Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fallas de Plasma, LCD, Oled

29/7/2007 03:06AM
Para aportar o consultar una fallas resueltas entre a http://basedefallas.com

El formato sugerido para aportar Fallas resueltas es el siguiente:

TITULO: Una frase breve que en pocas palabras describa la falla

SINTOMA: Una explicación de los síntomas en el aparato, sin olvidar mencionar la marca y modelo en caso de que aplique.

SOLUCION: La explicación de los pasos para llegar a la solución
pato 5496
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/12/2007 11:21PM
hola....me ha pasado que a veces las lamparas de los lcd como que se apagan......

Entonces la solucion me ha funcionado y solo ha sido resoldar unos dos y a veces cuatro transistores dependiendo de la marca del monitor,.......son unos que se conectan a unas bobinas para elevar el voltaje, entocnes algunas veces parecen estar bien, aun asi, se los resuelda y es la solucion al problemas del prendido y apagado o titileo como lo deseen....tambien hay otro trio de transistores que controlan la coloracion, por lo general estan en la placa mas pequeña e igual se lo soluciona como el caso de los que estan en la fuente de voltaje
comentario
20/12/2007 01:10PM
Hola
Quizás para algún técnico esto de trate de una solución obvia pero para otros no tan así
Dado a mi reiterada experiencia en un defecto de las mismas características por diferentes marcas creo que será de utilidad a más de un técnico con poca experiencia en monitores LCD.

Se trata de un aparato monitor que llega a mi taller con el síntoma de que no enciende, o en otros casos, enciende pero se apaga al instante,

Esto es debido a que los diodos de salida de la fuente (SRF 20100 – que son de 20 amperes por 100volts y el formato es como un transistor de potencia de tres patitas) se encuentran con fuga, por lo general estos estan en dúo o sea los fabricantes usan dos iguales conectados en paralelo (cosa que aun a mi no me queda muy claro ya que son de 20 Amperes cada uno y el monitor no consume tanto, pero en fin) lo de 100 Volt debe ser razonable por la alta frecuencia que manejan y los picos de tensión, aunque yo los he reemplazado por los SRF 2045 de 45 Volt sin ningún problemas, eso si recomendación usen pasta siliconada y presionen bien el tornillo fijador al disipador ya que trabajan con temperatura.
Otra cosa a tener en cuenta es que los filtros electrolíticos han estado recibiendo alterna, por lo que recomiendo también, sean reemplazados.

Espero haber ayudado a alguien un abraso………
Riar desde Uruguay.

Ultima edición por Riar el , editado 1 vez
Riar 13
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2008 05:48PM
esas escribió:MARCA: SAMSUNG / PHILIPS / AOC
TIPO: LCD
MODELOS: Todos los modelos (510N , 540N , 710N , 713N, 740N...etc)

SINTOMA: pantalla muestra mensaje "MODO NO OPTIMO" / "MODO RECOMENDADO 1280 x 1024 60Hz"

SOLUCION:
Es un problema con el MICON (MIcroprocesador + CONtrolador) NOVATEK NT68F63LG (es el IC200 en los esquematicos) . Este dispositivo es un PLCC 44PINES SMD que controla basicamente TODO EL FUNCIONAMIENTO DEL MONITOR. Contiene un sector EEPROM donde se graba el firmware correspondiente a cada monitor.

Se cambia y listo. Ojo, no hace falta cambiar toda la placa como alguno AVIVADOS pretender vender.

DIficil de conseguir pero por suerte ya hay gente que ya lo vende en ARGENTINA.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36036214-micon-novatek-nt68f63lg-para-monitores-lcd-samsung--_JM

Para aquellos que tengan dudas de como desoldar y soldar nuevamente el IC, ver este tutorial:
http://www.curiousinventor.com/guides/Surface_Mount_Soldering/101
29/6/2008 12:28PM
este plasma es reparable sobre las franjas negra o blancas que le salen tiene averiado el buffer el derecho o el izquierdo depende donde le salgan, si eres electronico o manitas se la puedes cambiar, yo te puedo suministra la pieza, y indicar que numero de referencia que tiene este repuesto m_anucar@yahoo.com.ar tambien el modelo AKAI pdp4249gt tiene estas placas y mas modelos consultar, saludos
18/9/2008 02:36AM
Hola valiosos colegas:
Falla: EL monitor LCD no enciende, está todo el tiempo en standby.
marca y modelo: los LG y varias marcas.
Descripcion de la falla: He identificado una falla muy recurrente: llegan LCD a mi centro, los cuales no encienden y todo el tiempo estan en modo standby. Lo engorroso es que todos los componentes asociados a la fuente conmutada (la cual brinda los voltages y oscilaciones para que arranque el sistema y enciendan las lamparas) estan bien, y la placa fue resoldada o bien no lo requirio.
SOlución: Despues de arduas pruebas dónde como mencionaba, todo está bien, he procedido de esta manera:
-Se desambla absolutamente toda la pantalla.
-La placa de la fuente se descarga absolutamente en los capacitores y por todos los puntos -Yo lo hago primero conectando en los capacitores gordos y luego en todos los demás un motorcito viejo en buen estado de alto consumo, el que mete y saca la charola del CD de computadora es bueno. Despues rozo todas las soldaduras con ambas terminales sin importar el orden, se trata de que el motor absorba todas las posibles cargas, sugiero poner al motor unos cables de calibre mediano con zapatas aisladas para que sean cómodas y seguras.
-Con la placa controladora despues de desmontarla hay que proceder igual, primero los capacitores de donde llega los voltages primarios y luego rozar toda. Pero ojo, esta placa es muy delicada y sensible a la estática, aguas con las manotas, tómenla por los bordes y pongánla sobre un papel aluminio.
-Con mucha pericia y cuidado (aguas con los tornillitos) desmonto la carcaza del LCD.
-Descargo con el motorcito las lamparas conectando el ambas terminales.
- Descargamos el LCD :el empalmado de hojas plasticas (maravilla de la óptica) que constituyen en si la tecnología LCD las remuevo todas juntas a la vez, para esto botamos los seguros y debemos tener a manera de mantel una cartulina fosforecente (de lado del color hacia arriba así no se ensucian las micas y la cartulina con color forma nula estatica) para ponerlas encima. Ojo, pongan atención, pero mucha atencion en el orden de las hojas: el empalmado se pone sobre el "mantel" con la primera hoja, la que va pegada al vidrio hasta encima, como si fuera la portada de una revista.
Cuidando mis manotas para no llenar de transpiración las hojas plasticas las tomo por las esquinas como si quisiera agarrar una hormiga y una por una las voy regresando a su lugar. Insisto y reinsisto que respeten el orden y el lado original de la hoja, por eso sugerí ponerlas con la primera hasta encima. SI no lo hacen así la pantalla no se vera bien y estaran en un serio dilema. Una vez rearmado el empalme, pongo los seguros y tornillitos (seguramente tendran que desvastar un desmarmado de relojero plano para poder actuar estos tornillos).
Cuidado al manipular el LCD, recuerden que las membranas de video en el vidrio son delicadisimas.
-Rearmo todo.
La encendemos.

Comentarios: Con este método varias veces mi compañera y yo hemos hecho arrancar bien las pantallas. En esas ocasiones en que todo esta en orden y el aparato está de caprichoso, hicimos esto y funcionó, otras veces no.
Discutiendo esta situación junto con quien fue mi profe, el gran maestro Harling, hemos llegado a la conclusión que esta falla de no arrancar sin tener componentes dañados lo genera una carga párasita, una señal o un bit atorado en la placa controladora que al ser de funcionamiento digital es muy sensible a los pillos mencionados y entoces se "atolondra". Por eso este método, el método Constantiniano(já já) en si es de descarga absoluta de cargas existentes.

Espero que esto pueda servirles, suerte.
01/11/2009 02:20AM
Hola foro, tengo un LCD LG modelo Flatron w1934s de 19"y quizás tenga menos de un año de uso, trabaja perfectamente pero pasado 10 minutos aproximadamente se apaga la pantalla y el led sigue azul normalmente, lo que me llama la atención es que cuando lo apago y lo enciendo vuelve a salir la imagen que solo dura pocos segundos. Ya le resolé todos los componentes y sigue igual. Riar no se cuales son esos diodos que hay que cambiar, de todas formas aqui les envio unas fotos de las placas y quizas me puedan ayudar. Saludos y gracias de antemano

PA310007.JPG (386.33 kb) -

PA310004.JPG (484.88 kb) -

PA310003.JPG (466.93 kb) -

PA310002.JPG (384.96 kb) -

16/2/2010 01:29PM
murgacu Los diodos de los que te hablan estan el el discipador que está pegado al trafo de alta frecuencia, son 2 con formato de transitores(3 patas) pero son 2 diodos por encapsulado. Revisa el inverter, este se proteje cuando alguna de las lamparas fallan. Retira los trafo del inverter y mide los primariosy secundarios. El 70 % de estas fallas son las lamparas. Si tienes calma puede revisar el IC OZ9938 que es el controlador del inverter. Si mides entre el pin 14 y el 3, el voltaje tiene que estar muy por debajo de 3v o este se apga indicando que una de las lamparas tienen problemas. Revisa que le lleguen más de 2v al pin 10(Enable) y para que esté en regimen de trabajo normal, tiene que llegarle más de 0.7 v al pin 5 (ISEN). Te puedo indicar otras pruebas, pero por el momento con estas vas descartando si es tu IC o las lamparas.
Comenta y Suerte
28/2/2010 12:20AM
hola muchachos mi experiencia es con varios monitores lcd samsung

FALLA: titila el led verde como cuando no tenes video en el cable ,sin imagen

SOLUCION: la solucion se situa en el secundario de la fuente del inverter revientan los electroliticos de 1000mf x10 volt
y ademas hay que cambiar los integraditos de superficie 4502c de seis patas que estan uno al lado del otro sobre el inverter de la placa ,mayormente se quema uno pero mejor cambiar los dos para evitar problemas .
luego echo esto el monitor con video y de nuevo funcionando esto esta comprobado con 5 monitores lcd samsung de diferentes modelos .espero que les sirva.
28/3/2010 12:51PM
hol amigos del foro tengo un tv de 42 pul... el cual noda imagen solo audio medi los voltajes de la fuete que van en los iversores son reguladores o fet no me aguerdo pero dentra voltaje pero no sale esta puede ser la falla de que node la imagen este es el modelo delos reguladores 20N60C3 diganme si esta puede ser la falla el numero donde van es 202 y 203 de la fuente este es el modelo del tv
PLASMA MODEL-PL4P5H mandeme otra solucion
gronko 178
11/4/2010 08:46PM
[quote="Fernando Luis Viale"][quote="esas"]MARCA: SAMSUNG / PHILIPS / AOC
MODELOS: Todos los modelos (510N , 540N , 710N , 713N, 740N...etc)

SINTOMA: pantalla muestra mensaje "MODO NO OPTIMO" / ""

SOLUCION:
Es un problema con el MICON (MIcroprocesador + CONtrolador) NOVATEK NT68F63LG (es el IC200 en los esquematicos) . Este dispositivo es un PLCC 44PINES SMD que controla basicamente TODO EL FUNCIONAMIENTO DEL MONITOR. Contiene un sector EEPROM donde se graba el firmware correspondiente a cada monitor.

Se cambia y listo. Ojo, no hace falta cambiar toda la placa como alguno AVIVADOS pretender vender.

solucion alternativa para esta falla en la pata 6 el voltaje esta muy bajo pero en la pata 5 aparecen 5v solden una resistencia de 50 oms entre ambas patitas del micro y se soluciona comprobado mas de una vez suerte
kunta 2
04/5/2010 10:09PM
con todo respeto compañeros , me estoy recien iniciando en la reparacion de lcd .me encuentro que no enciende led , cable de power ok . al desarmar encuentro en la placa 3 cap electrol inchados W3A y al medio dela placa 2 integrados u303 ,u304 en esa zona se observa recalentamiento .pense en cambiar en principio lo cap inchado , pero queria saber alguna opinion de desde su experiencia muchas gracias. si supiera como subir la foto de la placa talvez seria mas piola .espero alguienme tire una soga muchachos gracias
04/5/2010 10:14PM
hola publico la foto de mi plca de monitor que no da imagen ni enciende led

IMG_8958.jpg (596.85 kb) - lg flatron l1753s-sf

IMG_8958.jpg (596.85 kb) -

04/5/2010 10:16PM
hola publico la foto de mi plca de monitor que no da imagen ni enciende led

IMG_8958.jpg (596.85 kb) - lg flatron l1753s-sf

IMG_8958.jpg (596.85 kb) -

18/6/2010 01:09AM
yo he tenido el mismo problema con esta marca de lcd, como he tenido varios monitores de ese mismo tipo lo que hice fue descarta la tarjeta de video, igual se apagaba, descarte la fuente, igual se apagava, deduje que podria ser mas adetro, o quisas los fluoresentes, lo solucione vajandole el contraste y el brillo, hasta ahora no se apaga, espero que te sirva, saludos
25/6/2010 12:06PM
Mira bien la tarjeta, porque le veo dos filtros soplados, cambialos por el mismo valor que tienen. (los filtros son los cilindros de color azul, ellos se soplan por la parte de arriba, comparalos).
suerte
ROVIAR 1
25/6/2010 12:06PM
Mira bien la tarjeta, porque le veo dos filtros soplados, cambialos por el mismo valor que tienen. (los filtros son los cilindros de color azul, ellos se soplan por la parte de arriba, comparalos).
suerte
ROVIAR 1
30/6/2010 07:28PM
Si tienes algun problema con las lamparas lomas seguro es que alguna omas lamparas esten desgastadas antes de pensar en su remplazo es nesesario provarla con el probador universal para salir de dudas en cuanto a la tecnologia led ay que recordar que quien alumbra estos aparatos son pequeÑos led s de motaje superficial por loque si detectas mas de uno inservible lo mejor sera remplazr la targeta donde se alojan pues el tratar de remplazarlos es casi imposible bay.
19/7/2010 11:22PM
TITULO: monitor sin brillo, lamparas no encienden.

SINTOMA: este monitor lcd samsung 732nw, encendia pero no tenia brillo se veia oscura la imagen.

SOLUCION: Se procedio a reemplazar capacitores C301(680mf*25voltios);C109(1000mf*10voltios);C110(1000mf*10voltios);C113(470*25voltios),estos se encontraban inflados, tambien se encontro un fusible de 2.5 amperios q esta cerca del inverter abierto,se reemplazo y el lcd encendio perfectamente.
11/10/2010 12:41PM
amplificador escribió:murgacu Los diodos de los que te hablan estan el el discipador que está pegado al trafo de alta frecuencia, son 2 con formato de transitores(3 patas) pero son 2 diodos por encapsulado. Revisa el inverter, este se proteje cuando alguna de las lamparas fallan. Retira los trafo del inverter y mide los primariosy secundarios. El 70 % de estas fallas son las lamparas. Si tienes calma puede revisar el IC OZ9938 que es el controlador del inverter. Si mides entre el pin 14 y el 3, el voltaje tiene que estar muy por debajo de 3v o este se apga indicando que una de las lamparas tienen problemas. Revisa que le lleguen más de 2v al pin 10(Enable) y para que esté en regimen de trabajo normal, tiene que llegarle más de 0.7 v al pin 5 (ISEN). Te puedo indicar otras pruebas, pero por el momento con estas vas descartando si es tu IC o las lamparas.
Comenta y Suerte

Hola amigo aqui leyendo en el foro vi este problema, que pudiste resolver en cuanto a un lcd flatron, mira tengo el mismo problema pero en un LCD POLAROID, MODELO TLA-03223BM al prenderlo entra normalmente, tarda 10 min o menos y se va la imagen pero el sonido sigue normal, lo apago y vuelvo a encender y pasa lo mismo solo que si lo haces varias veces, llega un momento en que entra la pantalla que dice PLEASE WAIT, y ahi mismo se va el video, la tv sigue prendiendo hasta que entra el sonido, la tele prendida, pero sin video. Deje un post en este mismo foro para ver si me puedes ayudar a resolverlo, el post se llama "POLAROID TLA-03223BM Se apaga a los 5 Min - ayuda" tambien te dejo mi msn lacl830908@hotmail.com, esperando puedas ayudarme
xcarl 1
12/1/2011 05:52PM
Titulo: falla de distorsion de colores televisor lcd samsun 32"

sintoma: buenas les escribo porque necesito ayuda en este caso tengo un televisor lcd samsung de 32" modelo ln32a330j1xzp el cual presenta una falla de distorsion de color debido a que el color negro se ve con una mancha azul pero cuando lo coloco en una opcion q trae de calibracion llamado pelicula se reduce esta falla lo lleve al tecnico y me dijeron que hay que cambiarla la pantalla debido a q la falla esta en una tarjeta q trae la pantalla. El costo de la reparacion es casi igual a lo q me salio el tv queria saber si el diagnostico q me dan es posible y esta relacionado con la falla muchas gracias
sicove 1
16/1/2011 05:30AM
Creo que antes de cambiar la tarjeta principal hay que checar los conectores de la pantalla que esten presentes las señales de video y determinar si alguna señal no esta presente, que es lo mas seguro,pero no cambiarla.
21/1/2011 03:19PM
MARCA: LG

MODELOS: R1900L

SINTOMA: La pantalla parpadea (enciende y apaga) rápidamente al encender el monitor, desaparece paulatinamente.

SOLUCION:
Problemas en la fuente de alimentación (transformador), dos capacitores de 1000uf x 16v en la salida estaban hinchados, se los remplazo y quedo funcionado correctamente

IMAGENES:

Capacitores.jpg  (55.56 KB)

Capacitores.jpg

Cap hinchados.jpg  (109.05 KB)

Cap hinchados.jpg

Fuente.jpg (123.65 kb) -

22/2/2011 02:08PM
hola amigos tengo una tv samsung lcd de 32 modelo ln32b360c5dxzx lo que me hace este telvisor es que no enciende el foco de estado ledesta prendido pero al puchar el boton de power, parpadea como siquiciera prender pero no hay imagen ni sonido de inicio de la tv, cuando la desconecto por dias, inicia perfectamente pero al usarla un par de horas y al quererla prender nuevamente ya no funciona. espero que alguien me pueda acesorar

saludos
21/3/2011 07:43PM
Hola… tengo un televisor lg de 32 pulgadas modelo 32lh20r para ser exacto. Mi problema es el siguiente….
queria activarle lo que es el puerto usb y pues ley algunos foros para actualizar el puerto de mi tv… descarge un programa y conecte mi usb al tv para cqargar el programa, carge el programa y todo iva bien, cuando termino de cargar el televisor de repente me tiro la pantaya en negro creo que se estava reinicinado o algo por el estilo pero yo cuando vi que mi pantaya se apago pues apague el televisor y cuanddo lo quise encender no me ensendia…. Cuando conecto el tv me queda el led rojo encendido creo uqe es modo de espera pero cuando le doy power no enciende…. Alguien me puede ayudar por fvor…. Que puedo hacer con este problema… gracias.
03/4/2011 12:45AM
Gracias salvaron mi lcd! es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109969996-pc-monitor-lcd-19-lg-o-samsung-widescreen-3-anos-gtia-_JM o http://www.testfreaks.es/monitores-lcd/lg-lcd-m1962d-pz/
Gracias salvaron mi lcd! es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109969996-pc-monitor-lcd-19-lg-o-samsung-widescreen-3-anos-gtia-_JM o http://www.testfreaks.es/monitores-lcd/lg-lcd-m1962d-pz/
04/5/2011 11:39AM
Hola.
Soy nuevo en este foro me han dicho que es genial espero que me ayudeis, el problema que tengo es que en mi pantalla de plasma me aparecen en las zonas negras muchos puntos verdes , pero solo en las zonas negras y se ponen y sequitan un monton de veces en menso de 1seg. y aparecen por todas las zonas negras o oascuras, este problema me apareció primero por el extreme izquierdo del televisor pero ahora ya se está expandiendo... teneis algo de idea de lo que puede ser??? Un Saludoo
14/5/2011 12:40AM
Hola chicos,
Acabo de comprar un manual de servicio para mi LCD Sony KLV-26S550A de: www.manualsparadise.com
Se entregan en menos de 20 minutos, el precio era justo, y su servicio fue muy bueno en comparación con otros sitios donde he comprado manuales en el pasado. Y, parece que tienen una gran colección de manuales!
Recomendado.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta