Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

LCD LARK lkd32sd no enciende

27/6/2013 10:24AM
hola colegas, tengo un problema en un lcd marca LARK modelo lkd32sd, el mismo enciende el led azul, pero no hace nada mas. Reemplace todos los electroliticos de la fuente hasta el de linea, y nada, hice esto porque el cliente me dijo que le prendia a veces y otras veces no, pero luego dejo de encender, no encontre nada raro, lo unico que vi que una vez tuve problemas en un mosfet f13nk50z, pero lo medi con el tester y no parece estar en corto. Otra medición que hice fue sobre el capacitor de linea, y tengo 383 a 387voltios, me pareció mucho, por eso le desconfio de este mosfet, porque la pata 2 (D) esta conectada bobinita mediante al + del capacitor de linea. Luego de desconectar de la red eléctrica el lede se apaga inmediatamente pero el voltaje del capacitor de linea desciende progresivamente y tarda mas o menos 2 minutos en descargarse por completo, por eso entiendo que con la fuente en stby off, no tiene un consumo excesivo, como siempre se agradece y valora cada opinion y o sugerencia

PD: la placa de fuente es MP01009
¿Sabes la respuesta?Responder
28/6/2013 05:03PM
gente, medi las tensiones que tengo en la salida de la fuente, y me dan todas ok, los 12v me dan 12. 08v y los 5v me dan 5,21v, parece estar todo perfecto pero la cuestion es que el tele no prende,
04/7/2013 07:32AM
bueno, ahora descubri que enciende pero se apaga al ratito, y la serie muestra un alto consumo por fracciones de segundo, pueden ser los capacitores de la placa secundaria?? el f13nk50z, lo remplace por un reemplazo y ahi empezo a andar de a poco, con cualquiera de los 2 transistores funciona pero se apaga a los pocos segundos
09/7/2013 12:27AM
hola, si aun no reparaste esa placa te puedo decir que es una falla comun tienes que hacerle unas modificaciones a unas resistencias de superficie ra41 pon 12k, ra46 pon 1k y saca la de 100k, rj33 pon 1k esa era la falla que te planteo el cliente, no funcionan cuando estan frias y despues de varios intentos funcionan. si nesecitas mas colaboracion ahi estoy. las variaciones que dices de la lampara serie es porque tratan de encender laslamparas el inverter. trata de ensender y se bloquea, yo he reparado muchas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/7/2013 11:30AM
fernando, hice lo que me dijiste, pero no solo no se soluciono el problema, sino que se empeoro porque ahora no prende mas! antes prendia alternada veces, pero ahora ya no enciende, prende el led pero nada!
16/7/2013 09:16PM
quisas en tu placa estan expresadas con distintos numeros de identificacion, mira la rj que es de 1 kilo sacala y ponla sobre la de 100 kilos que esta un poco mas a la derecha, al lado del transistor y pon sobre la r de 5,1 kilo una de 12 kilos
la r de 5,1 kilo esta al lado de la primera pata del ic que esta al lado derecho de la otra r ojala puedas ver la foto que subi.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/7/2013 09:20PM
no te funciono porque me equiboque con la rj 33 x rj 34, sorry lo ise de memoria y me fallo jajja.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/7/2013 09:31PM
la rj 34 que es de 1 kilo , si te fijas en la foto esta mal identificada esta apuntando la flecha a la rj 33 que es de 0, es falla de la foto. en conclucion saca la r de al lado izquerdo del transistor que es de 1kilo y ponla sobre la de 100kilos del lado derecho del tr y pon una de 12kilos sobre la de 5,1kilos al lado de arriba del ic.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2013 11:32AM
tengo todo bien entonces salvo la rj34, tengo:
ra41 de 12k(esta al lado del ic)
ra46 de 1k (esta a la derecha del transistor)
rj 33 que yo puse 1k como me habias dicho, le pongo una de 0, y por ultimo
rj34 1k(esta a la izquierda del transistor)
confirmame si es asi fernando,
pd: la placa que me mostraste en la foto es exactamente igual igual igual a esta qeu estoy reparando, asique un punto a favor
19/7/2013 09:43PM
hola, no tienes que tocar la de 0, es la que esta al lado creo que dice 1001 que significa 1k, como te explique en la foto se equivocaron y marcaron la de 0. por eso te señale que son las dos resistencias que estan a los lados del transistor, la del lado izquerdo es de 1k esa la sacas y la pones sobre la del lado derecho que es de 100k y la de arriba del ic tiene 5k y le agregas encima una de 12kilos. acuerdate las de 0 no las tienes que tocar es una falla del dibujo.son pocos los que saven arreglar estas placas si siges bien los pasos seras uno de los pocos, no te he dicho como se llaman estos tv en mi pais. porque sino mato la gallina de los huevos de oro.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2013 10:05PM
la rj 34 estamal identificada en la foto, te esta apuntando ala de 0, despues al lado hay otra de 0 y despues la que dice 1001 osea 1k, despues viene el transistor y despues la otra r que dice 104 osea 100k, para que te quede claro fijate en la foto en la parte inferior izquerda tiene la identificacion del fabricante de la disposicion de los componentes

rj 33 que es 0, rj60 que es 0, rj 34 que es de 1k. la tienes que sacar y no poner nada, despues viene el transistor expresado como D, y luego la ra 46 que sobre ella tienes que poner la de 1 kilo que sacaste del otro lado , y pon sobre la ra41 que es de 5,1 kilo una de 12kilos y eso es todo FACIL o yo te enrredo jajjaja suerte...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/7/2013 10:00AM
fernando soto2013 escribió:hola, no tienes que tocar la de 0, es la que esta al lado creo que dice 1001 que significa 1k, como te explique en la foto se equivocaron y marcaron la de 0. por eso te señale que son las dos resistencias que estan a los lados del transistor, la del lado izquerdo es de 1k esa la sacas y la pones sobre la del lado derecho que es de 100k y la de arriba del ic tiene 5k y le agregas encima una de 12kilos. acuerdate las de 0 no las tienes que tocar es una falla del dibujo.son pocos los que saven arreglar estas placas si siges bien los pasos seras uno de los pocos, no te he dicho como se llaman estos tv en mi pais. porque sino mato la gallina de los huevos de oro.

la de 0 no la iba a tocar, es la rj60, esa esta bien, no iba a tocar, la que iba a tocar era rj34, que esta a la izquierda del tr, le iba a poner 1k, pero hago lo que vos dijiste, la saco y no le pongo nada, la ra 46 que es la que esta al lado del tr ya le puse la de 1k. y la de 12k al lado del ic ya tambien esta puesta, me faltaria solo la rj34 que va sin nada y la rj33 que yo le puse 1k como me habias dicho al principio del post, que va de 0k
repasemos,
rj33 0
rj34 sin nada (a la izquierda del tr)
ra46 1k (a la derecha del tr)
ra 12k (al lado del ic)
22/7/2013 04:08PM
si esta bien
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/7/2013 11:29PM
bueno, algo mejoro, pero sigue fallando de vez en cuando, algo mas que pueda hacer o probar?
22/7/2013 11:30PM
pero te prenden las lamparas ahora
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/7/2013 01:00PM
sii sii, ahi lo acomode, y mejoro, funciona diria en un 90%, solo deja de prender en ciertas ocaciones que ya se encontraba prendido y volves a intentar prenderlo en seguida y no reacciona, pero lo hace muy pocas veces, cuando pasa eso, lo deje enfriar 30 segundo y vuelve a encender sin problemas! problema resuelto diria! voy a cerrar el post!! gracias mil gracias!!!
23/9/2014 11:14AM
hola , disculpen por usar este post , el problema que tengo es el mismo en este TV , hice las reformas sobre las resistencias de la placa , arrancó ,andubo bien 2 dias y no encendió mas, alguien puede decirme que puede estar pasando? aclaro que cuando funcionó la imagen salía entrecortada , con zonas sin video , le coloqué papel de aluminio como blindaje y se solucionó este problema , pero ahora ya no enciende , muchas gracias
pr122 2909
¿Sabes la respuesta?Responder