Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] dvd sony dav-tz200 no enciende

12/3/2013 11:36AM
hola amigos de yo reparo, llego a mi un dvd sony modelo dav-tz200 con la siguiente falla, al conectarlo y encenderlo muestra en el display "protector push power" y no enciende, cualquier comentario sobre el asunto me ayudaria mucho gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/3/2013 12:32AM
Descarga el manual de aqui:

http://elektrotanya.com/sony_hcd-tz100_tz200_tz300_ver1.1.pdf/download.html

Con respecto a el problema de "protector push power", revisa el voltaje en el pin 66 del IC503, en este pin llega el voltaje de proteccion (3.3v) proveniente de los transistores DC BALANCE PROTECT que se encuentran a la salida de cada uno de los amplificadores digitales.
Revisa el manual en el digrama de bloques para identificar estos transistores, si los puedes cambiar hazlo y si no se arregla la falla el problema lo tendras en algun amplificador que se encuentre en mal estado, el problema de estos integrados es que no los encuentras muy facilmente en el mercado.
Espero te sirva la informacion.
Valora las respuestas hasta comprobar que te sirvio la informacion y comenta resultados.
shinta75 646
SOLUCIÓN
12/3/2013 12:53PM
Proceso:

Revise los transistores que realizan la protección, todos con la marca "LF" montaje superficial "2SC3052EF-T1-LEF", y decidí cambiarlos, así como la resistencia 3552, coloque una de las azules que traen los motherboards, ya que creo son de precisión.
También aproveche y cambie la resistencia 3556 de 4.7K omhios, Los transistores son Q3551, q3552 y Q3553.

Los voltajes de la fuente están OK son 12 voltios, 5voltios y 3.3 voltios, los 8 voltios los 6 voltios y los 31.8 voltios para la pantalla.

El funciono después de cambiarle el regulador IC941 12 Voltios. Me trabajaba el DVD, tocaba pero al final se quedaba en un ciclo. Le cambie la banda de goma. No trabaja el open y close. Note cuando funcionaba que la salida de nombre center que sale junto al subwoofer, salia sonido por el subwoofer, pero no por center, por center salia, solo ruido.

En modo demo no se da el error.

A encerderlo comienza a enviar el mensaje "Reading", esto lo hace tres veces, y cae en Push Protect. Al presionar en este modo las teclas encendido, boton open close y una de las teclas de adelantar la derecha, da el mensaje "DC Detect"

No estoy muy claro como funciona el DC DETECT, según el manual opera por dos segundos continuos, al activarse este circuito, se paga la fuente y se muestra el mesaje Push Protector.

Este circuito DC DETECT, se activa a partir de que voltaje continuo, o cuales son los rangos.

DC detection

En los IC3400 y IC3300, en la salida pines 25 a 30 en el IC3400, no presentaba los 16.5 voltios, y el IC3300, mostraba aproximadamente 13 voltios. Esto en el tiempo que permite medir antes de que se coloque en modo protección.

En una de las pruebas cuando toque con la punta roja del Multimetro, la resistencia 3552 de 22k, se abrió la unidad de cd hasta la mitad, revise la resistencia, estaba buena pero igual la cambie.

When the “L” output from the power/speaker error detection
circuit (DC detection port) is detected for two seconds
continually, the power system other than that of the FL tube is
turned off, and the protection state is established
warneri92 30.765K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/3/2013 09:13PM
y el diagrama para este home teatre sony dav-tz200 me lo puedes proporcionar te la agradeceria mucho
13/3/2013 09:03PM
warneri92, hola necesito el manual de servicio del dvd sony hcd-tz200 o dav-tz200, te lo agradeceria mucho gracias
14/3/2013 12:36AM
Aqui encuentras el amplificador:

SONY SERVICE PLUS
https://www.servicesplus.sel.sony.com/PartsPlusResults.aspx?stype=parts
shinta75 646
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta