Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Diagrama o esquemático de la fuente de alimentación MLT666

20/6/2010 10:48PM
Hola a todos! Tengo un TC LCD de marca "blanca", que lleva una fuente conmutada MLT666, rev 2.7. He podido ver que esta fuente se monta en varias marcas de TV LCD y plasma, por lo que supongo que es relativamente común. También he comprobado, por las preguntas que veo en otros foros, que esta fuente se suele estropear a menudo, e incluso hay un kit de reparación de venta en algunas webs, para el fallo más común de la fuente, que es que se funde el fusible interno que tiene.
En mi caso la fuente funciona casi por completo, excepto la etapa de salida de 24V que da alimentación al inverter. Al encender la TV, hace un "intento" de encender el backlight, pero no lo consigue, y la tensión de 24V "desaparece" de la fuente (no da ninguna tensión). Si no se enchufa la placa del inverter, sí aparecen los 24V, pero con un ruido como de "fritura" que sale de la fuente de alimentación.
Al principio pensé que era el inverter, pero he probado con otro igual y hace exactamente lo mismo. También probé dejando el inverter pero desconectando las tomas para el backlight, y se comporta igual que si estuvieran puestas las tomas, así que tampoco es un fallo del backlight.
Me gustaría saber si existe un esquemático, diagrama, manual de servicio, o cualquier otra información sobre el funcionamiento de esta fuente de alimentación, para poder repararla. Gracias! Smile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/6/2010 01:48AM
Va a ser muy dificil q encuentres el diagrama o manual de servicio de esta tarjeta. Si te falta el voltaje de 24 Voltios, tienes q revisar esa zona del circuito, lo primero q tendrias q hacer es revisar visualmente si hay condensadores hinchados o deformados, q es lo q primero se deteriora. Yo prefiero cambiarlos a todos, son baratos. Comenta.


MLT666.jpg (240.83 kb) -


pow-MLT-666A.jpg (212.02 kb) -

comentario
21/6/2010 06:44AM
No hay ningún componente con síntomas de estrés. Por otra parte, la tensión de 24V aparece, sólo que si conecto el inverter, a los pocos segundos, desaparece. Además, sigue siendo un misterio para mi el "crujjido" que escucho cuando le doy corriente a la fuente de alimentación. ¿De dónde puede venir? Cambiar todos los condensadores, cuando el resto de la fuente de alimentación funciona perfectamente, me parece dar palos de ciego. Es por eso que busco un esquemático de esta fuente, o al menos una pista de por dónde pueden ir los tiros, de alguien que haya reparado en el pasado un fuente de este modelo. Gracias!
24/8/2010 08:55AM
Tengo un TV LCD de 32 pulgadas marca Grundig con la misma fuente, pero a esta se le volaron los cmos de la fuente 6n60 se los cambie pero ahora tengo 18 v en la salida de 24V y el inverter no arranca.
Habría que probar inyectarle los 24 regulados con una fuente exterior.
Si funciona en Capital se venden fuentes armadas vean en www.sikro.com.ar
Si necesitan les mando la lista de componentes que venden en el kit, aunque sea porque eso es lo que venden para repararla en Europa.
Aqui consegui un diagrama que lo baje de una pagina polaca, dice el original que tiene un error pero para darnos una idea alcanza.
El segundo diagrama tiene un detalle mas preciso en la zona de excitacion de los mos.Recomiendo poner atención sobre transistores "BC "y resistencias conectadas en paralelo, " 2R2 " , es una modificacion propuesta por los polacos
Hay que combinar todo esto con la lista en pdf a ver si entre todo armamos uno.
Esta es la pagina original en polaco la traduje con el Babylon.
http://www.elektroda.pl/rtvforum/topic1551955.html#7576896

Es casi imposible de conseguir ya llevo mas de 24 hs de recolectar datos pero vamos a ver si esto sirve.
Un abrazo para todos desde Rosario

detalle mlt666 zona de mos.gif  (8.54 KB)

detalle mlt666 zona de mos.gif


MLT666.jpg (182.74 kb) -

KT33.pdf  (191.98 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/11/2010 01:47PM
Hola yo tengo la misma fuente rev. 2.8 y me pasa exactamente lo mismo cuando conecto el inverter se van los 24v. Otra cosa cual el la referencia para conseguir una o posible solucion .......
comentario
15/11/2010 06:45PM
Mira, no hay referencias mas que las que tenemos aca, se consiguen en Inglaterra y en china a un costo de 70 dolares mas o menos mas los gastos de envio y la aduana, calculales 100 dolares mas.
Yo le consegui la fuente de 24V 4 amperes y la reemplacé y arrancó sin problemas, el asunto es que sigue calentado la fuente original , parece que son malas nomas. Pero por lo menos arrancó.

Juan Manuel
comentario
13/5/2011 10:35PM
hola amigo como es el tema de que conseguiste en china?? a donde lo pediste como es el tema??
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta