Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

falta de imagen en tv lcd-led lg 32ln5707

hace 5 días
Buenos días, les comento el fallo. El tv tiene sonido pero no video el panel led funciona perfectamente y tiene sus voltajes perfectos.
En cuanto a voltajes que salen de fuente de alimentación eax64905001 rev 2.8 salen para la main boar en donde los 12 v salen 11,6 v. para los 24 v salen 22,4 v para los 3,5 v salen 3,2 v .
Probada otra main boar el fallo persiste, el cable de main boar a panel lcd a sido probado la continuidad y la tiene en todos los pines.
Agradecería ayuda. Con todo un gran saludo
JRSL18 118
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 5 días
Hola seguro es la pantalla que esta mal.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Tienes retroiluminación?

Has probado si le llega tensión a la placa Tcom?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
buenas tardes
si tengo retroiluminación, la Tcom esta integrada en la main board.
JRSL18 118
hace 5 días
Seguro que le Tcom está integrada en la Main??

No estará en la pantalla
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Hola todos, fijate que a la tcon le lleguen 12 o 5 voltios, en la tcon, cerca del conector tiene un fuse smd, suerte
tobiastv 2455
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
Comprueba los voltajes en ic TPS65178RSLR contenido en la sección de t-con que esta en la mainboard ,con lo unico que te puedo auxiliar es con el manual de servicio ,porque los datos de este ic no están disponibles ...saludos

https://www.electronica-pt.com/esquema/tv/lg-esquemas-tv/lg-32ln570-32ln5707-32ln571b-chassis-ld33b-30391/
gilar 2531
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
en la entrada del cable lvsd a la placa que me entra a la pantalla le llegan 11,822v y el fusible se encuentra bien. testado en esta placa los otros dos voltajes que marca, que estos son de 3,3v y 1,5 v, estos se encuentran bien.
JRSL18 118
hace 4 días
Te falta medir los voltajes de VGH ,VGL ,VDD estos son muy importantes para que por lo menos tengas brillo en el display .
Estas lecturas se hacen con el display conectado y desconectado y luego comparas tus lecturas ...saludos
gilar 2531
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
buenas noches
mañana a primera hora te comento lo que me da en esos voltajes y sacare una foto y donde me da cada voltaje en la misma.
con todo un saludo y muchas gracias por vuestra grata atencion
JRSL18 118
hace 3 días
buenos dias aqui adjunto las fotos de mis medidas.

JRSL18 118
hace 3 días
VGL se me hace muy bajo , dime una cosa en la imagen que muestro se observa una mancha , los flex presentan residuos de oxido ...saludos

gilar 2531
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
Hola Profe Gilar, tenes para atesorar un cuadrito con las tensiones esperadas en un diaplay, como VGH VGL VOFF VON VDD y esas Very Happy
tobiastv 2455
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
hola buenas noches casi.
el flex mirado con la lupa con luz se ve bien lo unico que se ve es como abolladura pero el circuito se ve bien. si se observa residuo con la lupa de mas aumentos encima del flex marcado y otros dos veo residuo como si fuera arena de cristal.
JRSL18 118
hace 3 días
como puedo testar de donde viene el fallo del voltage vgl voy componente a componente?
JRSL18 118
hace 3 días
Lo único que nos puede auxiliar para comprobar este voltaje es el dataseet del integrado con su circuito de aplicación
gilar 2531
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
ok muchas gracias
mañana mismo busco el archivo a ver que saco en claro y comento.
JRSL18 118
hace 3 días
¿ que numero es ?
gilar 2531
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
el mas proximo al punto en la foto seria este numero BM9098 y el otro integrado seria BD8174MU tambien este ultimo es el mas grande y supongo que es el principal
JRSL18 118
hace 2 días
De acuerdo al circuito de aplicación del BD8174 tus voltajes están dentro del rango de operación,así que ya solo queda medir las señales lvd´s con osciloscopio para saber si están presentes ,en este enlace esta el circuito ,deja que localice el BM9089...saludos

http://rohmfs.rohm.com/en/products/databook/datasheet/ic/power/switching_regulator_system/bd8174muv-e.pdf
gilar 2531
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
buenas noches
mañana a primera hora mido con el oscilador los valores que me dices y comento.
por otro lado con el oscilador llevo poco tiempo de uso la verdad, espero medirlo bien.
JRSL18 118
hace 1 día
buenos días estas son mis mediciones de los lvds tanto en main board- pines de cable lvsd, como en placa tcom cable lvds.
mediciones en tcom

mediciones en main board

la verdad no se muy bien lo que veo. ya que en algunos pines no reconozco las señales de video y en otros si tanto los positivos como su version negativa.
JRSL18 118
hace 1 día
aca esta lo que tendrias que medir

tobiastv 2455
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 día
buenas noches
muchas gracias pues con el osciloscopio estoy un poco perdido es una compra muy reciente.
JRSL18 118
hace 17 horas
buenas tardes
aqui presento mis medidas con el osciloscopio de nuevo y creo que un poco mejor tomadas.

pero en que punto puedo comparar estas señales antes de su entrada al panel lcd?. o no se pueden comparar y las otras son diferentes? pongo una imagen para ver si me dicen si aqui tendria que tomar otras medidas y si estas serian interesantes para mi problema.

muchas gracias de antemano
JRSL18 118
hace 16 horas
perdon se me olvida decir que en la toma de medidas presentada en la foto de arriba se puede ver que en la sonda amarilla en RIN0 - se ve una onda y da un voltaje en mv bajo pero mayor que en la sonda azul que seria RIN0 + y una onda diferente. como si esta ultima no estubiera haciendo nada. anexo la imagen para que se vea mas grande de esto que comento.
JRSL18 118
hace 12 horas
En esta ultima imagen ,toma medición de la misma señal pero aislándola de la tarjeta t-.con y has comparaciones
gilar 2531
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 12 horas
Proporciona el numero de ic. y también numero de panel
gilar 2531
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 11 horas
buenas noches
como aislo la tcom? desenchufando el cable lvds de la main boar? del panel lcd no puedo desenchufarlo pues va directo con los cables flex como se ve en la imagen superio.
por otro lado los ic que tiene son dos.
el ic 101 que tiene la numeracion bm9098 y debajo de estos digitos el numero 3423
el ic 201 que entiendo es el principal y tiene la numeracion BD8174MU debajo los numeros 347 h19.
la placa tiene la numeración CPWBX5409TP enb recuadro blanco las letras ZB que supongo es la version de la placa.
JRSL18 118
hace 11 horas
No , la t-con ya sabemos que esta integrada , pero esa señal RIN0 + y - ,es la que puedes encontrar la forma de aislar
gilar 2531
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 11 horas
ok voy a buscar como puedo aislarla.

Desde luego de todo se aprende y a mi esta falla me a dado mucha ilustración. por ello cada dia estoy mas empeñado en encontrarla y ver si puedo solucionarla, pase lo que pase señor tovias y señor gilar les estoy muy agradecido por su tiempo y ayuda prestada espero podamos dar entre todos con su fallo.
JRSL18 118
hace 10 horas
Bien JRSL18 : hasta aquí de acuerdo a pruebas y datos que nos has proporcionado ,te puedo dar un diagnostico con respecto a tu falla , y aunque la señal RIN0 + y - tiene problemas , no es la que esta evitando que el diplay muestre imagen , en todo caso seria que ese color no se mostrara en las imágenes que reproduce el display . Y desde mi punto de vista tienes alguna linea abierta que puede ser VGL, VGH ... o en su defecto tienes dañado el bm9098 , y aquí también de acuerdo a tus pruebas, este ic esta generando señales , no sabemos si son las correctas, porque de este ic. no hay datos ...saludos
gilar 2531
hace 10 horas
mañana mismo reviso lo que me dices, si yo tampoco encuentro nada sobre ese ic en cuestion pero descartando lo que me dices procedere a solicitar uno de estos ic y sustituirlo si se me da bien pues siempre es un poco una aventura y mas trabajando en vertical como le tengo en el panel para la soldadura.
permmiteme dejar sin valorar la respuesta unos dias por si fuera la solución, asi poder orientar a las sucesivas consultas de otros usuarios sobre este fallo o similares.
JRSL18 118
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros