Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como reparar lcd samsung 152n

17/4/2007 05:54AM
mi pantalla lcd samsung 152n se prende y apaga como reparar esta falla (es cierto que cambiando tarjeta de video de la pantalla)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/4/2007 11:57AM
Hola colega!!!
A mi taller han llegado varios LCD y la unica solucion fue cambiar la placa principal (main board). Deberias revisar antes que nada si las soldaduras estan en buen estado de lo contrario deberias considerar cambiar la placa principal.
Exitos Wink

Ultima edición por DURÉ, Pedro Santiago el , editado 1 vez
30/4/2007 11:22AM
Saludos!!!

En que lugar puedo comprar mainboard de lcd??
Gracias!!!
tango8.
tango8 14
30/4/2007 12:29PM
Hola colega!!!
Es dificil que la consigas sino atraves de algun servicio tecnico oficial (yo soy uno de ellos) ya que se pide a traves de la web mediante una serie de codigos que no se pueden difundir, pero te comento que estos monitores tienen tres años de garantia y estas placas se cambian sin cargo para el cliente dentro ese lapso por lo que te recomiendo que si estas dentro de los tres años de compra te aserques al servicio oficial mas cercano a tu recidencia y tramites la reparacion.
Exitos y no olvides valorar las respuestas Wink

P.P.D.D: si tienes alguna duda estoy a buestra disposicion.
10/5/2007 03:27AM
Hola a todos, me encuentro en lanus oeste tengo placas para monitores samsung LCD. S
14/5/2007 09:11PM
que tal amigos,

definitivamente la solucion puede ser cambiar toda la tarjeta pero esta accion no representaria la mejor opcion, ya que se trata es de reparar.
en ingenieria la mejor opcion esta delimitada por calidad, rapidez y economia
y porsupuesto esta opcion es la mas valiosa
ademas estamos en eso.... la reparacion,

hay que verificar porque se apaga, lo mas probable es que se este protegiendo por algun motivo
le recomiendo buscar mas informacion y si es posible el plano

14/5/2007 10:09PM
Ing. William C:
Respeto lo que tu dices, yo soy ing. de Samsung Electronics y teniendo conocimineto del tema aconseje al colega. Tambien se puede reparar esta falla cambiando el microprocesador pero esta tarea no es facil y entiendo que este foro es para ayudar y no para complicar las tareas de reparacion y por otra parte es casi imposible conseguir el micro por separado de la main board y lograrlo el cambio significaria destruir la placa para la mayoria de los tecnicos.
El problema del apagado y otras fallas de imagen del equipo es casi exclusividad del micro que es un Novatek NT68F63LG el cual no recomiendo cambiar con metodos comunes de taller, si a la placa.
Un saludo y mi intencion no es ofender sino ayudar de la manera mas facil y rapida. Wink

Duré, Pedro Santiago
Ing. electronica digital
17/4/2008 12:44PM
El cambio del NT68F63LG no es tan dificil... y con mucho menor costo que el cambio de la placa completa, mirar:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36036214-micon-novatek-nt68f63lg-para-monitores-lcd-samsung--_JM
esas 6
17/4/2008 12:46PM
ademas recominedo mirar el siguiente video... es muy interesante y educativo:

http://www.curiousinventor.com/guides/Surface_Mount_Soldering/101

un cordial saludo !
esas 6
22/4/2008 06:14PM
hola ESAS, la verdad me salvaste, compre el micro en la direccion que posteaste y solucione el problema. dejo el mail de nestor que es el que me lo vendio y anduvo perfectamente. nestor257@hotmail.com
loby 3
23/4/2008 10:55AM
de nada LOBY... para eso estamos aca !

muy util lo del correo electronico que posteaste... voy a probar !!!

Saludos
esas 6
20/12/2008 09:26PM
hola amigos yo tengo un monitor samsung 152n este lo enciendo se ve la imagen un segundo y se vuelva a ir y asi esta constantemente cren que cambiando este circuito se corrija el error? espero sus comentarios
colegas
saludos
20/12/2008 09:31PM
hola amigos yo tengo un monitor samsung 152n este lo enciendo se ve la imagen un segundo y se vuelva a ir y asi esta constantemente cren que cambiando este circuito se corrija el error? espero sus comentarios
colegas
saludos
31/12/2008 10:19AM
pabloelectronico escribió:Hola a todos, me encuentro en lanus oeste tengo placas para monitores samsung LCD. S
Hola Tendras alguna placa para un LCD Acer al1716 ? . El problema que Tiene es que enciende y a los 30 o 60 min y luego se apaga TODO , incluyendo el led de power / standby . lo desenchufas , esperas 10 seg y enciende otra vez ... Gracias
cerodb 1
10/11/2010 01:09PM
Hola me llego un plasma con 4 rallas horizontales de mas menos un milimetro de ancho que puede ser?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta