Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Resistencia interna de los motores del lente?

25/5/2006 08:29PM
hola amigos.
el otro dia intente arreglr un dvd, el cual no leia ningun disco, cuando lo abri pude percatarme que apenas giraba el disco. yo revise el valor de resistencia del motor de giro y me daba un volor muy bajo casi cero, mas sin embargo el del motor de traslacion del lente su valor estaba cerca de los 14 ohn . queria si alguien tiene alguna referencia sobre esto que me diga si es normal estos valores o si realmente esta jodio el motor de giro del disco. realmente no tengo otro dvd como para que me permita comparar. si alguien tiene algun dato sobre esto , me gustaria que me ayudara.
yo entregue el dvd al dueño pero me quede con la duda. agradecido de antemano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/5/2006 11:13PM
Saludos, se que deben de medir alrededor de 10 ohms, uno u otro. de lo contrario hay que limpiarlos internamento o con WD-40, ami me da buen resultado. Si te marca cero, seguramente esta en corto.

Espero te sirvan mis comentarios y no te olvides de valorar la respuesta, esto ayuda para tener respuestas mas rapidas. Ya que de lo contrario se toma de que no te interesa la ayuda que se te brinda.
SOLUCIÓN
26/5/2006 06:26PM
gracias luis. ya imaginaba yo que habia algo con el motor , pues su valor ohnmico me daba muy bajo. mi idea era intentar repararselo , pero como no tenia mucha seguridad ,no me someti, espero que para la proxima no deje pasar la oportunidad de ganar dinero. aunque he ganado conocimiento el cual siempre es bienvenido.
gracias a todos