tienen que encender la carga falsa pueden ser focos de 60w si no llega a encender puentea la coneccion dimmer a power on y la punta roja del multimetro y enciende el multimetro y si no enciende tienes un problema en fuente. ojo al hacer esta prueba desconecta los cables o alimentaciones que van a la tarjeta principal y si enciende comenta para que te diga el siguiente paso
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/1/2011 01:34AM
ola un salu2 ya realize la carga falsa y la fuente y el inverte funciono bien xke encendieron las lamparas yo deduzco ke la falla esta en la tarjeta principal pero no se x donde empezar si pudieras orientarme x donde empezar te lo agradezco ya el cliente esta molesto plis atte. msuriano de coatzacoalcos ver.
comentario
29/1/2011 04:22AM
ok compañero le recomiendo que consulte el diagrama y cheque las entradas de voltaje de la tarjeta principal y checar sino se caen tambien cheque sin los reguladores de la tarjeta principal no estan en corto la forma correcta en ver que entre y salga voltaje en dichos reguladores normalmente cada ic trae un regulador cheuqelos tambien a continuidad y sino sabe como reemplazarlos nadamas pregunteme le dejo mi correo fivicu28@hotmail.com no olvide valorar
29/1/2011 05:17PM
ok graxias compañero voy a revisar los reguladores ahi le comfirmo atte. msuriano
comentario
01/2/2011 01:47PM
por cierto compañero tambien si falla la tarjeta t.cont (la que esta pegada o junto al display) tambien se puede apagar de hecho hay un fallo tipico, en la entrada del t cont hay un fusible y despues un capacitor si el fusible esta abierto es seña de que el capacitor esta en mal estado. pero esto checalo despues de que cheques bien la tarjeta principal saludos y espero y tengas exito
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta