Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

LCD HP F1703 enciende y se apaga...

02/4/2007 04:16PM
Que tal compañeros del foro.

Se trata de un monitor lcd hp el cual enciende y da video, solo que funciona asi durante unos escasos 3 segundos y se apaga la pantalla, el led de encendido continua encendido.

Que sera la falla?

Si a alguien le ha llegado a su taller esta falla, por favor ayudenme a resolver esta falla.

Si es posible con las posibles soluciones respecto a este modelo en especial para que me indiquen el numero de parte y si se puede con imagenes.

Ya si tienen el diagrama, pueda que me sirva de algo tambien.

Espero su ayuda, gracias.
Saludos desde México.
Mike8A 37
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/4/2007 11:02PM
Seguramente es xke se te desconecta el Backlight,cambia condensadores del 1º y del 2º de la fuente de alimentación y si el aparato sigue igual,deberias de medir el bobinado primario y 2º de los transformadores del modulo inverter,todos los transormadores son extactos los unos a los otros,si alguno te marca una resistencia diferente (con bastante diferencia),ese transformador podria estar mal,no obstante tambien podria ser alguna lampara del backlight cortada,desmonta el displya y verifica ke todas arranquen,si alguna no arranca es posible ke este fundida,podrias engañar al modulo poniendo una resistencia de 30K si es hasta 20" el display o de 50K si es de mas pulgadas.
Ojo! Si el modulo es de tipo Buck Royer,posiblemente alguna bobina este quemada.
comentario
04/4/2007 02:52PM
Tambien puedes probar con el neón que traen los destornilladores estos de probar AC. Enciendes el TV, le acercas el mango del destornillador(sin tocar nada) y si hay alto voltaje debería encender el neón. Esto hazlo en cada conector de las lamparas. Suerte. Wink
torresque 309
comentario
13/4/2007 03:03PM
Gracias por sus comentarios.

Resolde toda la placa de la fuente y con eso tuvo para remediarse la falla.

A veces no se nota a simple vista las malas soldaduras, cosa que me paso.

Saludos.
Mike8A 37
24/4/2007 05:20PM
Hola, tengo ese mismo monitor y me pasa lo mismo, se apaga al cabo de 2 segundos, quiero abrirlo pero no encuentro los tornillos, como se abre ese monitor?

SALU2
comentario
24/4/2007 09:27PM
Hola, ya he logrado desmontarlo y he andado resoldando los componentes, alcanzo a ver la imagen de fondo pero se ve apagada, ¿a alguien se le ocurre por que puede ser? Gracias.

SALU2
comentario
21/6/2007 12:25AM
Hola mmira yo le cambié los dos capas ceramicos de 22j que estan en serie con la conexion al tubo en la placa del inverten y anduvo, probá y avisame!! saludos.
comentario
11/8/2007 11:58AM
Mira, yo solucione la falla, resoldando la tarjeta de la fuente, principalmente resolda muy bien 4 bobinas que estan en esta tarjeta esa era la falla y se soluciono. A simple vista se veian bien las soldaduras pero no era asi, resolda y espero que se resuelva tu falla.
Mike8A 37
26/8/2007 03:00AM
Saludos, me llego un monitor de estos a mi taller, y no veo como abrirlo, no quiero maltratar el chasis, alguien me puede ayudar, gracias.
20/3/2008 10:54PM
Hola, tengo en mi taller un f1703, de hecho es el primer monitor de este tipo que voy a reparar y no tengo mucha experiencia con reparación, llego con una falla de encendido intermitente, encendiendo 1 seg. cada 3 seg. mi procedimiento ha sido de este modo:
1. checar fuente de 12v, está en buen estado, voltaje y corriente ok.
2. sacar 2 tapones de goma (atras de la base), para descubrir los tornillos de la base, y poder retirarla. abrir el chasis, se abre por el borde del monitor, insertando un desarmador plano para destrabar los seguros que unen las tapas frontal y trasera (hay que buscarlos y tratarlos con cuidado)
3. inspeccion visual de las placas de circuito, buscar componentes dañados (no se notaban daños), probar el monitor con señal, desarmado para poder medir voltajes y temperaturas, todo parece estar normal.
4. despues de varias horas de estar prendido el monitor, dos de los transistores de salida del inversor estallaron, los de la lámpara de arriba, con esto quedó prendido por fin el monitor, pero sin iluminación
5. despues de intentar conseguir los transistores (c5706i3), sin éxito, me decidí por una sustitución experimental, ya que sólo se trata de un circuito de conmutación, le puse dos tip120, el resultado es que prende, y a los 9 seg. se apagan las lámparas, ya no vuelven a prender.
En este punto es donde ya resoldé toda la placa de inversor, sustituí un transistor npn tipo smd del lado soldaduras por un bc548 (el Q201), de este modo es que logré hacerlo funcionar parcialmente. ¿Alguien ya pudo reparar con éxito este modelo de monitor? ¿le han dado seguimiento? me gustaría saber cuánto tiempo funcionan después de la reparación, y si tienen alguna sugerencia bien fundamentada para poder reparar exitosamente mi f1703 por favor comuniquenla, espero que les sea útil esta información, muchas gracias. saludos.
11/8/2009 09:47PM
Enviame una imagen del inverter y la fuente de poder con la falla para darte una solucion

Daniel
11/8/2009 09:48PM
Enviame una imagen del inverter y la fuente de poder con la falla para darte una solucion

Daniel
11/8/2009 09:48PM

Daniel
19/8/2009 10:23PM
Hola que tal?

Tengo un f1703, que se apaga a los 3 segundos,lo cual le reemplace el Q211 (c5706) por un C5707 de una las lamparas, siguio igual y note que el circuito Q204 (A4411, BE4R48) esta tronado, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN REMPLAZO U OTRO QUE SE PORTE IGUAL, se lo agradeceria mucho,gracias
davir 1
26/8/2009 05:05PM
exclente aporte mike !!! el mio encendia un segundo , titilaba led power 2 veces y no hacia mas nada ....era una de las 4 bobinas con una soldadura fria!!

gracias ..
17/9/2009 02:42AM
logre solucionarlo hace mas de un año, el mismo mes en que postee mi pregunta, cambie los transistores de potencia del inversor, y asunto arreglado, el monitor sigue funcionando bien, lo mas difícil y tardado fue conseguir los transistores, los compre en www.agelectronica.com
(son de montaje superficial y no recuerdo su clave, afortunadamente no he tenido que volver a abrir el monitor)
11/12/2009 10:17PM
tengo un problema con un monitor LG Flatron de 17" ,descarte las lamparas sacando una por una y me di cuenta que las de abajo no encendian, entonces coloque las lamparas de la parte superior en el inversor inferior y no encendio hice lo mismo pero al reves y si encendio entonces descarte que las dos lamparas estaban bien tantos las de arriba como Ias de abajo (4 en total) entonces comenze a revisar componentes y por ahi habia leido que los transformadores tambien se averiaban entonces descarte entre si mismos y funciono Ias lamparas que antes no encendian.
Medi ohmiaje en el transformador media en el primario 0.01 ohmio y en eI secundario 1.3 ohmios , el otro no media en el secundario estaba abierto entonces quitandole el forro de cinta que tiene me di cuenta que estaba reventado en Ia bobina sencundaria.
tener en cuenta y revizar transformadores
05/2/2010 11:21PM
El problema se puede ubicar en el circuito de potencia en especial los inversores, yo tambien tengo un monitor HP f1703, este lo logre reparar despues de cambiar dos transistores C5706 y un condensador de poliester azul con referencia .15J a 250V que estaba quebrado, la verdad me duro reparado mientras que cargo el windows y hasta el momento no se cual es su causa de averia y por que se da la baja de transistores.
16/2/2010 05:41AM
Por favor revisen esta liga y opinen:

http://www.yoreparo.com/foros/plasma_lcd/propongo-subforo-debate-quotel-inverter-de-los-lcd-quot-t501992.html

Saludos
dzalf 482
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta