Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como construir un control remoto para encendido de luces

28/8/2009 08:25PM
gracias por brindarme la oportunidad de intercambiar conocimientos tecnicos.con ustedes quiero solucionar un problema de tipo electrico en un colegioe n donde los alumnos dañan con mucha frecuencia los encendedores de las luces de las aulas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/9/2009 10:45PM
Investiga por los teleruptores que son una especie de interruptores comandados a distancia y que tienen la capacidad de transportar una gran cantidad de corriente digamos unos 20 A. Pero para lograrlo consigues un instalador electrico, si es en Chile cerca de Santiago yo te puedo ayudar mi correo es rvc2911@yahoo.com
Para empezar retira cada uno de los interruptores en cada sala donde los niños los golpean y unes los cables y pones una tapa reemplazando a cada interruptor, luego identificando el interruptor automatico (breaker) de cada uno de los circuitos en cuestion conectas en serie para cada circuito un teleruptor en el mismo tablero si es que dispones de espacio, si no en otra caja al lado del tablero principal. Ahora deberas comprar un temporizador para conectar cada circuito conectando los contactos del temporizador a cada teleruptor y de esta forma no vas a usar los interruptores en cada sala y podras controlarlo desde el tablero general de iluminacion.

Espero te sirva, saludos
Arvc
arvc 65
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/9/2009 11:16PM
Hola, Como primera opcion te queda la sugerencia de arvc. Ahora para otras opciones: Una forma puede ser elaborando algun dispositivo con diodos infrarojos y un micro para programar la luz que se desea encender, en pocas palabras un control remoto casero. Otra forma puede ser utilizando algun tipo de controlador programable bien sea un plc pequeño, algun micro y utilizando protocolo X10, pero el trabajo es muy complejo y costoso, esta quedaria como ultima opcion y si te llama la atencion aventurarte.