Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Hoja de datos de Circuito Integrado

26/1/2016 06:26AM
Buen dia a todos.
Quisiera saber si alguien tiene la hoja de datos de este IC, que viene en TV lcd Marca CosmoTech Ct42LC
Tarjeta digital que en ella se encuentra entradas VGA, HDMI ... serie impreso en placa 071-13250-R0600
y en linea la encuentro como PROTRON 971-1080E-0000.
O abusando de su atención, me pudieran indicar la etapa de audio en caso que cuenten con el diagrama de dicha tarjeta. Very Happy

La falla es un ruido por varios segundos en el audio, al encender el tv; aun y con el volumen completamente abajo.
El ruido es agudo en ocasiones o comúnmente como si generara estática, pero si se escucha el audio.
Después se normaliza.(no afecta vídeo).

Bienvenidos todo comentario que me pueda guiar a solucionar la falla.
Gracias, Atte RicardoMoreno.

¿Sabes la respuesta?Responder
26/1/2016 09:46AM
colega ese problema no lo produce ese integrado el problema viene del microprocesador por lo tanto deberas cambiar toda la tarjeta principal y resuelves suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/1/2016 02:47PM
Hola rickmoro : por el tipo de tarjeta todo indica que tienes problemas con los filtros,pero para saber en que condiciones están deberás probarlos con un medidor de ESR,sobretodo los que son menores de 10mF ...saludos
gilar 2624
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/1/2016 09:53PM
jose murillo2014 escribió:colega ese problema no lo produce ese integrado el problema viene del microprocesador por lo tanto deberás cambiar toda la tarjeta principal y resuelves suerte

Saludos Jose Murillo.
Ya he realizado la búsqueda de esta tarjeta, pero por aquí nadie me sabe decir ( Soy del noreste de México); y en linea la encontré en Amazon y E-bay; pero no la tienen en Stock.

Mi duda sigue en saber si este es el amplificador de audio, para tomarlo como referencia con los filtros cercanos a el.(no cuento con dato alguno de este IC).

gracias por tu atención y espero me puedan aportar mas consejos, o decirme donde encontrar esta tarjeta en buenas condiciones,cerca de Monterrey NL. Méx......hasta pronto.
26/1/2016 10:06PM
mi pana es que esas marcas chinas diabolicas hacen muy rudo el trabajo tendras que buscar la pagina de esa gente y ubicar un centro de servicio pero para mi son tv desechables se joden se botan suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/1/2016 04:19PM
Veo que andas muy perdido el integrado que señalas en la imagen no es el amplificador de audio ,ese es un regulador :en la imagen te muestro el amplificador de audio que también convierte la señal de audio digital - analógica, y te insisto tu problema es de filtros que están por debajo de su valor... aquí una imagen
gilar 2624
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/1/2016 05:38PM
gilar escribió:Veo que andas muy perdido el integrado que señalas en la imagen no es el amplificador de audio ,ese es un regulador :en la imagen te muestro el amplificador de audio que también convierte la señal de audio digital - analógica, y te insisto tu problema es de filtros que están por debajo de su valor...

gracias gilar, ahora me conseguiré un capacitometro y ya luego les cuento como me fue con la búsqueda de la falla...

por ahora solo califico como ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN; pero hago saber que agradezco sus opiniones, y sobre todo valoro el tiempo que me regalan, para darle solución a mi pregunta..

hasta pronto...Atte R. M.
27/1/2016 07:36PM
Un capacimetro no te sirve, para esta prueba ,lo que necesitas es un medidor de ESR
gilar 2624
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2017 01:31AM
jose murillo2014 escribió:mi pana es que esas marcas chinas diabolicas hacen muy rudo el trabajo tendras que buscar la pagina de esa gente y ubicar un centro de servicio pero para mi son tv desechables se joden se botan suerte

Tienes razón Jose Murillo.
Olvide decir que también presenta el problema de no encender con el control remoto, a menos que lo acerque a unos centímetros de distancia del receptor.

Cuando la pantalla muestra una imagen donde hay mucha luz, el control no acata las ordenes.
Y cuando no existe imagen, osea sin recepción de señal, la pantalla obedece al control remoto en todas las funciones que le mande hacer en la tv.

Asi que solo la usare de monitor para PC.
12/1/2017 03:26AM
te doy un dato que utilizo en este tipo de fallas y la verdad ayuda bastante. debes armar un rastreador de audio. o también puedes usar un viejo parlante amplificado de esos de pc. la punta que va conectada a la salida de audio del Pc lo vas a modificar. la tierra le colocas una pinza cocodrilo o caiman como mejor le llamen en tu pais, y una de las puntas positiva le colocas un cable de un multimetro.

para la prueba lo primero de debes hacer es buscar la hoja de datos del circuito integrado amplificador de audio. una vez identificado los pines de entrada y salida de audio colocas el lado de tierra a cualquier parte de tierra en la tarjeta main, puede ser a la tierra de uno de los conectores RCA. y con la punta positiva vas rastreando el audio de entrada de audio del ic amplificador hacia atrás. ¿no se si me entiendes?

a veces hay resistencias del tipo SMD que se alteran y producen ese tipo de ruidos. es por eso que te digo del ic hacia atrás siguiendo la pista con mucha paciencia y cuidado de no tocar donde no es.
jmp91 Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 647
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros