Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

pistas de control remoto

09/8/2006 10:41PM
tengo un control remoto en que las pistas de carbon estan gastadas.

la pintura conductora cuesta demasiado caro.

habra un metodo casero de hacer tinta conductora para control remoto?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/8/2006 04:00AM
mira hay una forma si te referis a los contactos de los botones, es sacar un poco de grafito de un lapiz de madera rallandolo de forma que el grafito quede en polvo y agregarle plasticola vinilica formando una pasta no mucha si no va hacer de aislante yo nunca lo probe pero me comentaron amigos que funciona igual hay contactos redondos de grafito para esto y no son muy caros alrededor de $4, y si te referis a las pistas del circuito impreso agarra cablesitos y empeza a soldar, y si son muchas las pistas y no tienes ganas de soldar cables compra uno nuevo la lapizera para reconstruir los trasos es muy cara y para reconstruir las pistas de un control remoto no vale la pena vas a gastar mas plata en unas pistas que en un control nuevo eso es para otro tipo de circuitos sofisticados. suerte
TATAM 60
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2006 10:09PM
la pintura conductora esta hecha con plata pura micronizada, en ralacion a su utilidad no es cara, y da gracias que existe para los buenos reparadores.
no existe metodo alternativo.
pato 5489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2006 03:38AM
milton, coincido con lo que dice pato, lo unico efectivo es la pintura de plata, y si te poner a sacar cuentas de lo que vale y de la cantidad de controles que reparas, al final sale monedas, no se cuanto cobras la reparacion de un remoto, yo los cobro 15 $.

roberto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2006 04:06AM
Disculpen yo me confundi lo que habia puesto era para la goma del control remoto no para la placa (lo de los ojales, y lo de la plasticola), pero lo de los cablesitos lo sigo sosteniendo, yo no tengo una casa de reparacion, es un joby, si uno tiene que reparar unas pistas, siempre y cuando no moleste a la gomita del control remoto le pondria cablecitos, yo lo pense el tema de que el estubiese en mi posicion, no como un profesional en el oficio, hay varias personas que solicitan metodos alternativos, y a mi me parecio que si el tenia que comprar la lapicera de grafito para eso solo y como el dijo que le parecia cara por unos pesos mas se compra un control remoto nuevo y universal. sepan disculpar si me equivoque. suerte
TATAM 60
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/8/2006 04:35AM
no, no te equivocaste, quiza te falto tecnica, para reemplazar las pistas cortadas con cablecitos, en realidad se debe usar alambre de cobre esmaltado del tipo autosoldable de 0,09 de seccion, no hace falta pelarlo, solo con aplicarle estaño suelda y se puede pasar por cualquier lado sin que moleste, luego lo podes fijar con pegamento cianoacrilato (gotita) aplicada con un palillo o punta metalica. lo que sucede que a veces se hace dificil soldar como en los teclados de mucroondas y debes usar si o si la pintura
pato 5489
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/8/2006 07:23AM
ok gracias por tu consejo pato.suerte
TATAM 60
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/8/2006 05:58AM
Hola, para la goma del control podés comprar los contactos o sinó el metodo casero es con papel de cigarrilo, y ahí no uses cianoacrilato ya q en poco tiempo se sale, yo uso fastix y queda bien.
Y en el caso de las pistas yo uso la pintura de grafito q no es cara, creo q la ultima q compré la pagué $9 y nunca falla, la de plata mas bien es para micro ondas o placas flexibles pero en control remoto la de grafito anda joya!
S@lu2 Wink
Mr.X 216
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta