Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Reparación de DVD portatil coby....

12/5/2009 12:29PM
Saludos .....

Tengo un reproductor de DVD portatil marca coby que presentaba el siguiente fallo....
Al encender arranca todo bien en pantalla, pero no reproduce el DVD, mostrando el mensaje de "error de disco"
revice el laser, acionando el pequeño interruptor que indica que el dvd esta abierto o cargado, para probar el laser y este no andaba , lo cambie, pero este ultimo no reconocia que habia un dvd puesto, era la soldadura de proteccion, que venia por ser nuevo....al retirar la soldadura el laser empeso a andar pero todavia indicaba en la pantalla "disco erroneo"....conclucion me equivoque en el diasnostico, que cosas no estoy contenplando?, como otra carateristica particular el motor hace ruido, a veces, pero siempre me indica el mensaje "DVD ERRONEO"
el laser utilizado es 1200 W-B, ¿ Cual es la solucion?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/5/2009 03:10PM
Revisa los motores y cuenta si estan o.k . Revisa el flec
D.3 53
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/5/2009 11:49PM
revisa la membrana y resoldala del lado de la p`laca
URYEL 181
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/5/2009 02:00PM
Hasta ahora he cambiado el Laser, y el motor que hace girar el dvd, (11400 3v)pero sigue con lo mismo, proximo paso es revisar la membrana, y de aca vere, pero no creo que sea, el modelo del DVD es TF-DVD7307, eso si el nuevo motor es mas rapido, y no hace ruido, el laser se mueve, reacciona todo ok, pero sigue con lo mismo " DISCO ERRONEO " ......Agradesco a los que dieron su posible solucion, sigo la pista que me dieron........
15/5/2009 04:58PM
canvia la vanda flet del laser y verifica el omiaje de los motores sleep y espiler su omiaje es maximo 16 ohm y minimo de 9.5 si no estan a este ohm no sirven los motores
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/5/2009 07:15PM
Saludos ya lo pude reparar , resulta que la ficha en donde va el flex a la placa estaba rota, asi que solde el flex a la placa y funciono, pero a su ves tuve problemas por que el laser leia solo el centro del disco, y el esterior no, se ponia la pantalla en negro y se quedaba como tildado y ponia "Data error", entoces lo revice ,( por no conseguir el motor con el porta disco, yo compre otro, sin el , por lo tanto tuve que sacarle el platito al original , y al colocarcelo, resultaba muy alto a la distancia del laser, por eso baje lo mas que pude el plato sin que rozara con la base y funciono),...........solo me falta saber como hago para que el cliente no unda del todo el plato cuando coloque el CD, pero por ahora lo solucione pegandolo con mucho cuidado con la gotita poxipol.......Saludos y gracias a todos
31/5/2009 08:28PM
Tecnico.emmanuel escribió:Saludos ya lo pude reparar , resulta que la ficha en donde va el flex a la placa estaba rota, asi que solde el flex a la placa y funciono, pero a su ves tuve problemas por que el laser leia solo el centro del disco, y el esterior no, se ponia la pantalla en negro y se quedaba como tildado y ponia "Data error", entoces lo revice ,( por no conseguir el motor con el porta disco, yo compre otro, sin el , por lo tanto tuve que sacarle el platito al original , y al colocarcelo, resultaba muy alto a la distancia del laser, por eso baje lo mas que pude el plato sin que rozara con la base y funciono),...........solo me falta saber como hago para que el cliente no unda del todo el plato cuando coloque el CD, pero por ahora lo solucione pegandolo con mucho cuidado con la gotita poxipol.......Saludos y gracias a todos

amigo emanuel tecnico - Tengo un coby que me hizo exactamente lo mismo le cambiè,el laser 1200Wb,el que tenìa era
el 1200w y un punto. no se si sera lo mismo el asunto es que sigue igual .disco erroneo.y hace ruido el motor pero al final que no se si es el motor. mi pregunta como es que soldaste el flex ,y como diste con el conector roto.? mi nombre es buscocliente . artezano2001@hotmail.com . gracias
comentario
18/7/2009 04:08PM
favor tengo un dvd portatil que me dice error de disco sera lo mismo para el dvd coby ?el mio es marca crow.
espero respuestas sldos.
janno 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta