Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Daewoo DVG-5000P no lee nada

19/7/2006 01:38AM
Hola colegas este dvd Daewoo DVG- 5000p al enchufarle la corriente en standby suena un silbidito pense que la fuente tenia problemas pero medi los voltajes y estan bien al oprimir power el silbidito disminuye y cuando le meto un disco a veces no sale la bandeja y no hay problemas mecanicos aparentes he visto que el motor Spindle debe medir entre 10-12ohms pero este mide 0.07 ohm y he preguntado por estos motores y estan como dificiles de conseguir se que se pueden lubricar pero nunca lo he hecho y no se si sea una solucion permanente colegas cualquier dato que me den gracias ya que toda esta informacion tecnica es muy util para todos

Título editado

Consulta aquí
Ronald 28
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/7/2006 08:13PM
Que pasa colegas solo era que me orientaran todavia pueden hacerlo.
Ronald 28
20/7/2006 05:48AM
disculpa no se yo que puede ser me parece que vas a tener que tener pasiensia. mira si tenes el control remoto preciona el numero 0 y simultaneamente presiona en el panel frontal el boton de open/close y pause tendria que dar un codigo segun el libro que tengo en manos, si es así dime te paso la siguiente tabla.

codigo problema revise

u11 enfoque 1 la bobina de enfoque
2 el driver de enfoque IC2051
3 el nivel de RF
4 el procesador del servo ic2001

h01 bandeja 1 llave de la bandeja IN SO102
2 llave de la bandeja OUT SO101
3 el motor de carga M0101
4 el driver del motor IC2051

h02 motor del eje 1 motor del eje
2 el driver del eje IC2071
3 el nivel de RF
4 el procesador del servo IC2001

h03 motor transversal 1 el motor transversal
2 el driver transv IC2051
3 el procesador del servo IC2001

h04 tracking 1 la bobina del tracking
2 el driver del tracking IC2051
3 el procesador del servo IC2001

h05 servo transversal 1 motor transversal
2 el driver transversal IC2051
3 el procesador de servo IC2001
f0* formato del disco

f1* codigo del disco

f2* lsi del drcodificador 1 el decodificador de video IC3501
2 el decodificador de audio IC4001

f3* s-dram 1 el s-dram IC 3511
2 el decodificador de video IC IC3501
3 la cpu principal IC6031

f4* I2C bus 1 la eeprom IC6041
2 la cpu principal IC6031
3 el conversor d/a de video IC3532

f5* procesador del servo el proces del servo IC2001

f6* controlador del disco optico el controlador IC6001

f7* microprocesador la cpu principal IC6031

f8* idem anterior

espero que te sirva de algo esta tabla yo nunca la use ya que nunca repare un dvd, pienso que los IC6001....... no van a ser los mismos que en tu placa, suerte, guarda esta tabla quisas en algun momento sirva, y si no sirve es que el libro no es re trucho y me engañaron para no decir otra cosa porque me salio caro.
mucha suerte.
TATAM 60
comentario
25/7/2006 02:38AM
si sigues con el problema prueba lo siguiente:
desconecta los cables que alimentan al motor baña por donde se filtre la solucion especial para limpieza luego inmediatamente alienta con 3 o 6 volt dc al motor y empezara a girar asi podria limpiarse en unos minutos, claro es una solucion que te servira por uno dias o quiza meses si es que el motor no esta esta muy dañado (conmutador).
desde mexico.
comentario
27/7/2006 09:16PM
Tengo un DVD igual con la misma falla pero no es la fuente aunque silva cambie el motor splindle nada el lector esta como devil si soluciono el problema te aviso compañero pero si lo haces primero que yo me avisas

Gracias Wink
comentario
06/8/2006 11:03PM
bueno colegas hace tiempo no entraba al foro lo que he hecho con el dvd es que le cambie el motor spindle y comenzo a trabajar y asi me la hizo un dia lo probe y no me fallo en todos los dvd que le puse pero otro dia lo probe y pense que ya lo tenia cuando como al los 10:00 minutos de pelicula se congelo la imagen y la clasica falla de que no responde la bandeja le intente meter varios dvd y no reconocio nada, colegas pueden ustedes notar que cuando uno enciende un dvd el motor gira a gran velocidad por unos instantes y el optico busca un cd y si no hay sale el mensaje no disc, pero cuando le da por fallar y lo desconecto y lo vuelvo a prender el motor spindle se queda girando un buen "rato" y es ahi donde no reconoce nada.
en conclusion sospecho de la fuente porque ese silbido no lo hace otro dvd que tengo asi sea de otra marca bueno Dios quiera se pueda arreglar bien pronto ya que el cliente lo quiere pronto y claro yo tambien quiero mi ganancia
Ronald 28
12/12/2007 08:43PM
A veces un silbido significa que el transformador, no conozco el circuito porque puede usar un flayback se encuentra fuera de resonancia. Revisa el ic que se encuentra en la entrada o sea el que produce los pulsos. estos ic tienen varios circuitos internos los utilizan para reducir costos en manufactura. Ellos tienen un circuito protector. Busca el datasheet de el ic.
comentario
08/6/2008 10:03AM
hola compañeros de yo reparo yotambien tengo un dvd con las misma referencia....en cuestion con el sumbido de la fuente no in fluye en el funcionamiento del lecto....mas bien el problema es que el lector ya se encunentra en mal estado....todas esos fallas que proponen ustedes..de igual forma...me an ocurrido en el dvd es te lee muy bien los cd de audio mas no los mp3 ya que los reproduce entrecortado pero no ninguna clase de video.... y e llegado ala conclucion que es el lector.....lo que se me dificulta para en contrar este en el mercado... SUERTE
28/9/2008 06:54PM
Amigos míos la respuesta al problema del silbido en el DVD Daewoo DVG-5000P es cambiar el flat/Flex del lector y así se solucionan todos sus problemas, el flat es el punto débil de este reproductor de DVD. Yo lo cambie y ahora no tengo ningún problema, lee los discos a la perfección y no se produce el molesto silbido.
Aldegu 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta