Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv AKAWA imagen rara

09/8/2012 02:08AM
hola a todos soy nuevo en este foro y quisiera que me pudieran ayudar tengo una tele akawa mod. AKA_T20 tenia una falla de voltaje elevado en b+, tsh averiado, transistor de fuente alterado, y 13 capacitores en fuga tanto como en fuente como en seccion del fly. la falla original era que al momento de encender sacaba chispas del chupon del fly se resolvio pero ahora hace un ruido de estatica en el chupon y la imagen se ve como efecto de agua como que se deforma la imagen por favor ayudenme a saber la falla les agradezco su tiempo,su ayuda y comprension
JORGIUX 29
¿Sabes la respuesta?Responder
09/8/2012 03:11PM
como resolviste la fuga de alta del flyback?
reparando la fuente o de que manera?
DARIDEL 611
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2012 05:43PM
le puse silicon de pistola y cambio de chupon y termoflex pero aun asi hay estatica en chupon e imagen rara como si tuviera agua la pantalla. en el B+ marcaba 154v y ahora 131v.
JORGIUX 29
09/8/2012 08:52PM
debes tener en cuenta que el flyback se alimenta con 120v del +b y los amplifica a 25000 volts(alta tension).por lo tanto 5 o 10 volts de mas se tranforman en miles de volts de mas,eso hace que se fugue alta tension y se rompan los flybacks.
es un error sellar una fuga de alta,sin medir antes el correcto funcionamirnto de la fuente,cuando hay fuga de alta lo primero es medir el +b,en el caso de tu tv debe ser de 115 a 120v.
si tenia 154v habia una diferencia enorme,cambia los filtros de la fuente y trata de que baje a 120v y despues verifica filtros del horizontal,esperemos que no se haya dañado el flyback.
DARIDEL 611
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2012 11:44PM
segun en la tarjeta en donde va el fly en el b+ debe de tener 135v y me marca 131v pienso que puede estar correcto y ya le cambie todos los filtros incluyendo del horizontal falta que este danado el fly
JORGIUX 29
10/8/2012 08:28AM
trata de regularle el foco,cambiale el zocalo del tubo.
DARIDEL 611
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2012 01:14PM
conseguire el zocalo del tubo y despues te comento como reacciona gracias
JORGIUX 29
10/8/2012 01:27PM
por cierto si le ajuste el foco y se define un poco pero la imagen se sigue viendo aguada ya le cambie los filtros de la jungla pero sigue igual no se que podria ser espero que tengas una solucion de antemano gracias
JORGIUX 29
11/8/2012 01:30AM
ya le cambie el zocalo y se compuso pero se sigue viendo como agua he presenciado que cuando no tiene senal y se ve el mosqueo se ve una barra y sube y eso hace que se deforme la imagen que sera el yugo o la bobina que esta cerca del yugo? pero aun asi te agradezco tu ayuda DARIDEL por lo del cambio del zocalo saludos
JORGIUX 29
11/8/2012 10:22AM
JORGIUX escribió:ya le cambie el zocalo y se compuso pero se sigue viendo como agua he presenciado que cuando no tiene senal y se ve el mosqueo se ve una barra y sube y eso hace que se deforme la imagen que sera el yugo o la bobina que esta cerca del yugo? pero aun asi te agradezco tu ayuda DARIDEL por lo del cambio del zocalo saludos

que cosa se compuso con el cambio de zocalo?.deberias probar con otro tubo para ver.
DARIDEL 611
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2012 11:37AM
voy a intentarlo tal parece como si fuera la etapa de F.I creo que es la jungla pero voy a checar con otro tubo gracias
JORGIUX 29
15/8/2012 05:17PM
no le he probado el con otro cinescopio pero encontre una rareza en la microjungla encontre un ocilador que si lo quitaba se compone la imagen le puse otro y se volvia a ver la deformidad la jungla la cambie era un LA7670 y le puse un LA7673 segun es igual pero se veia blanco y negro y con la misma deformidad lo peor fue que cuando le puse el original creo que se quemo porque prende el fly pero no se ve ni se oye y vi que prenden los filamentos se volo la jungla? saludos
JORGIUX 29
16/8/2012 01:56AM
DARIDEL ya estuvo le cambie la microjungla y no cambio siguia la falla y la probe con otro cinescopio y hace lo mismo entonces encontre el problema, la gran ciencia es el varicap se lo quite y la deformacion desaparecio cheque soldadura mala pero todo andaba bien y creo que tendria que comprarla pero la mala suerte es que como ya es vieja no existe ya me conformo con la imagen en total ya desaparecio la estatica bueno de todos modos muchas gracias por tus consejos, ayudas, comprension y tiempo me sirvieron de mucho para aprender mas.
Este caso queda cerrado de antemano gracias y saludos DARIDEL chao.
JORGIUX 29
31/8/2012 02:16AM
DARIDEL ya encontre el problema todo fue cuestion de tiempo la entregue bastaron dos dias para que me hablara el dueno diciendo que se trono otra vez pero esta vez en el horizontal entonces como prueba compre uno mas caro que el anterior y solucionado la imagen se veia muy bien. MORALEJA: si compras piezas o circuitos baratos RECORDAD: lo barato sale caro. esto es una gran leccion de experiencia y la deseo compartir contigo y con todos los colegas que saben y los estan aprendiendo de todos modos muchas gracias por tu ayuda y cosejos chao.
JORGIUX 29
05/3/2013 01:38PM
como puedo cerrar esta pregunta
JORGIUX 29
¿Sabes la respuesta?Responder