Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como encontrar la falla en tv lcd samsung un32c4000p

18/4/2017 09:58PM
Saludos srs electronicos. Mi situacion es la siguiente. Recibi un tv lcd samsung de modelo antes descrito. El mismo no prende cuando se acciona el control remoto. Solo se prende el stand by cuando esta apagado. Al abrirlo y chequear los posibles elementos afectados no encontre nada anormal. Mas al encenderlo en el conector q sale a la main board vi en la placa los voltages y procedi a medirlos. En los pines 13 y 11 hay 5,6v y en los pines 5,3,1 hay cerca de 15v auque deben existir 12vdc. en el resto de pines no hay voltages. Otro aspecto es que la memoria del board calienta mas de lo normal. Por favor me pueden ayudar a encontrar la solucion a esta falla. Les agradecere mucho me respondan lo mas pronto posible.
Hugo.
¿Sabes la respuesta?Responder
19/4/2017 02:02AM
hola, como dices que tienes voltajes...as lo siguiente por ahora

1. desconectarle la tcom y mira si prende las lamparas de iluminación del display.

2. si no prenden puede ser que tenga las lamparas defectuosas y se este protegiendo, si tiene placa inversora aparte desconectala y prueba haber si prende y suenen los canales, asegurate de que este sintonizado en un canal.
20/4/2017 05:04PM
hola chocherita , cambia la tarjeta main board y solucionas el problema saludos
20/4/2017 05:28PM
segun el modelo se trata de un tv a leds, para saber si tu falla esta en la fuente o en la maiboard, basta conque desconectes el conector de la mainboard a la fuente, y conectes de nuevo el televisor.

fijate si de esta forma enciende el backlight y comentalo.
¿Sabes la respuesta?Responder