Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

plasma bluesky 42" interferencias

14/5/2011 02:25PM
tengo un plasma bluesky de 42 pulgadas al que le vengo notando de un tiempo a esta parte unas interferencias como provenientes de corriente alterna.Son unas bandas finas horizontales que se mueven de abajo hacia arriba de la pantalla y que son algo molestas.he revisado la fuente y la toma de tierra y está todo correcto(eso creo yo)por otra parte al encenderse se obseva que en los tonos oscuros y sobre todo en el negro la pantalla se llena de puntitos pequeños de colores que a medida que se calienta el aparato van desapareciendo(no del todo).He probado a cambiar todos los electroliticos que he visto un poco bajos de capacidad pero no he conseguido ninguna mejora.Si alguien ha tenido alguna vez problemas de este tipo con un plasma de 42" bluesky y me pudiese dar alguna orientacion se lo agradeceria mucho.Esperando vuestra respuesta os doy las gracias de antemano.
¿Sabes la respuesta?Responder
02/6/2011 03:32AM
Hola Francisco Javier:
Yo tengo uno exactamente igual al que también le he cambiado todos los condensadores de la fuente sin exito. Además tengo otro problema cuando lo conecto la primera vez a la red, se oyen los reles como haciendo un chequeo da un pantallazo y se para no encendiendo hasta que no está unos minutos en Stand By.
No tiene nada que ver pero hace unos meses le reparé la YSUS cambiandole el chip y funcionado sin problemas.
Como el problema en mi caso está localizado en un sector de la pantalla, voy a probar de cambiar los condensadores de 33 micros que hay en la placa de abajo de la pantalla que suministran señal a este sector, y si no se resuelve continuaré hacia los modulos principales.
Al igual que tu, agradeceriamos muchísimo cualquier orientación sobre el tema.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/6/2011 03:13PM
existen varios tipos de chasis para este plasma.por lo que me comentas del tema del arranque yo pensaria en condensadores bajos de capacidad.puedes comprobar con un polimetro las tensiones de salida de la fuente a ver si en el momento del arranque encuentras alguna que esté un poco baja y te da una orientacion.En mi caso mejore bastante el tema de los puntos de colores cambiando unos electroliticos de alto voltage(no me acuerdo de la capacidad)situados en una placa que se encuentra a la izquierda(vista la tv desde atras)y retocando unos ajustables pequeños que lleva dicha placa.Ojo para hacer este ajuste es conveniente que utilizes una mira o una imagen en color parada.La verdad es que a mi me ha mejorado mucho la calidad de la imagen,siempre y cuando no le suba mucho el nivel de contraste.No se si te servirá pero hasta ahora es lo unico que le he hecho. Si averiguo algo mas te lo comentaré.chao
12/8/2011 07:58AM
Hola Francisco Javier:
Nuevamente contacto contigo por que vuelvo a tener otro problema con este plasma y ahora creo que es con la fuente de alimentación.
Lo cierto es que no tuve tiempo de comprobar lo que quedamos puesto que como ves ahora no funciona por otra causa, de todas formas , cuando la tenga en marcha te comenr¡taré resultados.

Tengo este plasma el cual es equivalente a un LG 42PDP V7 y con una fuente Samsung, que no sale de Stand bye. Cuando lo conectas a la red, se oyen como los reles conectan unos segundos y posteriormente uno de ellos desconecta dejando tan sólo la tension de 5v de Stand Bye. Comenzó haciendolo esporadicamente pero a base de insistir arrancaba. Han sido sustituidos todos los condensadores de la placa. Por si era la main board, sustituí el ic de 1.8 v por si acaso, ya que tambien es habitual. El resto todo parece estar todo bien, pero no puedo hacer más ya que no tengo el esquema y no encuentro nada sobre este plasma. Comentaros tambien que a esta tv le reparé el chip de la Ysus con exito y funcionando correctamente con uno equivalente de Sanyo hace ya bastante tiempo.
He revisado todos los voltajes cuando conectan los reles y son correctos.Los del primero que conecta, estan presentes los 5 v, 9 v, 24 v necesarios para la main y para el control de las placas y-sus y z-sus, pero cuando conecta el segundo relé , comienzan a ganerarse las otras tensiones para estas placas pero no dura ni un segundo y vuelve a despegar el rele´, me refiero a las tensiones Va= de 65v Vs= de 180v.
Buscando informacion sobre esta placa, he comprovado que existen otras marcas que montan el mismo chasis que tienen un conmutador, un jumper o un pin power good para forzar la fuente auto:normal ,pero esta no lo tiene y no tengo informacion alguna , sin embargo si que existe seregrafiado junto a un puente de la placa.
Ayer tarde volví a darle un vistazo y creo que el 2SK2508 que se encuentra junto a uno de los conectores de la Y-sus, no funciona correctamente. Miraré de cambiarlo y te comento, por que parece que lo que hace la placa es autoprotegerse por que dectecta una anomalia. Si tienes alguna informacion sobre ella te lo agradecería mucho, ya que no consigo nada y los esquemas que he encontrado que montan el mismo chasis, tienen fuente Sony o Sarquen.
Te dejo los datos por si tienes alguna información:
Samsung
Model: L42V7P/N: PSPF401801AREV: 1.6
En una pegatinaP/N3501Q00160AS/NSE06111019

Muchas gracias y saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder