Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como reparar pixel en monitor o TV lcd

21/9/2007 10:26AM
Para empezar, debemos saber que cuando hablamos de un pixel muerto nos referimos a un puntito de una pantalla LCD/TFT de un portatil, cámara digital, pantalla plana, etc. que tiene un defecto y no se ve como debería. Su definición engloba tres tipos:

Pixel muerto (dead-pixel):

Es aquel pixel que aparece comúnmente de color negro -resaltando en las imagenes claras- porque no proporciona ninguna señal eléctrica.

Pixel caliente (hot-pixel):

Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobrecalentado o se han utilizado periodos largos de uso.

Pixel atascado (stuck-pixel):

Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo.

A continuacion, les explico un procedimiento manual que suele funcionar muy bien, mas adelante, se explicara otra manera de repararlos, pero por software.
el procedimiento es el siguiente.

* Apaga la pantalla, portatil u ordenador.
* Consigue un paño ligeramente húmedo, para no dañar tu pantalla.
* Aplica una ligera presión sobre el área donde esta el pixel defectuoso. No presiones demasiado, ya que esto podría crear nuevos pixels dañados.
* Mientras presionas, enciende el ordenador o pantalla.
* Deja de hacer presión sobre la pantalla y el pixel muerto debería haber desaparecido.

link a soft hecho en java para recuperar pixel.
http://www.jscreenfix.com/basic.php
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/9/2007 04:00PM
MadeInChina escribió:Te dejo unos links

http://www.gdargaud.net/Hack/DeadPixels.html

http://www.killdeadpixel.com/

Cita:Dead Pixel Buddy

Version:
1.1

Platform:
Windows 98/Me/2000/XP/2003

Coded By:

Chris

Description

This is a dead pixel test program. It allows you to easily test your LCD screen for dead pixels.

Before trying to grasp the meaning of a dead pixel, first you need to understand the technology behind LCD displays. An LCD display is essentially made up of pixels. Each pixel is made up of red, blue and green valves. The valves in each colour either block or pass the light source. By manipulating the amount of light passed through, each pixel displays a distinctive colour on screen. Pixels consisting of these valves are what make up the image that is ultimately displayed on the screen. A typical monitor has millions of pixels. A dead pixel refers to a pixel with a defect in its ability to display the correct colour output. It may look like a tiny black spot on your screen, or any other colour that does not correspond to what the actual image should look like.

A typical 17 inch monitor contains up to 4 million pixels. Even a tiny dust particle on one of the pixels during the manufacturing process can create a dead pixel. Or a slight bump during shipping can break one of the highly sensitive pixels.

If you've scoured every inch of your screen but can't find a single dead pixel, you are in luck. Because of the complexity of the design, it is generally regarded dead pixels appearing in some products are inevitable. If you need to absolutely make sure whether you have purchased a defective display, you can use this program. It simply paints your entire screen with one of the colours that make up a pixel to make the dead pixel more conspicuous to the naked eye. Run through the red, green and blue colours in turn and check for pixels that do not match.

Espero esto te sirva!!!

Saludos
MadeInChina

PixelTester.zip  (156.02 kb) - probador de pixeles inactivos

DPB.zip  (26.04 kb) - dead pixel test program

pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2007 09:23PM
tambien puede usar la utilidad UDPixel

About
Description:
This program helps to locate and fix LCD screens dead pixels.

You can fix the stuck pixels by calling them to do rapid changes. You need to run this program for a couple of hours. There is no warranty on the result, but you don't really have anything to lose trying it out. Good luck.

Version:
2.2

Licence:
Freeware

Platform:
Windows Vista/XP/2000 with .NET Framework v2

Author:
Samuel Larché

web del autor: http://udpix.free.fr/index.php?p=about
en el sitio tambien hay una utilidad similar para pocket pc

UDPixel 2.2 requires Microsoft .NET Framework 2
puede bajarlo haciendo click aqui

UDPixel22.zip  (14.22 kb) - UDpixel version 2.2<br /> localiza y activa pixeles inactivos (muertos)

pato 5501
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/11/2007 03:05PM
Gracias tecnocom.mdq, muy efectiva la solucion del "pañito humedo" en cuanto a borrar el pixel. En mi caso era de color verde Pixel atascado (stuck-pixel). Este metodo lo hice unas 3 veces, cuando lo prendì la tercera vez, desapareciò el punto verde.
Gracias de nuevo.

*Este monitor vino con ese punto de fabrica.
comentario
13/12/2007 10:29AM
Muy interesante, pero hay solución cuando se trata de una franja roja de arriba hasta abajo con un ancho 8 a 10 centímetros ? Gracias.
YAREHT 133
comentario
13/12/2007 10:59AM
hola
mira, en ese caso, yo chequearia el flex de la pantalla, me da la impresion de ser una pista cortada.
saludos
13/12/2007 03:42PM
Bueno volveré a revisar esa área quizá sea eso, luego te confirmaré.
YAREHT 133
comentario
13/12/2007 03:47PM
si queres, postea este problema en el foro, aca mas que nada es para aportar consejos y soluciones al tema pixel.
gracias y suerte.
saludos
29/3/2008 03:46PM
me gustaría saber si este metodo podría servir, para varias franjas variando color, rojo, azul y verde que van desde arriba hacia abajo de la pantalla de 1mm grosor
comentario
29/3/2008 03:51PM
hola
no creo que sea esto la solucion, ya que estas hablando de lineas, yo te recomendaria postear el problema y ver que soluciones te dan.
saludos
29/3/2008 03:58PM
gracias, por la recomendación, saludos.
comentario
23/1/2011 06:12AM
hola disculpen que me vea ta fastidiosa...ya pregunte en el foro sobre esto de los pixeles danados incluso deje una foto..yo hice lo que se a conseja aqui en el tema..tal vez sea mas grave...mi tv en medio se mira mas oscura hace que se mire rojas las caras de las personas en el lado derecho tiene como unos diez cm de rayitas que bajan asta abajo...repito cuando esta la tv caliente..o que ya tiene una media/ O una hora se empieza a mirar bien..me dijieron que resoldara la tarjeta pero no me respondieron cual?eh echo varias preguntas y pues casi todas estan en el aire..
comentario
01/2/2011 08:09AM
bueno pues yo tambien eh reparado pixeles en mal estado y no uno sino varios en forma de mancha tanto en celulares como en dvds portatiles la mancha mas grande que quitado ha sido como de 4cm de diametro en el lcd de un dvd portatil la tecnica del dedo es buenisima pero uds. yo quito la pantalla (lcd) del marco de metal el puro cristal y presiono las dos caras de la mancha con los dedos con sierta fuersa para no hacer mas grande la mancha por que corren el riesgo de enpeorar la situacion y djaruna mancha del doble de tamaño o hasta quebrar el lcd,
yo hago poca presion varias veces dejo roposar unos minutos y luego lo buelbo a hacer por un buen rato hasta que se le quita pero es riesgo de cada quien pueden practicar con pantallas de celular en mal estado que no sirva que tengan manchas pero que no esten rotas

divavirtual divavirtual divavirtual divavirtual divavirtual

pues para empezar yo no vi la foto de la que hablas pero dices que te comentaron:
sobre resoldar la placa, bueno pues la placa que debes resoldar es la placa que esta enseguida del lcd por las franjas ó lineas que aparecen y luego se quitan, no solamente es resoldar sino verificar si realmente es un falso contacto en la imagen, cuando salen lineas ya sean rojas, azules o verdes por lo general el problema tiene que ver casi directamente con el lcd o sus conedtores, blisters o
flexores como gustes tambien depende de las pulgadas de la pantalla las pantallas grandes traen una placa pequeña promedio 10cm x 10cm que procesa el video para el lcd y ahi podria estar tu problema tamien pero en este caso abria que resoldar el integrado grande que procesa el video al que en estas pantallas grandes tambien en las pequeñas seria lo mismo pero en la placa principal que hace todo tambien seria el integrado grande que procesa el video, seria bueno si tuvieras el diagrama para checar voltajes de alimentasion para dichas placas porque apezar de ser pantallas lcd no dejande tener problemas de filtraje y si un filtro esta malo te puede dar un voltaje vajo hasta que se calienta pero eso
ya seria bajo diagrama para checarlo algunos diagramas si se pueden conseguir
si son pantallas de buena marca yo ya e conseguido varios de lcd y plasma solo hay que buscar un poco y con respecto a lo obscuro pueduen ser varias cosas al
igual que lo primero pede deberse a falta de voltaje para los inversores por un problema en la fuente como un filtro, falso contacto el chasis quebrado o
puede ser que una lampara ya este mal algunas lamparas cuando enpiezan a dar
lata ya no prenden igual que antes prenden disparejas o tardan en prender bien
el tono rojiso tambien puede deberse a una o dos detalles la falta de iluminacion o a la coloracion de las micas que estan detras del lcd que sirben
para dispersar la iluminacion de las lamparas estas micas con buena iluminacion
me a tocado que den un tono como anaranjado con buena luz en el lcd normalmete se alcansa a quemar algunas de estas micas posteriores al lcd y es posible desmancharlas pero es un poco complicado llegar a ellas por que hay que desbaratar la pantalla en su totalidad y hay que tener mucho cuidado de no quebrar el lcd espero que esto te sirba de algosi necesitas el diagrama no dudes en pedirmelo con marca y modelo si lo puedo conseguir te lo paso ojala te sirva
spooner 123
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta