Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como saber si el laser esta leyendo o no

19/10/2009 03:41PM
hola, cuando pongo un dvd el laser reacciona y parece leer solo que empieza a girar al rato y el laser ya no lee mas y dice no disc, es decir no se si cuando el laser brilla no manda la orden de girar al plato o en realidad no registra nada, en todo caso como puedo saber si es un problema del laser (que no manda la orden a tiempo) o del motor que arranca fuera de tiempo, gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/10/2009 04:53PM
Quita el dvd y dale cerrar revisa si brilla el láser además cuando esta intentando leer un disco se escucha el rastreo, revisa el motor de giro de disco y el desplazamiento láser debe medir entre 9 a 13 ohms, revisa el sensor que activa el láser al llegar al centro, revisa el flexible que conecta el láser. Comenta y valora.
BALTAZARC 1714
20/10/2009 05:36PM
Si el lector emite una luz roja intensa, se lo considera en buenas condiciones al igual que la cinta del mismo. La demora en empezar a girar seguramente es por el motor que esta muy pesado por desgaste de sus bujes, intenta algo para sacarte la duda, coloca el disco y dale un empujoncito con los dedos al disco, si empieza a girar deveras reemplazarlo. suerte
20/10/2009 05:44PM
gracias pero ya hice la prueba de empujar al disco y no reacciona, al principio pense que podria ser algo de eso como los bujes empastados o un capacitor de arranque, pero si fuera el capacitor o los bujes deberia de tomar velocidad al darle yo el empujon pero esto no sucede y el disco empieza a girar despues de que el laser deja de brillar, cual es la explicacion a dicha reaccion?. gracias
20/10/2009 08:26PM
desolda los cables del motorcito que hace girar el disco y checa con el multimetro en la escala de Ω cuanto te marca, si te marca abajo de 9Ω esta malo pero ojo aveces esta lectura te la da porque en ese momento a lo mejor las laminitas si estan pegando con el buje del motor el problema se presenta cuando no hay contacto por eso lo mejoir es que cambies el motor para decartarlo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2009 11:30AM
hola de nuevo, tengo un equipo que lee correctamente pero se cuelga seguido, creo es que el laser esta un poco agotado o quiza el lente sucio, mi pregunta es si alguna de estas cuestiones es posibles y de ser asi si regulando un poco el preset puedo corregir este error. gracias!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta