Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] HITACHI modelo UX21517 No enciende

18/4/2009 10:43AM
Tengo para reparar una tv de proyeccion marca HITACHI modelo UX21517. La tv no prende y encontre que la lampara estaba mala con cristalitos dentro. La compre y cambie pero la tv sigue sin prender y se enciende el led rojo. Esta es la primera vez que entro a yo reparo. Podrian ayudarme con esto? les estare muy agradeciedo. Atentamente Roberto Juarez.[/b]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/6/2009 12:57PM
Gracias Don Roberto, yo también compre la lampara en ese lugar, le comento ademas que ayer ya pude hacer funcionar mi proyector, el error que me marcaba era debido que el portalámpara no estaba bien sentado lo que ocasiono que el microswitch que tiene en la parte interna no se activara, lo cheque de nuevo y lo acomode y wala!! funciono a la perfección, los colores y la imagen se ven como cuando era nueva.}

Saludos y muchas Gracias por su pronta respuesta.
SOLUCIÓN
18/4/2009 10:34PM
Como les desia en mi anterior mensaje, es la primera vez que tengo el honor de conocerles entrando a este maravilloso Yo Reparo. En fin, me doy cuenta que mi informe no fue lo suficientemente claro por lo que deseo agregar un pequeno dato. TV marca Hitachi, modelo 50V720 Esta me llego al taller con la lampara de proyeccion fundida y con pequenos cristalitos dentro de la misma sueltos. Bueno, la compre, la cambie y la tv quedo igual sin prender. El dato que di fue que el led rojo se prende y apaga ininterrumpidamente. Creo amigos mios que era conveniente aclarar que la tv tiene 3 leds al frente. Power - Temp - y Lamp. Este led el cual es rojo es el que prende y apaga desde el momento en que se conecta la tv a la red y de ahi no hay ninguna otra funcion.
Espero esta informacion les sirva mejor para que puedan ayudarme. Una vez mas les doy todo mi agradecimiento. Roberto Juarez.
20/4/2009 03:19PM
Hola, es importante que revices la tensión en la entrada al balastro y en la salida, ignoro que código de error ha registrado ese aparato es posible que al momento de agotarse la lámpara esta produjo arcos en el filamento hacia tierra cercana dañándo el balastra o quizá sobrecargando la fuente primaria, si tienes una punta de alta tensión chequea si hay alto voltaje a la salida o entrada de la lámpara.

Esa etapa tiene micro resistencias fusibles que a determinada temperatura abren y protejen la fuente primaria, solicita el diagrama a ver si alguien lo facilita.

Espero te ayude
YAREHT 133
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/4/2009 01:28AM
Que alivio he sentido amigo Yareht al recibir mi primer respuesta a mi primer solicitud de ayuda a YoReparo.
No se al momento la valoracion a sus recomendaciones porque por el momento solo tengo internet en mi casa y no en mi taller. Se me hace tarde que no amanece para ir corriendo al taller y hacer las mediciones que ud. me indica y que por supuesto le mantendre informado de los resultados. No cabe duda de que he entrado a un mundo nuevo conociendo gente tan capacitada como ud. y todos los que nos ayudan a superar a gente tan mediocre como un servidor pero que tiene un inmenso deseo de superacion. Mil gracias por todo y repito que les mantendre informados a todos los que vean este reporte. Respetuosamente Roberto Juarez.
13/5/2009 11:26PM
El presente solo va con el fin de comunicarles que finalmente la television de proyeccion hitachi que mencionamos arriba, quedo trabajando correctamente despues de que se le cambio la lampara de proyeccion. Como dato curioso quiero comentarles que la tv. me llego sin avisarme el cliente que anteriormente la habia llevado a otro lugar. Cuando yo la destape del frente, inmediatamente vi el espacio o cajon donde va la lampara, la saque con mucho cuidado y vi que venia con cristalitos dentro por lo que me di a la tarea de conseguirla y posteriormente colocarla. La tv igualmente no funciono y esto me causo terror al pensar que podia traer aparte un problema mucho mas grave. Me llevo varios dias checando la fuente hasta que me di cuenta que por dentro habia un pequenosensor (swuitch) y que la unica manera de activarlo era por el frente. Asi que gire la enorme tv y asi pude constatar que deberia llevar una laminilla ya sea de metal o platico y que al atornillarla una especie de ceja deberia activar el mencionado swuitch. Asi pues queridos amigos lo active manualmente y la tv prendio de inmediato. Ya se imaginaran mi alegria al darme cuenta de que no me iba a mayores problemas.
Agradezco pues la colaboracion del primer tecnico que me asistio, el buen YAREHT. mil gracias a el y a todos los demas companeros que participan en tan noble tarea de ayudar a los demas. Atentamente Roberto Juarez.
14/5/2009 07:21AM
felicidades colega, qué tipo de lampara o modelo utilizaste ? yo tengo en mi taller dos tv DLP por lamparas pero uno de ellos también presenta problemas con el color wheel , casi 300 dólares americanos hay que invertir en uno de ellos y sólo en USA es posible adquirir estas partes.

Saludos.
YAREHT 133
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/6/2009 12:20AM
Apreciable amigo Yareht. Lamento muchisimo no haberte contestado de inmediato a tu pregunta con respecto a la lampara que use para resolver mi problema con la tv. No se porque no me di cuenta de la pregunta que me hiciste y deje varios dias sin entrar aqui hasta ahora que abri y me di cuenta de tu pregunta. Bueno, dejame decirte que la lampara que compre, la mande traer de E.U. Yo vivo en Ciudad Juarez Mexico frontera con El Paso, Tex. asi que tengo familia en el Paso y por medio de mi Yerno pido lo que necesito y me lo envian a su domicilio. Bueno, en mi taller no tengo internet asi que todo lo hago en casa y por el momento no tengo el modelo de la lampara que use pero me costo $115.00 dollares y trabajo perfectamente. Si no tienes inconveniente manana mismo te proporciono los datos exactos e incluso te indico a que compania se pidio o te mando copia de factura. Te parece bien?
Ahora voy a tratar de ver lo que tengo que hacer para que esta tv aparezca como problema resuelto y darte a ti el correspondiente merito. Si no lo logro ya me indicaras manana que debo hacer. Mil gracias una vez mas. Roberto Juarez.
06/6/2009 09:34AM
Solo deseaba saber que modelo de lámpara compraste, se de dos empresas partsstore y lcdparts a los cuales se le han solicitado repuestos, únicamente es para comparar precios pero ya veo que en estos artículos no hay gran diferencia.

Suerte .
YAREHT 133
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/6/2009 10:22PM
Don Roberto seria tan amable de decirme que marca de lampara utilizo para la reparacion del proyector hitachi?
yo tengo el mismo problema, a mi proyector se le quemo la lampara y mande comprar una al otro lado( ya vivi en Cabo San Lucas, B.C.S., Mexico) la instale y no encendió la pantalla solo los focos del panel frontal(color azul) ya cheque la puerta y esta se encuentra bien cerrada y la lampara bien instalada, de hecho la lampara de reemplazo es marca Osram y me costo 115 dolares en New York, chequeando en un foro americano me entere que esta marca no sirve por lo que estoy algo asustado de que sea la lampara, yo no soy radio técnico pero me encanta la tecnología.

Gracias de antemano.

Saludos desde los cabos.
22/6/2009 11:57PM
Con gusto sr. caboman. La lampara que yo compre fue a una empresa BIC (Bluestar international components) ubicada en Huntington, NY.
Code: UX21517 Description: UX21517 Hitachi Original Lamp Price $115.00
Espero le sirva esta informacion. Roberto Gussi.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta