Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Grabador DVD Philips DVDR3455H: ¿abrir bandeja a golpes?

19/3/2011 05:53PM
Poseo un grabador Philips DVDR3455H. Funciona muy bien. Pero, siempre hay un pero, no abre la bandeja facilmente. Debo derle golpecitos (cada vez mas fuertes) para que se abra. Agradezco desde ya toda ayuda que me encamine a solucionar el problema. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/3/2011 05:25AM
continuación:
olvidé decirte que sólo has de reducir diámetro del imán no de la arandela al que va unido por magnetismo y que hace que tenga fuerza.Creo que philips no ha calculado bien la relación de fuerzas entre el motor y el imán.
No hay que desmontar nada más ni engrasar nada, no te compliques, haz sólo esto que te digo. El imán reducido con la arandela seguirán teniendo fuerza para sujetar los discos.Mis grabadores son 5520H pero la bandeja es la misma.
fonsos 3
SOLUCIÓN
19/3/2011 06:06PM
Disculpen, olvidé aclarar que cuando acciono la tecla para abrirla, hace un ruido como de motor funcionando y al no lograr abrirla aparece en el display "blocked". También agrego que una vez que la logro abrir a golpes y colocar el dvd y utilizarlo, la apertura de la bandeja para sacar el DVD funciona correctamente. Pero sigue fallando (como siempre lo hace) si intento abrirla para colocar otro DVD.
19/3/2011 09:37PM
Primero dale mantenimiento y lubrica bien con grasa para mecanismo, después revisa los interruptores que se activan al entrar y cerrar que estén funcionando bien, revisa si el mecanismo láser sube bien es decir el plato presiona bien el disco a leer, revisa la banda si no está cristalizada y se patine, mide el voltaje del motor revisa el mismo que este bien. Comenta y valora.
BALTAZARC 1714
20/3/2011 05:18AM
Buenas colega
por experiencia io tube un dvd con la misma falla
lo primero que se me ocurrio
fue el motor
asi k lo abri y me dispuce a checarlo pero
estaba funcionando bien asi k solo le di mantenimiento preventibo a todo el engranaje y limpie el motor
luego lo probe y continuo igual
asi k lo abri de nuevo y aora puse mas atencion ia k lo puse en funcionamiento sin la tapa y vi k avia como un sensor y fue lo k cheke estaba mal acomodado y solo lo acomode y aun sigue funcionando de maravilla
espero y te sirva disculpa k no te diga nombres en especifico y cosas asi pero ps nunca me desempeÑe como tecnico y aora estudio otra cosa k nada k ver con la electtrinica jajaja

ojala y te ayude

tec. Lalo mv
20/3/2011 12:09PM
Gracias por las respuestas recibidas. Les comento. Quité la tapa frontal del dispositivo (tiene tambien una trasera que no la toqué). Hice la prueba y sin la tapa frontal colocada ¡funciona! Esta tapa frontal es la que tiene una pieza de plástico blanco, redonda de unos 3 cms de diámetro que puede subir y bajar libremente unos 5 mms y en su parte inferior una punta de eje pequeña de unos 2 mms de largo y un diámetro de 2,5 mms. Esta pieza está imantada internamente bastante fuerte. Este pequeño eje es el que al estar esta tapa colocada se inserta en la rueda de giro del dispositivo. Pruebó sosteniendo esta tapa con la mano sin apretarla mucho e intento abrir la puerta: la tapa superior se chupa con fuerza hacia abajo (en la parte donde la pieza redonda blanca se inserta con su eje en el dispositivo y no lo deja bajar. Ahí es donde queda atascada.
Ahora el problema que tengo ¿es porqúe ocurre esto? Nuevamente los molesto por cualquier sugerencia. Gracias.
20/3/2011 06:54PM
Hice lo que Uds me sugieren. Muchas gracias. Mas aún desarmé casi completamente el disposiivo. No aparece ningún switch por ningún lado y todo parece estar en perfectas condiciones. Pero la única forma que logro hacer que abra la bandeja es cuando comienza a trabarse darle un golpecido en la parte superior de la bandeja y abre. Como el videograbador es mío estoy tentado a realizar una cura "contra natura" y hacer un pequeño orificio en la tapa superior del equipo donde con un pequeño empujador lo haga abrir. Desde luego esta solución me caería eticamente muy mal. Saludos a todos y sigo atento por si aparece una nueva sugerencia para probar.
21/3/2011 05:16AM
yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado de la siguiente manera:
has de acceder a la tapa que aloja la rueda blanca, se desatornillan dos tornillos y y se apalancan dos pestañas con un destornillador plano pequeño.Una vez que tienes esa tapa en la mano, tienes que apalancar las tres pestañas de la rueda blanca para separarlas en dos y extraer el imán interior que va unido a una arandela del mismo tamaño.Ahí está la solución: has de quitarle diámetro al imán con una esmeril de dremel o similar,tanto como 1,5 ó 2mm.De eso depende que el imán no tenga tanta fuerza y el motor pueda con él,pero lo suficiente para que pueda pinzar el centro de los discos. yo lo he hecho en dos dvd philips iguales.
fonsos 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta