Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - Lcd samsung 740n Enciende y se apaga - TV LCD, Plasma y Oled - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Lcd samsung 740n Enciende y se apaga

10/9/2008 08:24AM
Tengo un lcd samsung 740n que cuando enciende veo la imagen y hay nomas se apaga y asi sucesivamente. a este lcd yo le cambie el fusible que esta entre los capacitores xq cuando me llego o tenia imagen, luego de eso encendio y me funciono pero despues de 1 minuto empeso a hacer un chillido y la pantalla se oscurecio un poco pero todabia se veia, despues cambie los 3 capacitores de 820uf 25v xq estaban medio inchados por unos de 1000uf 35v.
Queria saber si a alguien le susedio o que puedo hacer
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/9/2008 11:19AM
amigo la mejor solucion es cambiar toda la placa, pues da varios problemas al ser reparada si deceas y tengo un par de esas fuentes
SOLUCIÓN
10/9/2008 06:30PM
cambia los filtros pone 1000x 65 , y vemos q pasa .
roberto de san martin mendoza argentina.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2008 02:31AM
Amigo krlosdavid si te duele la cabeza, ¿lo mejor es cortarlela?, ¿verdad que no?, lo mejor es verificar bien los elementos de la tarjeta.

Te recomiendo que resoldes bien todas las tarjetas, las laves bien y sustituyas los filtros relacionados con la fuente y el inversor de las lamparas.

realiza mas pruebas y comenta resultados

suerte
dzalf 484
19/9/2008 09:38PM
Amigo si ya le cambiaste los filtros a la parte secundaria de la fuente y persiste el problema, puede ser que tu falla sea una o las dos lamparas malas, esto sucede porque si una lampara esta mala o defectuosa se dispara la proteccion de la fuente y manda a apagar los inverts.
Si no tienes una pantalla buena para probar (cualquiera que sea igual sirve), has lo siguiente desconecta un lado de las lamparas que van a uno de los invert y enciendelo, esta atento cuando prenda y ve como esta la iluminacion (si desconectas la lampara de arriba te va a iluminar la mitad de abajo de la pantalla), has despues lo mismo al contrario y compara el brillo que te da en cada lado (arriba y abajo). E tenido casos que cuando esta defectuosa una lampara se ve una luz como anaranjada (no blanca), pero como dije si tienes otro monitor lcd has la prueba solo conectando las lamparas.
Saludos.
romer52 81
10/10/2008 12:52PM
Hola, primero que nada desvincula la fuente de todas las cargas del monitor, toma un osciloscopio y revisa el ripple de los capacitores a la salida de la fuente, si encuentras ripple reemplazalos. tambien echales una mirada y fijate que no esten inflados, luego de revisar eso. desvincula el optocoplador de la fuente (PC101) y conecta la fuente con un Variac, (variador de tension de linea) en el lugar del optocoplador, del lado del diodo del opto, coloca un LED, entonces comienza a dar tension con el Variac hasta que el Led encienda, de esta manera una vez que enciende el led verifica las tensiones de salida del monitor. si estan bien reconecta todo y el monitor deberia funcionar sin problemas. suerte!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta